RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SAMUEL VILASECA
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
ALEVÍN 2º AÑO

NAZARET BLANCO
Entrenadora
UROS DE RIVAS
ALEVÍN 2º AÑO

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
ALEVÍN SEGUNDO AÑO – GRUPO 1

 


RIVAS PARQUE SURESTE - 54

UROS DE RIVAS - 75

 

Más igualdad en el juego que en el resultado.

 

AMPLIARComentario:

 

Se enfrentaban en el Pabellón del Parque Sureste dos equipos llamados a estar entre los mejores de la categoría. De un lado el equipo de Uros que en la temporada anterior finalizó cuarto en su primera etapa de alevines y de otro un equipo del Parque Sureste con mucho talento en sus filas y que, como en el caso de las de Uros de Rivas, cuentan con un gran entrenador entre ellas.

 

El partido lo ganó Uros y el resultado parece no dejar ninguna duda sobre qué equipo fue mejor, sin embargo, la diferencia final de 21 puntos es muy engañosa y el partido se movió en márgenes ajustados que casi nunca sobrepasaron los diez puntos de diferencia.

 

Es verdad que desde el primer cuarto hasta el final del partido la ventaja fue siempre para las de negro que entrenan Nazaret Blanco y María Marqués, pero igualmente es verdad que los parciales de casi todos los sextos fueron igualados, con dos, el primero y el tercero, que finalizaron empatados, más otro, el cuarto, que lo ganó el equipo de Samuel Vilaseca y Sergio Rodrigálvarez. La diferencia se gestó en el segundo sexto y en los dos últimos y el motivo de esa diferencia, más que en jugadas determinadas, que también, se generó a través de la mayor sensación de bloque homogéneo que dieron las de Uros de Rivas.

 

Mientras que las locales notaban algo más los cambios de quintetos o incluso de jugadoras, en el caso de las de Uros eran mucho más sólidos y no se notaba apenas la presencia de unas jugadoras u otras. Ese fue el motivo, para nosotros, de la diferencia,  y en esa mayor homogeneidad de las unas, mayor que en las otras, estuvo el motivo de los 21 puntos de diferencia finales.

 

Aunque es un dato que puede parecer anecdótico, el hecho de que las diez jugadoras de Uros anotaran algún punto puede ser una señal inequívoca de que todas suman en defensa, pero que también aportan en ataque.

 

En el Sureste había jugadoras que dieron un nivel extraordinario pero también apareció alguna que parecía dudar algo más a la hora de tomar decisiones en el juego, sin que eso desmerezca para nada el partidazo que unas y otras nos depararon.

 

La Clave:

 

Lo hemos apuntado anteriormente. Un equipo más compacto e igualado contra otro de muchísimo trabajo no exento de talento pero con más desigualdades entre las jugadoras.

 

Destacadas:

 

Por lo descrito antes es mucho más fácil escoger destacadas en Parque Sureste que en Uros. Entre las de Samuel las que más me gustaron fueron Del Llano, Rico, Domínguez y sobre todas Carmen Sastre, una jugadora muy grande en conceptos de juego y en capacidad de lucha aunque no tanto de tamaño.

 

En Uros de Rivas no hubo ninguna jugadora que sobresaliera especialmente puesto que como hemos comentado el nivel es mucho más parejo, pero desde luego que si hubo algunas que estuvieron algo mejor que las compañeras. Matías, Ruano, Moratinos, Díaz…. son algunas de las jugadoras que nos parecieron más sobresalientes.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 54 – Rico (8), Domínguez (7), Lorenzo (3), Martínez, Martín (1), Castro (3), Álvarez (6), Sastre (16), Pecharromán, Del Llano (10) y Martínez.

 

Uros de Rivas: 75 – Román (3), Ruano (15), Moratinos (12), Rodríguez (2), Pérez (5), Matías (11), Muñoz (7),  Alemany (2), Blázquez (10) y Díaz (8).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña