RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DIEGO NICOLÁS FERRER
Entrenador
2ª INFANTIL
RIVAS F.C. "D"

MONTORO
Jugador
2ª INFANTIL
RIVAS F.C. "D"

VÍCTOR LÓPEZ
Entrenador
2ª INFANTIL
E.F.R.V. "B"

FELIPE TIRADO
Jugador
2ª INFANTIL
E.F.R.V. "B"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
SEGUBNDA INFANTIL – GRUPO 13

 


RIVAS F.C. "A" - 4

LA POVEDA "B" - 2 

 

Un tiempo para cada equipo en un partido muy igualado.

 

AMPLIARCrónica:

 

Ganó el Rivas un partido que lo tuvo muy de cara y que a pesar de gozar de una diferencia de tres goles a cero se le complicó sobremanera en la segunda parte y a punto estuvo La Escuela de remontar esa goleada de la primera parte.

 

Dos equipos que estaban conformados con infantiles de primer año y que tenían como objetivo el jugar al fútbol, poseer el balón, dominar el juego y tratar, a través de ese dominio, de crear ocasiones para ganar el partido.

 

Partía como ligeramente favorito el equipo de La Escuela puesto que la dinámica de resultados previos que traía, dos victorias en otros tantos partidos, era mejor que la del Rivas que había ganado uno y perdido dos de los tres que había jugado.

 

Pero el fútbol tiene cosas raras y a los ocho minutos del primer tiempo Cepeda interceptaba un balón que trataban de sacar jugado los de La Escuela y con su remate abría el marcador a su favor.

 

Se podía pensar en una casualidad y desde entonces el partido se igualaba y los visitantes trataban de empatar el encuentro, sin embargo los errores defensivos penalizaban nuevamente a los del Vivero y en el minuto 24 Serrano marcaba desde cerca el segundo gol de su equipo.

 

A pesar de que desde el banquillo se animaba a los jugadores para que siguieran insistiendo en el juego de toque, el desconcierto de unos y la moral que adquirían los otros, finalizaba con una jugada en el minuto 32 que aprovechaba Hugo para irse en velocidad, rematar por alto y hacer el tanto que podía considerarse que sentenciaba el partido.

 

Salían tras el descanso los dos equipos con la moral renovada. Los locales porque se sentían seguros con el resultado y los visitantes porque aparecían en el campo convencidos de poder remontar el encuentro.

 

En el minuto 42 Felipe realizaba un jugadón por banda derecha, remontaba la línea de fondo y daba el conocido como pase de la muerte para que Rubén rematara desde cerca el 3-1.

 

Once minutos tardaron los de La Escuela en apretar el marcador. Otra portentosa jugada del pequeño Felipe, en este caso por la izquierda y nuevo centro hacia detrás que en esta ocasión aprovechaba Moha para colocar el 3-2 en el marcador.

 

Los nervios se apoderaban de los locales y el ánimo aumentaba más si cabe en los visitantes. Más todavía cuando en el minuto 61 una nueva internada de Felipe era cortada a través de una zancadilla dentro del área y el colegiado no se lo pensaba y señalizaba el correspondiente penalty.

 

Hugo era el encargado de intentar transformarlo y Javier, que ya había salvado a su equipo en más de una ocasión, adivinaba el lugar por el que iba a ir el remate y lo atajaba evitando el empate.

 

Esta jugada tuvo una consecuencia añadida: la expulsión del lanzador del penalty por cometer falta sobre el portero al ir a intentar rematar un balón que ya tenía atrapado Javier. El árbitro le mostraba una tarjeta amarilla y como tenía otra más de una acción absurda en la primera parte, se tenía que ir del partido dejando a su equipo en inferioridad.

 

Esta acción espoleó a los locales y lastró enormemente a los visitantes que ya no podían dominar como lo estaban haciendo hasta entonces.

 

Cuando se disputaba el tercer minuto de prolongación, un balón que le llegaba a Montoro, lo remataba con un chut duro y lejano y batía por alto a Vlad que nada pudo hacer para evitar el tanto que cerraba el marcador y el partido.

 

La Clave:

 

En la primera parte y en un saque de banda, Hugo empujaba ligeramente a un jugador del Rivas. El árbitro le mostraba la correspondiente tarjeta amarilla que a la larga sería decisiva para su posterior expulsión. De no haber recibido esa tarjeta, aunque hubiera fallado el penalty, la tendencia del partido iba hacia  un empate que hubiera parecido milagroso en el descanso.

 

Sin embargo al dejar a su equipo en inferioridad toda la reacción que habían tenido se fue al traste y en superioridad todavía tuvieron tiempo los locales de ampliar la renta.

 

Vimos que Víctor López se lo explicaba al jugador nada más haber sido expulsado y desde luego que tienen que aprender que con esas acciones se perjudica al equipo y se perjudica uno mismo siempre y cuando le guste jugar cada fin de semana al fútbol.

 

Destacados:

 

Lo primero que hay que destacar el enorme interés de uno y otro equipo por jugar bien al fútbol. Siempre es digno de resaltar. Individualmente y por escoger a algunos, nos gustaron Gustavo, Carballo, Alfredo y Hugo en los de Rivas, con nota especial para Javier por su actuación decisiva en el penalty y por parte de La Escuela Moha, Nízar, Sapoval y especialmente y sobre todos Felipe que desde nuestro punto de vista fue el mejor, no solo de su equipo sino del partido.

 

Alineaciones:

 

Rivas FC “D”:  Javier, Gustavo, Jiménez, Juan, Carballo, Nico, Alfredo, Raúl, Hugo, Willcox y Serrano.

Participaron también Montoro, Zamorano, Álvaro, Camas, Asier, Guillermo y Albendea.

 

EFRV “B”: Vlad, Salim, Álvarez, Gil, Jorge, Sapoval, Hugo, Mendoza, Diego, Rubén y Felipe.

Jugaron a lo largo del partido Adrián, Ismael, Moha, Álvaro, Junior, Ayman y Nízar.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña