RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

ÁLVARO FRUTOS
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS - 71

ISOVER BASKET AZUQUECA - 60

 

Uros de Rivas ganó desde el primero al último minuto

 

 AMPLIAR

Comentario:

 

Hace una semana Uros de Rivas se imponía a Estudio por un triple en el último segundo tras haber ido detrás en el marcador a lo largo de todo el partido. Estudio, aparentemente, era un rival propicio que venía además de sufrir hasta cinco derrotas consecutivas.

 

Azuqueca, sexto clasificado y con un balance de nueve victorias y seis derrotas llegaba al Cerro del Telégrafo con una buena plantilla, con un excelente equipo y sin embargo, en el día de hoy ni una sola vez han ido los alcarreños por encima en el marcador.

 

Y no ha sido para nada un partido fácil. A pesar de que en poco menos de un minuto los de Juanjo Simón se han puesto 6-0 con tres canastas de las de correr, aunque han dominado siempre con ventajas que oscilaban entre los cinco puntos y los quince que han sido la máxima renta de los de Rivas, el partido nunca daba la sensación de estar cerrado y los visitantes, merced a una dureza e intensidad  digna de elogio apretaban sin límite en busca de una victoria que hoy se les ha puesto imposible.

 

Remarcaba el entrenador local al finalizar el partido que en el día de hoy su equipo no había tenido picos de rendimiento y que había estado enchufado a lo largo de los cuarenta minutos. Es cierto y además, alguno de sus jugadores más determinantes no han tenido su día en lo que a la anotación se refiere. Empezando por De Pinto, el héroe de la semana pasada, que pese a que ha jugado un buen partido no ha tenido el punto de mira afinado. Anotó la segunda canasta del partido tras una magistral asistencia por la espalda de Edu Gómez y ahí se abrió y cerró su cuenta anotadora.

 

Tampoco Ángel Gómez ha tenido mucha suerte de cara al aro. Sin embargo quedarán en las retinas dos de las tres asistencias que ha dado, especialmente una en el segundo cuarto a Julien Sargent, que le ha dejado solo para anotar con un pase milimétrico extrañamente bajo para ser entre dos pívots.

 

Pero han aparecido otros para sumar puntos. Empezando por Alex Zamora que, sin apenas hacer ruido, casi siempre supera la decena de puntos por partido. Luego Edu Gómez que además de la batalla constante que libra contra rivales que le superan en altura, es capaz de anotar desde fuera, desde cerca e incluso bajo el mismo aro. También ha aportado bastantes puntos Álvaro Frutos que, pese a reconocer que no está al nivel que es capaz de ofrecer, deja cada día detalles del jugador de baloncesto que es.

 

Por último Julien Sargent que aunque a veces parece que pasa sin dejarse notar demasiado e incluso cometiendo errores impropios de un jugador de su altura, en el día de hoy ha estado muy acertado y sobre todo muy atinado en los momentos más calientes del choque.

 

Y es que el partido, al no tener cambios de marcador ni estar extremadamente apretado, daba la sensación de ser más sencillo de lo que realmente era. Se apreciaba la dificultad especialmente cuando se veía sufrir a los jugadores locales para traspasar la línea de presión del equipo de Azuqueca que ha dado en muchas fases del partido sensación de poder remontar a pesar de que nunca ha estado lo suficientemente cerca como para poner nerviosos a los jugadores locales que, hoy sí, han sabido manejar el resultado sin pasar excesivos apuros.

 

La Clave:

 

Los seis puntos de renta conseguidos en el primer minuto de partido han estado constantemente presentes porque aunque las cosas se igualaban en ocasiones siempre se mantenía esa renta como si fueran los ahorros que no se podían dejar perder.

 

Sin olvidarnos de lo referido anteriormente: el juego sin demasiados altibajos de los locales que han sabido gestionar las ventajas y la precipitación de los contrarios.

 

Destacados:

 

En Azuqueca nos ha sorprendido negativamente Carlos García, un jugador que siempre le causa muchos problemas a Uros y que en el día de hoy se ha ido totalmente de vacío tras estar en cancha casi 22 minutos.

 

En lo positivo destacar a Valera que ha sido el más acertado con buenos porcentajes y mejores números. También han estado más que correctos Juho, Hernández o Herrero y se ha mostrado muy irregular pero con algún buen detalle Belemene.

 

En Uros de Rivas no ha habido jugadores especialmente destacados. Ha sido una victoria coral con buenos solistas en momentos determinados del partido, como los citados anteriormente en la crónica.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 71 Zamora (16), Ordás, Figueroa, García (7), Edu (11), De Pinto (2), Frutos (12),

Ángel (4), Relaño (5) y Sargent (14).

 

Isover Basket Azuqueca: 60 Valera (17), Hidalgo (2), García, De la Torre (6), Herrero (9), Belemene (6), Hernández (7) y Juho (13).
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña