RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
2ª REGIONAL
PARQUE DEL SURESTE

CÉSAR GUIJARRO
Jugador
2ª REGIONAL
PARQUE DEL SURESTE

JOSÉ LUIS GUERRERO
Entrenador
2ª REGIONAL
LA MECA DE RIVAS

RODRIGO
Jugador
2ª REGIONAL
LA MECA DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
2ª REGIONAL, GRUPO - 5

 


ADC SAD PARQUE SURESTE - 1 

LA MECA DE RIVAS - 0

 

El Parque Sureste termina con la imbatibilidad de La Meca.

 

Comentario:

 

AMPLIARVictoria merecida del Parque Sureste, que si bien ya demostró en las primeras jornadas su capacidad de lucha y esfuerzo ante el Rivas FC, en esta ocasión trasmitió muchas mejores sensaciones y parece estar en camino de conformar un equipo que, basado en la solidez y aderezado por una serie de buenas individualidades, puede optar a todo en una Segunda Regional que parece que va a ser de las más igualada y disputada de los últimos años.

 

Las incorporaciones de Iván Martínez y de Borja Resurrección han dotado al equipo de Javier González de una fortaleza que no tenía mejorando notablemente el rendimiento de medio campo hacia arriba y convirtiendo a un equipo, que parecía que iba a dejarse dominar los partidos para aprovechar las contras, en otro dominador y que quiere jugar con la pelota.

 

El partido de esta mañana ha estado igualado, competido y La Meca, y lo decía su entrenador al final del partido, ha pecado de precipitación. De querer hacerlo todo demasiado deprisa. Apenas ha tenido pausa en el centro del campo y aunque han llegado y lo han hecho con peligro en dos o tres situaciones, la falta de Víctor Infantes en punta, la han echado mucho de menos.

 

La velocidad de los hermanos Salinero no ha sido suficiente para desarbolar la firme defensa del Parque y cuando en alguna ocasión lo han conseguido se han encontrado con un portero, Santos, que parece haber dado un paso al frente y se encuentra en el que posiblemente sea el mejor momento de su vida deportiva.

 

Sin el claro dominio de uno u otro equipo, el partido discurría con la intensidad y emoción propias de un derby. Nadie tenía el control claro de la situación y ninguno de los equipos parecía ser superior al otro.

 

Cuando los partidos están trabados o se encuentran igualados en exceso es cuando aparecen los jugadores diferenciales, y eso es lo que ha pasado en el partido de hoy. Borja ha recibido un balón en el centro del campo y a la primera le ha mandado un pase preciso a Díez que se ha escapado de su par y a través de una vaselina, perfectamente dibujada y colocada, ha batido a Eduardo que no ha podido hacer nada para evitar el gol. Era el minuto 28 de partido.

 

No hubo más goles. A partir de ese momento la situación no cambió. Varió ligeramente el ritmo del partido. Más tranquilo cuando jugaba el Parque y más acelerado cuando la posesión correspondía a los de La Meca.

 

Hubo algunas ocasiones más, pero ninguna lo suficientemente clara como para decir que la victoria pudiera ser cuestionada. Hubo un par de buenas intervenciones de Santos, especialmente en el segundo tiempo cuando desvió un balón en su palo izquierdo después de un buen remate de los de Guerrero, y también alguna buena acción de Eduardo evitando con sus salidas posibles ocasiones de los locales de ampliar el marcador.

 

Para terminar, decir algo que tienen claro en el Parque del Sureste y que estuvo a punto de darles rédito en dos ocasiones durante el partido. Los córners desde el lado derecho del ataque los saca Borja, cerrados y al área, pero los del lado izquierdo, les van a dar más de uno y de dos goles puesto que buscan la entrada por sorpresa del propio Borja con su zurda y ayer se comieron o estuvieron cerca de comerse los de La Meca un par de ocasiones similares y eso que se suponía que debían de conocerle.

 

La Clave:

 

La calidad en los últimos metros. Cuando se junta el talento y se aúna lo que Borja y Díez pueden hacer juntos, las cosas fluyen. La conexión que tuvieron ambos jugadores a lo largo del partido nos hace vislumbrar que puede nacer una sociedad muy interesante para el equipo de Casa Grande.

 

Un partido que podría haberse roto o no a favor de cualquier equipo, lo hizo gracias al talento de estos jugadores citados.

 

Destacados:

 

Si habláramos del esfuerzo de unos y otros, seguramente el notable alto deberíamos dárselo a todos los jugadores de ambos equipos, pero como no solo el esfuerzo se computa en el deporte, por acierto, por calidad y por otros detalles los mejores de La Meca fueron Eduardo, Yoann, Parra, Rodrigo y Román, mientras que por Parque Sureste los más destacados fueron Santos, Guijarro, Olmos, Iván, Manu Campos y los citados Borja y Díez que fueron los factores diferenciales del equipo.

 

Conclusión:

 

Con siete jornadas disputadas estamos ante la que parece que será la temporada más igualada en esta categoría. Tres puntos de diferencia hay entre el primero y el séptimo clasificado. Una victoria te baja de la zona alta o te propulsa hacia ella. Lo mejor de todo es que de los siete equipos que hay en la parte alta, tres de ellos son nuestros representantes y que en estas siete jornadas se han solventado ya los seis derbis que podían salir del  enfrentamiento entre ellos, con los resultados de cuatro puntos para Parque Sureste, que se apunta la miniliga, tres para La Meca y uno para Rivas FC.

 

Ahora se trata de seguir sumando puntos y que, cuando lleguen los ocho o diez últimos partidos, como dice Javier Gonźalez, se esté en disposición se competir de verdad por el ascenso. Que suba el mejor o los mejores.

 

Alineaciones:

 

Parque del Sureste: Santos, Jony, César, Olmos, Andréi, Manu, Iván, Díez, Borja, Oscar y Amar.

 

Alcázar entró por Amar en el minuto 70, Lara por Iván en el 82, Portero por Oscar en el 88 y finalmente Lázaro por Díez en el 93

 

La Meca de Rivas: Eduardo,Montes, Yoann, José, Rodrigo, Ayuso I, Parra, Javichu, Román, Luis y Ricky.

 

Carlos entró en el descanso por Javichu, Rivaldo en el 59 por Montes y Edu en el 82 por José.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña