RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE

BEATRIZ BENITO
Jugadora
RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE

SILVIA PRADOS
Jugadora
RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
SUPERLIGA FEMENINA 2

 


RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE - 1

CV SESTAO - 3

(21-25)(22-25)(25-23)(16-25)

 

Ganan un nuevo set, se pierde otro partido.

 

 AMPLIAR

Comentario:

 

Compiten mejor, pelean casi todos los balones, parecen capaces de ganar un partido, pero en los momentos claves de cada set sufren lo indecible por los nervios, por la falta de confianza o incluso por el miedo al error que les hace jugar agarrotadas en determinados momentos de los partidos.

 

Por tercer partido consecutivo, y esto es muy positivo, se anotaron un set. En esta ocasión nos dio la sensación de que se podía haber podido aspirar a algo más.

 

El CV Sestao era un rival superior al equipo local, si tenemos en cuenta la clasificación, pero muy asequible si nos atenemos a lo visto sobre la cancha del José Hierro en este sábado de fin de semana muy largo.

 

El primer set del partido estuvo, como el resto de los juegos, muy competido, pero el equipo de Carlos López perdió opciones por los llamados errores no forzados.

 

Estuvieron muy fallonas en los saques y si cuando estás en un partido cerca del rival le regalas puntos sin esfuerzo, además de evitarle nervios y sufrimiento, le dejas respirar y le permites que se equivoque puesto que vas siempre por detrás y sus errores le penalizan menos. Hasta cuatro saques de las locales se estrellaron en la red para alivio del equipo sestaotarra que anotó los puntos sin mayor problema.

 

Aún así se llegó al punto 21 y parecía claro que se iba a poder sumar alguno o varios de los sets de este partido.

 

El segundo set lo fueron dominando las locales con tres o cuatro puntos de ventaja y al colocarse las  vascas 17-14 y tras algún error más de saque, Carlos López pidió un tiempo muerto que no sirvió de mucho puesto que las de Sestao sumaron un 0-4 que obligó a Carlos a parar otra vez el partido para intentar revertir la situación.

 

No fue posible hacerlo y aunque sumaron las locales un punto más que en el set anterior, se volvió a perder, en esta ocasión por 22-25.

 

El tercer set lo tuvieron a su favor las de Rivas desde el inicio. Con un buen juego de conjunto, con 7-4 a su favor pidió tiempo la entrenadora de Sestao que no le gustaba lo que veía en la cancha. No pararon las locales que incrementaron la ventaja hasta el 10-4  y esa ventaja de seis puntos que debería haberlas tranquilizado pareció ponerlas más nerviosas.

 

Recortaron las de Sestao tres puntos para obligar a Carlos a pedir tiempo muerto y del 10-7 que tenían se fue sujetando la ventaja entre los tres o los cinco puntos hasta un 20-17 generado tras un par de errores inexplicables de las de casa.

 

Se llegó a un momento crítico con empate a 23, pero un error de las visitantes en el saque y otro posterior en un intento de remate dieron la victoria en el set a las locales.

 

El cuarto set se puso difícil desde el primer momento. Aguantó Carlos lo que pudo pero con 7-12 pidió tiempo muerto porque parecía que el set se escapaba. Aunque repitió la operación con 11-14 tras lo que parecía que era una breve recuperación la tendencia se fue decantando del lado de las de Sestao que sumaban lo que merecían y además aprovechaban las facilidades que a veces les daban las jugadoras locales para ganar, con comodidad, por 16-25 el último set.

 

La Clave:

 

No se puede criticar el trabajo que desarrollan las jóvenes jugadoras de Rivas en los partidos, pero si que es cierto que sufren para ganar incluso cuando las situaciones son favorables como en el caso del segundo set que terminaron perdiendo o en el tercero que consiguieron ganar. La inexperiencia es algo contra lo que solo se puede luchar jugando partidos y sufriendo en partidos para ir acumulando vivencias que las hagan mejorar.

 

Destacadas:

 

Hay una jugadora en el equipo, Nerea Collado, que creo honestamente que es la mejor del equipo a pesar de que, como todas, también se equivoca y comete errores, pero es como la guía del equipo. Luego hay otras jugadoras como Silvia Prados o Gómez  que están cada vez más asentadas y con experiencia en el juego, pero a las que todavía les falta más cuajo en la pista. Benito o De la Fuente o Pajares mantienen igualmente el tipo pero sufriendo en muchas ocasiones.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña