RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO ORGAZ
Entrenador
UROS DE RIVAS
CADETE "A"FEMENINO

CLAUDIA GARCÍA
Jugadora
UROS DE RIVAS
CADETE "A"FEMENINO

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO, CADETE FEMENINO BRONCE

 


UROS DE RIVAS "A" - 32

SALESIANOS SOTO PIRATAS - 48

 

Quien mal empieza…….

 

AMPLIARComentario: 

 

El partido que enfrentaba este domingo por la mañana a Uros de Rivas y Salesianos Soto Piratas  se presentaba como un partido igualado, con dos equipos que ocupaban los puestos tercero y segundo antes de empezar el partido y que podía sufrir un cambio en las posiciones en función del marcador de este partido.

 

Las primeras acciones del choque nos llevaron a pensar que efectivamente iba a ser un duelo muy  parejo entre dos equipos similares, puesto que a la primera canasta de las de Salesianos respondieron las de Uros con varias ocasiones de igualar e incluso de remontar esos primeros puntos. Varios intentos cercanos, algunos lejanos e incluso cuatro tiros libres que no acertaron a convertir ninguno.

 

Tal como avanzaba el primer cuarto y con el marcador a cero en las locales, se apreciaba en cada intento menos confianza y lo peor de todo es que la frustración que sufrían al no poder anotar se trasladaba a la defensa y atrás, que no se había comenzado mal en los primeros minutos, se iban relajando tanto los marcajes que las visitantes anotaban cada vez con más facilidad.

 

Alberto Orgaz pidió tiempo muerto con 0-8 y aún anotaron cinco puntos más las de Soto antes de que ¡¡¡por fin!!! al sexto intento sumaran las de Uros un punto con un tiro libre.

 

El cuarto finalizó con 1-16 y en el segundo cuarto no mejoraron excesivamente las cosas. Las de Soto sumaron otros 16 puntos para irse al descanso con 32 y las locales sumaron tres más con un tiro libre y una canasta en juego que llegó finalmente a 3’27” para el descanso a través de María Gonzalo.

 

Agotaron las locales casi todo el tiempo del descanso dentro del vestuario y lo cierto es que la vuelta a la cancha las devolvió transformadas. Un 6-0 a su favor en apenas un minuto obligó a que el entrenador visitante pidiera tiempo muerto y si es verdad que la reacción de las de fuera hizo que frenaran el juego de las de casa y se llegara al final del tercer cuarto con un parcial de 9-10.

 

En el último cuarto otro 6-0 de las de casa llevaba a otro tiempo muerto, pero en esta ocasión las de Alberto no se relajaron y siguieron apretando en ataque y en defensa consiguiendo un buen parcial de 19-6 que, aparte de la posible relajación de las visitantes, demostraba un poco mejor el nivel real de unas y otras.

 

Sería absurdo elucubrar ahora y tratar de extrapolar un cuarto a todo un partido, pero la sensación que dieron los dos equipos al inicio del mismo, antes de que unas se crecieran y las otras se achicaran, era que iba a ser un partido muy disputado. Algo así como lo que vimos en el segundo tiempo, pero los partidos duran cuarenta minutos y los errores que se arrastran no se pueden olvidar y se terminan pagando.

 

La Clave:

 

El desacierto de las de casa que las llevó a bajar los brazos durante una parte importante de la primera parte del partido y que las condenó a una derrota mucho más amplia de lo que hubiera sido de haber estado menos nerviosas y más acertadas de inicio.

 

Destacadas:

 

De entre “las Piratas” las que me parecieron mejores fueron Prieto, González y Losa que en la primera parte anotó a un metro de la canasta tres o cuatro acciones similares.

 

De las de casa me gustó Naiara a pesar de que estuvo muy desafortunada en los tiros, Claudia, Patricia y María que fue la que mejor supo acertar con el aro contrario.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas: 32 – Locosse, Kucich (2), Gonzalo (14), Armenteros, Rodríguez (2), Galindo (2), Requena, Jiménez (2), Chugani, Gómez, García Díaz (6), Claudia García (4).

 

Salesianos Soto Piratas: 48 – Losa (9), González (10), Carrero (2), Fernández, Bastante (6), Prieto (14), Fernández (2), Alonso (2) y Xifré (3).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña