RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

III EDICIÓN DE LOS PREMIOS DEL DEPORTE EN RIVAS-VACIAMADRID

 


EL JURADO FALLÓ EN LOS PREMIOS DEL DEPORTE.

El pasado sábado 22 de junio se celebró la tercera edición de los premios del deporte en Rivas Vaciamadrid en la que se premiaron a los que supuestamente eran los deportistas o personas más reconocidas en las diferentes actividades deportivas.

 

La concejalía de deportes abrió un plazo, el pasado 11 de abril, para que las diferentes entidades, clubes o personas presentaran candidatos en las distintas categorías anunciadas.

 

Una vez determinadas las diferentes candidaturas hubo un plazo que llegó hasta el pasado 26 de mayo en el que, los residentes en Rivas Vaciamadrid, podían votar a través de la web municipal a las diferentes candidaturas propuestas aunque como expresaban las bases del concurso, un jurado de expertos tenía la potestad de cambiar y modificar los resultados obtenidos, eso si, sin mencionar los criterios para modificar la votación popular.

 

En la entrega de premios correspondientes a esta edición de 2.019 resultaron premiados las siguientes personas y entidades:

 

DEPORTISTA FEMENINO ABSOLUTO: Paula García Godino que obtuvo el mismo premio en la edición anterior.

 

DEPORTISTA MASCULINO ABSOLUTO: Jorge Canales Rodríguez que consiguió hace dos años el galardón como promesa.

 

DEPORTISTA PROMESA FEMENINA: Ana Horche Mora

 

DEPORTISTA PROMESA MASCULINO: Daniel Nieto Rangel que consiguió el galardón el año pasado como deportista base.

 

DEPORTISTA FEMENINA DE BASE: Andrea Lorenzo Roldán

 

DEPORTISTA BASE MASCULINO: Álvaro Galindo Fernández

 

TRAYECTORIA DEPORTIVA: Fidel Ernesto Torres Mané

 

EQUIPO FEMENINO: Club Triatlón Diablillos de Rivas que es el tercer año consecutivo que consigue dicho premio.

 

EQUIPO MASCULINO: Judo Club Rivas

 

ENTIDAD DEPORTIVA: Judo Club Rivas que consiguió el mismo galardón la temporada pasada.

 

LABOR DE APOYO AL DEPORTE: Jarmauto

 

COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DEL DEPORTE: Jorge Sánchez Rodríguez

 

MUJER Y DEPORTE: Running Rivas que ya había recibido el año pasado el premio a la labor de apoyo al deporte.

 

APOYO A DEPORTISTAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL: Alberto Dopazo

 

PREMIO RIVAS ENTRENA VALORES: Club Atletismo Zancadas

 

Como siempre nos preocupamos por indagar cuestiones que no vemos claras y nos hemos interesado para saber los criterios que se habían seguido a la hora de adjudicar el premio a Comunicación y Difusión del deporte al que optaba José Mª Playán Colomina Colomina, componente de este colectivo de Radio Cigüeña nos dijeron que en las votaciones populares había conseguido el 78,41 de los votos o lo que es lo mismo 505 votos por 139 que consiguió el que finalmente obtuvo el premio.

 

Pero no hay que olvidar que el jurado de expertos tenía la potestad de entregar el premio a quien considerara oportuno en base a determinados criterios, pero sin saber cuáles eran. El jurado decidió por UNANIMIDAD, cinco de cinco, conceder el premio a Jorge Sánchez Rodríguez que a la postre resultó ganador, rectificando el abrumador resultado del voto popular.

 

Como sea que conocemos a casi todos los miembros del jurado, hemos estado hablando con los cinco componenetes para interesarnos por el motivo por el que se decantaron con tamaña unanimidad hacia un candidato que no era el más votado, nos dijeron que alguien había dicho que a nuestro compañero José María Playán Colomina se le había entregado el premio en una convocatoria anterior y que para variar se lo daban al otro. Así de claro. Así de sencillo. No podían repetir ganador. (enlace a la tabla resumen de las tres ediciones)

 

Si alguien se molesta en ojear las listas de premiados de las tres ediciones celebradas, en el encabezamiento de este escrito, se dará cuenta que en la primera edición se entregó el premio MEDIO DE COMUNICACIÓN a Radio Cigüeña, del cual forma parte José Mª Playán Colomina al igual que otros muchos compañeros.

 

Curiosamente, si uno ve el resumen de los premiados de esta edición, hay cinco de los mismos que repiten premio. Alguno, incluso tres años de manera consecutiva y otros, dos años y alguno en diferente categoría, es decir lo que se aplicó en el caso de José Mª Playán Colomina, no se aplicó en los seis casos restantes y es curioso que no cayeran en ello puesto el representante por parte de Judo club Rivas que es miembro del jurado tiene a dos de los premiados de su club repitiendo…..

 

No decimos que no puedan repetir. Es más, creemos que en estos premios deben ganar los mejores. Repitan o no. Lo que huele tan mal que casi apesta, es que con un 78 % de los votos emitidos por los vecinos hacia un candidato, se de el premio a otra persona usando el criterio de que a José Mª Playán Colomina ya se lo habían dado en una ocasión anterior, cosa incierta

 

También resulta muy extraño que se de el premio a un candidato al que dicen, los miembros de jurado, no conocer ni saber que es lo que hace realmente por el deporte en general en Rivas-Vaciamadrid.

 

Por cierto. Todos los miembros del jurado consultados, cinco de cinco, coinciden en que alguien dijo lo de que no se diera el premio a José Mª Playán Colomina para no repetir, pero nadie recuerda al autor de la frase aunque, eso si, la aceptaron por unanimidad.

 

Y por cierto, también estaba allí, la concejala de deportes, inventora del premio, que no supo, no quiso o se inhibió en aclarar que José Mª Playán Colomina no había recibido ese premio en las anteriores ediciones, que curiosamente, solo son tres, y la mala memoria se cura ojeando las actas, los rastros de las anteriores ediciones.

 

En fin, toda una negligencia, que deja sin argumentación el desdeño a las urnas participadoras y coloca una sombra de vacío en la dirección del deporte en nuestra ciudad. Esto, desde luego, es muy mejorable y sentimos tener que sacar los colores a las personas pero es menester, a mayor gloria de la gente del deporte en Rivas Vaciamadrid.

 

Informe y de la sección de deportes de Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña