RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PQE SURESTE
JUNIOR FEMENINO

RAQUEL GÓMEZ DEL MORAL
Jugadora
RIVAS PQE SURESTE
JUNIOR FEMENINO

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO, JUNIOR FEMENINO
SERIE ORO – GRUPO PAR

 


RIVAS PARQUE DEL SURESTE - 53

BALONCESTO TORRELODONES - 77

 

Poca intensidad defensiva en las locales.

 

AMPLIARComentario: 

 

En el baloncesto actual, cada día más, los partidos se pueden perder o no en ataque, pero generalmente se ganan en defensa. Hoy, desde nuestro punto de vista, no ha sido una excepción.

 

Es indudable que el equipo actual de Torrelodones está mostrándose superior a todos sus rivales y hay que felicitar por ello a los que gestionan a esta entidad porque no solo están brillando en junior femenino sino que su trabajo se hace notar en todas las categorías del club.

 

Mucha calidad en sus filas, pero desde luego además de eso un trabajo inmenso en defensa y una actitud totalmente plausible a la hora de afrontar el partido.

 

Rivas Parque Sureste ha estado bien en algunos aspectos, ha tenido momentos buenos de juego en ataque y ha sabido apretar en defensa en determinados momentos del partido, pero en general su trabajo defensivo no ha sido, ni de mucho, parejo al de las de Torrelodones que han estado muy intensas desde el salto inicial hasta el final del partido.

 

No ha sido una cuestión de calidad, que desde luego no les falta, sino que ha sido  no dar ni un centímetro de ventaja a las ripenses que, cada vez que iban a intentar un tiro o una penetración, se encontraban con varias manos elevadas ante ellas de manera que los tiros debían de variar su trayectoria y además no podían realizarlos con comodidad.

 

Muy distinto  a lo que pasaba en la zona defensiva local. Se llegaba casi siempre unas décimas tardes a la hora de interceptar los pases o de evitar los tiros y cuando se trataba de rebotear, mientras que las de Torrelodones acudían como fieras en busca de los rechaces, las locales iban a la primera más o menos bien, pero como hubiera un segundo o tercer rebote, en esas intentonas dejaban solas a las visitantes que podían hacer su trabajo con mucha más comodidad.

 

El primer cuarto  no empezaba nada bien para las de Fort que encajaban siete puntos de manera consecutiva en menos de un minuto y que cuando llevaban escasamente dos, con un 2-11 en el marcador obligaban al técnico local a pedir un tiempo muerto.

 

Desde ese momento y prácticamente hasta el descanso el partido se igualaba y de hecho del 2-11 citado se llegaba al descanso con un marcador de 26-32 que nos hacía pensar que había partido. Las de casa defendían bastante bien y las visitantes, a través de Brahima especialmente, desaprovechaban un buen número de tiros libres.

 

El paso por el vestuario sentó mejor a las visitantes que a las locales. A pesar de que al inicio del tercer cuarto se mantuvo e incluso se redujo la diferencia que mantenían, a partir del ecuador de este cuarto las cosas cambiaron. Las de Torrelodones empezaron a apretar en defensa mucho más y las locales dejaron mucha más libertad a las jugadoras visitantes.

 

No pudo cambiar Fort con un tiempo muerto la dinámica del partido y desde ahí hasta el final fue poco menos que un paseo militar para las forasteras que fueron incrementando la renta hasta llegar al final de partido con un marcador tan amplio que resulta exagerado para la diferencia real que había entre los equipos en la cancha.

 

La anécdota negativa del partido fue la exclusión por dos técnicas del entrenador local Javier Fort que insistió, de manera excesiva, a los árbitros para que le explicaran el porqué de una falta que habían señalizado al equipo local.

 

La Clave:

 

La defensa. Mucho más intensa en Torrelodones y una cierta inferioridad de las locales a la hora de tratar de frenar a Brahima, una jugadora muy física pero que parece que incluso mentalmente es capaz de anular a casi todas las que intentan su marcaje.

 

Destacadas:

 

María Rubio, María Torres, Paula Real y Celia Jiménez me parecieron las más regulares de las locales en este partido, mientras que en las forasteras casi todas estuvieron a un nivel ciertamente alto, con nota destacada para Brahima, Gómez o Zúñiga por citar solo unas pocas.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 53 – Torres (9), Ionele (2), Rubio (8), Gómez del Moral (3), Fernández (4), Jiménez (7), Diagne (1), Ortiz, Redondo (5), Real (11), Mora y Álvarez (3).

 

Baloncesto Torrelodones: 77 – Herrero (7), Gómez (15), Ugarte, Rodríguez (4), Willstedt (9). Fidalgo (6), Pinedo, Vázquez (2), Zúñiga (11) y Brahima (23).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña