RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

GUILLE
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 81

DISTRITO OLÍMPICO - 73

 

La inercia ganadora mantiene a Uros en el liderato de la EBA.

 

No parece tener fin la racha de Uros de Rivas y desde hace algunas jornadas gana cuando juega bien, pero también lo hace cuando el juego es más espeso e incluso más deficiente.

 AMPLIAR

Hoy llegaba al Cerro del Telégrafo un equipo, Distrito Olímpico, que tenía unos resultados últimos que podían conducir a engaño y es que sus últimos tres partidos se habían sellado con derrotas. Pero analizando los resultados de esas tres derrotas se observaba que en la semana pasada había caído en cancha del Real Madrid por un solo punto y que en la jornada anterior solo había perdido de tres ante Tobarra y que quizá la derrota más sorprendente es la que tuvo de local ante Alcalá por diez puntos sin olvidar que el Alcalá, recién ascendido, tiene ahora mismo un balance de cinco a tres en victorias derrotas.

 

No dio la sensación en principio de ser un equipo que fuera a meter en problemas a un equipo local que va lanzado y que el único lunar lo sigue teniendo en las lesiones. Cuando todos creíamos que este partido iba a ser el que presentara de una vez por todas a todos lo jugadores de la plantilla en perfecto estado físico nos hemos encontrado con que Mariñán ha recaído de su lesión y tendrá que esperar prácticamente un mes más para estar en condiciones de jugar y por otro lado hoy tampoco ha sido de la partida Álvaro Frutos, es decir que se sigue con la dinámica de bajas constantes.

 

El 0-2 inicial ha sido la mayor ventaja con la que ha contado el equipo de Miguel Angel Lago a lo largo del partido y en ese primer cuarto, bastante igualado y que ha finalizado 16-13 ya ha tomado la iniciativa el equipo local para no perderla más en todo el partido.

 

Pero no ha sido un camino de rosas. Lo parecía en el descanso, cuando tras una serie de buenas acciones se ampliaba la renta hasta los trece puntos, 42-29,  y que llegó a ser de catorce, la mayor diferencia del partido con un 39-25.

 

Los locales no es que estuvieran especialmente brillantes, pero gestionaban bien el partido y sus porcentajes, excepto en los tiros libres, eran mejores que los de Distrito.

 

El paso por el vestuario no pareció sentarles nada bien a los de Juanjo Simón. Salieron despistados y sobre todo desacertados en ataque, no veían aro de ninguna de las maneras y a falta de tres minutos para finalizar el cuarto solo había anotado dos puntos merced a dos tiros libres, uno de Ángel Gómez y otro de Guille Ordás.

 

Está claro que si tu no anotas o lo haces poco, el rival, a poco que acierte se mete en el partido. La primera amenaza seria llegó con un 44-43 que alivió De Pinto con un triple y Ordás le emuló y anotó otro a renglón seguido para dar siete puntos de respiro cuando las cosas parecían complicarse seriamente.

 

Luego, tras dos triples de Iglesias y Gil para Distrito, volvió a aparecer Ordás para, esta vez con canastas de dos permitir que se llegara al final del cuarto con seis puntos de renta, 59-53.

 

Se entraba en el último cuarto y se soltaban las manos de los tiradores. Había tres acciones seguidas con canastas tripes. La primera a cargo de Pablo Giménez que llevaba la diferencia a diez puntos y luego Ávila e Iglesias la colocaban en cuatro puntos.

 

En ese momento se repetía la escena de hace dos semanas. Una falta que me pareció clara que la sufría Ángel Gómez y que no se le señalaba, reaccionaba con una falta intencionada y cuando el árbitro se la marcaba, una protesta muy breve y ligera le condenaba con una técnica, excesiva a mi modo de ver, que le hacía abandonar el partido.

 

Los de Distrito tenían tres tiros libres y posesión y solo anotaron uno de los tres y tras un tiempo muerto de Distrito a 5’54”, Rico con un dos más uno empataba el partido a 64.

 

Julien Sargent con otro dos más uno daba aire a su equipo y Pablo con dos tiros libres ampliaba a cinco, una ventaja que ya no se redujo y que fue gestionada en los minutos finales a través de buenas acciones de los de casa, con un nuevo triple de De Pinto y con el acierto de Guille Ordás desde los cinco metros.

 

La Clave:

 

La tendencia positiva que arrastra el equipo. Incluso cuando están peor las cosas, siempre aparece alguien para anotar, para defender y robar y para creer en que es posible ganar. Hoy han sido diversos jugadores en momentos muy concretos los que han dado puntos fundamentales para la victoria.

 

Destacados:

 

En Distrito Olímpico Quique Ruiz ha sido el mejor de todos a lo largo del partido. Rico ha estado muy bien pero más intermitente e Iglesias y Ávila han aparecido en momentos importantes para poner sal en el partido.

 

De Pinto, con sus triples, hoy cinco de diez, ha sido de los mejores del equipo, Alex Zamora que ha sumado puntos nuevamente fundamentales, así como Pablo Giménez o Julien Sargent que han aparecido al final cuando más falta hacían. Bien Ángel Gómez hasta su descalificación y sin ningún género de dudas el mejor ha sido Guille Ordás que ha sabido jugar con un gran aplomo los minutos más complicados del partido.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 81 – Zamora (10), Ordás (14), Figueroa (3), García (8), Fernández (2), Gómez (5),

Giménez (9), De Pinto (17), Ángel (5), Relaño (2) y Sargent (6).

 

Distrito Olímpico: 73 – Rubio (2), Viejo (2), Iglesias (9), Gil (9), Ruiz (18), Del Castillo, Villamandos (4), Rico (17), Pérez (5), Cámara (1) y Ávila (6).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña