RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

ALEX ZAMORA
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 83

CB POZUELO - 62

 

Resultado engañoso en un discreto partido de Uros.

 Crónica:

 

Uros de Rivas ganó de 21 puntos un partido que, en lo que respecta a los dos primeros cuartos, fue el peor que ha jugado esta temporada el equipo de Juanjo Simón, al menos como local.

 

Aparentemente relajados, sin tensión defensiva y con un porcentaje de tiro penoso, no era extraño que los jugadores de Pozuelo se sintieran cada vez más cómodos en el partido y que a lo largo de los dos primeros cuartos no fueran capaces los de Uros de contrarrestar la ofensiva visitante, que sin hacer nada de particular gozaron de ventajas de hasta once puntos.AMPLIAR

 

Liderados por un inspirado Alberto Arias, los de Pozuelo empezaron a dominar el partido con una cierta comodidad y desnudando en ataque la escasa actitud defensiva que se adivinaba en los de casa.

 

No era extraño que el primer cuarto finalizara con un 14-22 con doce puntos de Arias y que en el segundo cuarto, a pesar de atisbarse una ligera reacción, el dominio siguiera siendo para los de Mariano Arasa que, pese a rebajar su nivel de acierto, no se veían para nada atosigados por una reacción furibunda de los locales que seguían ligeramente dormidos.

 

Tras pasar por el vestuario se empezaron a ver cosas distintas en los de Rivas. Ayudó en cierto modo que la actitud defensiva era otra y sobre todo que el acierto de los de Pozuelo no era el mismo que en la primera parte del partido.

 

Así, como el que no quiere la cosa, de un 41-45 se pasó gracias a dos triples consecutivos de Javi de Pinto a un 47-45 que era la primera ventaja que tenían los locales desde las primeras canastas del inicio del partido.

 

Hasta el final del tercer cuarto las ventajas, muy cortas, ya eran siempre para los de Uros y al finalizar el mismo, el marcador, muy apretado todavía, señalaba un 53-52.

 

La primera acción del último cuarto correspondió a una canasta de dos de Cue para poner por penúltima vez por delante al Pozuelo y a continuación se iniciaba el despertar de Alex Zamora, que había tenido un partido hasta entonces entre malo y peor que malo. La primera acción fue un triple contestado de inmediato por otro de Cáceres para Pozuelo que le volvía a colocar por encima en el marcador con un 56-57.

 

Giménez y Ordás anotaban dos puntos cada uno y daban tres puntos de ventaja a los de casa y poco después el segundo triple de Zamora en el cuarto llevaba a Arasa a pedir tiempo muerto con 63-57.

 

No le sirvió de nada. Zamora anotaba un dos más uno y a continuación robaba un balón y asistía a Ordás para colocar un 68-57 que hacía que Arasa solicitara un nuevo tiempo.

 

De ahí hasta el final todo fue coser y cantar. Frutos, que poco antes había anotado dos tiros libres, se mostraba infalible desde los cinco metros y después de que Julien Sargent anotara cuatro en dos jugadas seguidas, el hacía lo mismo pero en esta ocasión sin moverse de allí. Dos como consecuencia de una falta sufrida y los otros dos debidos a una técnica a Arias que había sido eliminado por cinco faltas.

 

Un triple del propio Frutos y una canasta de dos de Ángel Gómez certificaban una victoria tan amplia como engañosa.

 

La Clave:

 

La reacción defensiva del equipo a partir del tercer cuarto y el arranque a base de garra y acierto de Alex Zamora en el inicio del último cuarto propiciaron el despegue en un partido que se había puesto cuesta arriba para los de Uros.

 

Destacados:

 

En Pozuelo desatacaron casi todos en la primera mitad de partido con nota para Galocha, Borja López y Arias que fueron los más regulares a lo largo del mismo. Adrián Escribano estuvo bastante bien pero muy penalizado por las faltas. Me dio la sensación de que le pitaban alguna que a otros no se las pitan.

 

En Uros de Rivas en un día en el que los interiores no estuvieron especialmente acertados, destacaron De Pinto con sus triples oportunísimos, Ordás y Giménez que se esforzaron mucho en defensa, Eduardo Gómez al que es muy difícil verle mal por su entrega y lucha   y sobre todo Frutos que demostró su acierto y veteranía en los momentos calientes del partido.

 

Mención especial para Alex Zamora. A pesar de hizo un triple nada más empezar el partido, los treinta primeros minutos fueron bastante malos. Precipitado, nervioso, desacertado…..sin embargo se resarció con creces en el último cuarto. Con puntos, asistencias, robos y un derroche físico impresionante dio la vuelta a un partido que seguía estando muy complicado para los locales.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 83 Zamora (16), Ordás (9), Alex García, Edu Gómez (9), Giménez (10), De Pinto (9), Frutos (18), Ángel Gómez (4), Relaño (4) y Sargent (4).

 

CB Pozuelo Arrabe Asesores: 62 -Jiménez, Cáceres (8), Cue (7), Cañal (2), Escribano (7), Arias (17), García (2). Galocha (8), Estébanez (5), López (6) y Manzanero.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña