RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ JUANAS
Entrenador
RIVAS PQE SURESTE
CADETE ORO FEMENINO

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO, CADETE FEMENINO ORO

 


RIVAS PARQUE DEL SURESTE - 66

BALONCESTO TORRELODONES - 75

 

 El Rivas Parque Sureste acarició la victoria.

 

AMPLIARCometario:

 

Buen partido el que nos ofrecieron en el Cerro del Telégrafo las jugadoras de Rivas y Torrelodones. Dos equipos que habían brillado en la primera fase, en grupos distintos, y que en el grupo de las mejores nos demostraron claramente el porqué de su presencia en el mismo.

 

Tras un inicio igualado de partido, las jugadoras de Torrelodones se fueron escapando lentamente en el marcador hasta adquirir alguna ventaja que nunca superó en esta fase de partido los siete puntos, una ventaja similar a la que les llevó al final del cuarto.

 

Las de Juanas no encontraban la forma de parar a una de las mejores jugadoras de Torrelodones y aunque en ataque las locales no dejaban de anotar, cada vez que se metían a defender, los triples de las visitantes iban abriendo brecha en el marcador.

 

En el segundo cuarto cambió el panorama. Las de Rivas defendieron mejor y demostraron que también ellas tenían buena mano para el tiro exterior. Especialmente Zahira Arizmendi, que enchufó unos cuantos en este segundo periodo.

 

Tanto cambiaron las cosas que, la ventaja de la que gozaban las de Torrelodones, se diluyó y en menos de dos minutos consumaron las de Rivas la remontada obligando al entrenador visitante a parar el partido con 21-20 a falta ocho minutos para el descanso.

 

A pesar de algunas imprecisiones, las de casa jugaron en este periodo un baloncesto fluido y su buen nivel, tanto en ataque como en defensa, sumado a que las de fuera no veían el aro con la misma facilidad que al inicio, permitió a las de José Juanas empezar a gozar de algunas ventajas, que poco a poco se iban consolidando y que llegaron a ser hasta de nueve puntos para quedarse al descanso en únicamente seis.

 

El paso por el vestuario sentó mejor a las de Torrelodones que a las locales y a la vuelta a la pista dos triples seguidos de la número siete del equipo forastero empató el partido por última vez.

 

A partir de ahí se volvió al desarrollo de la fase inicial del mismo. Las de Rivas intentaban recortar pero el magnífico porcentaje de acierto de las visitantes llevaba el partido a unos guarismos que iban aumentando poco a poco.

 

Ni los tiempos muertos, ni tampoco el intermedio entre los dos últimos cuartos subsanaron de manera total el problema y, en el periodo final, las de Torrelodones llegaron a gozar de hasta quince puntos de renta con 55-70.

 

A pesar de la distancia en el marcador las de Rivas no bajaron nunca los brazos e incluso a falta de algo más de cuatro minutos para el final un seis a cero de parcial obligó a las de Torrelodones a pedir un tiempo muerto.

 

Se pudo apretar más el resultado tras un triple de Zahira que colocó el 64-70 a falta de dos minutos, pero un triple de las visitantes, como respuesta inmediata, enfrió el ánimo de las de Rivas para llegar al final del partido con el resultado de 66-75 que no es injusto para nada, pero que dejó la sensación de que no hay entre los dos equipos una diferencia insalvable.

 

La Clave:

 

El excelente porcentaje de acierto mostrado por las de Torrelodones en el tiro de tres llevó a las locales a ir a remolque durante buena parte del partido y cuando mejor estaban jugando las de Juanas el descanso las enfrió lo suficiente para que la segunda mitad no fuera para nada la continuación de la primera.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña