RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 70

TOBARRA, C.B. - 71

 

El que juega con fuego…...

 

 AMPLIAR

Crónica:

Ni aún perdiendo en casa contra un rival más asequible se baja Uros del liderato de la Liga EBA y es que el Real Madrid, equipo con el que compartía el liderazgo, también ha caído en esta jornada jugando como local ante Náutico de Tenerife y ahora mismo, Uros, sigue de líder si bien compartido actualmente con el propio Real Madrid y el Alcobendas.

 

El partido de hoy es de esos partidos en los que un equipo se siente tan superior a su rival que se cree que va a ganar el partido sin tener que hacer nada para conseguirlo.

 

Durante 34 minutos los locales tuvieron la situación bajo control. Un 2-8 al inicio del partido permitió a los de Tobarra dominar los primeros cinco minutos de partido, pero una mini reacción local dio la vuelta al marcador a falta de menos de tres minutos para el final del cuarto cuando Mitrovsky ponía el 13-12 favorable a los de casa.

 

Con 21-17 finalizaba el cuarto y en el segundo las cortas diferencias se mantuvieron. Los locales, sin apenas esfuerzo y jugando bastante mal se mantenían casi siempre por delante en el marcador y llegaron al descanso con 38-36.

 

Al inicio del tercer cuarto tras empatar a 38 los de Tobarra unas buenas acciones de los de Juanjo Simón colocaban un parcial de 8-0 y llevaban a Juan González, entrenador visitante, a pedir tiempo muerto.

 

Con ventajas cortas pero sin demasiados apuros se fueron jugando los siguientes minutos del tercer y cuarto periodos y cuando el partido se acercaba a su final llegó el primer aviso. Tras empatar a 64, Picazo ponía por delante a los de Tobarra y tras reaccionar los de casa y hacer un parcial de 6-0 con canastas de Ángel Gómez, Alex García y Julien Sargent parecía que el partido con 70-66 no se podía escapar.

 

Jakub Kasa, que ya había demostrado que sabía meterlas de tres, se jugó un triple estando muy solo y anotó y tras perder los de Uros en el que debía de haber sido su último ataque, el propio Kasa anotaba una bandeja para poner el 70-71 final.

 

Restaban casi cuatro segundos para el final, pero ni el tiempo muerto para preparar jugada ni la ejecución de esta dio ningún resultado y los manchegos se llevaron merecidamente la victoria.

 

La Clave:

 

En negativo para los de casa la poca actitud y el exceso de confianza ante un rival que, por el contrario, derrochó amor propio, actitud y una fe inquebrantable a lo largo del partido.

 

Destacados:

 

Es difícil destacar a jugadores de Uros. Personalmente Edu Gómez me pareció de los mejores y junto a él Guille Ordás y algunos detalles de Pablo Giménez, Julien Sargent  y Ángel Gómez.

 

En los de Tobarra Jakub Kasa, Picazo, Barros y Ráez me parecieron los mejores.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: Zamora (7), Ordás, Figueroa (3), García (7), Edu (10), Giménez (8), Frutos (10), Angel (8), Mitrovsky (2), Relaño (2), Sargent (11) y Mariñán (2).

 

Tobarra CB: Kasa (18), Picazo (11), Ruiz (4), Acoydan (8), García, Ráez (9), Cifuentes (8), Barros (13) y Boyero.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña