RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS DÍAZ
Entrenador
3ª CADETE
E.F.R.V. "B"

MANOLO GONZÁLEZ
Entrenador
3ª CADETE
RIVAS F.C."C"

DIEGO MARTÍN
Jugador
3ª CADETE
RIVAS F.C."C"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
TERCERA CADETE – GRUPO 9

 


ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS V. "B" - 0 

RIVAS F.C. "C" - 2

 

El acierto y los errores marcan un partido bastante disputado.

 

AMPLIARComentario:

 

A veces, los partidos, se reducen a lo acertados o no que se pueden encontrar los equipos de cara al gol y el partido de hoy ha venido a reflejar de alguna manera lo importante que es acertar con la portería contraria y estar igualmente afortunado en defensa cuando tu equipo es el atacado.

 

Se enfrentaban hoy en el Vivero dos equipos de los considerados gallitos de la categoría. El Rivas es el segundo clasificado del grupo 9 de esta tercera cadete y La Escuela, pese a la derrota mantiene la tercera plaza de la clasificación.

 

En la primera vuelta, en el campo de Santa Ana, un empate a dos había sido el resultado obtenido por ambos equipos y en el día de hoy parecía claro que ambos equipos querían mostrar su hegemonía sobre el terreno de juego.

 

Dos sistemas de juego muy diferenciados con un claro 1-4-4-2 de los visitantes y un flexible 1-3-3-2-2 que se convertía en 1-5-3-2 en fase defensiva por parte de los locales.

 

Tenían en común ambos equipos la intención clara de jugar bien al fútbol. Trataban de elaborar más los de La Escuela, mientras que los de Rivas intentaban las salidas rápidas a la contra para aprovechar la velocidad y el tino de su goleador Diego Martín que no ha faltado hoy tampoco a su cita con el gol y que acumula ya 27 tantos en doce partidos.

 

Con las piezas dispuestas sobre el verde, el resto de las cosas corría por cuenta de los protagonistas del partido y ahí, precisamente en estos detalles personales, fue dónde se decantó el partido de parte de los visitantes.

 

Porque no sabemos lo que hubiera pasado si los de La Escuela, creo que fue Diego, hubiera acertado a marcar en la primera jugada del partido en un balón cruzado desde la izquierda que dio la sensación de haber podido ser rematado por alguno de los jugadores que estaban en el área en esos instantes.

 

Pero no marcaron y tras varias intentonas en vano de los de Santa Ana, en uno de sus ataques en el minuto cinco hubo dos remates rechazados por los locales y finalmente Diego Martín desde el borde del área grande remató para colocar el balón en el palo contrario por arriba. Imposible para el portero local que se tuvo que conformar con recoger el balón de las mallas.

 

El resto del primer tiempo, como casi todo el partido, se movió con la igualdad en el juego aunque si es cierto que los de Rivas gozaron de más ocasiones de gol especialmente en la primera parte.

 

La segunda parte se movía con los mismos parámetros que la primera. Los de casa apretaban en busca del empate y los de Rivas buscaban una contra que pudiera sentenciar el partido.

 

Y llegó el segundo gol forastero y no fue en una contra. Una falta lejana, a unos treinta metros de la portería defendida por Marcos, la lanzaba Molina con un disparo fuerte y colocado que se colaba en la portería de los locales y,  dónde me dio la sensación, que el portero local pudo haber hecho algo más para evitar el tanto.

 

Se quedó con diez jugadores el Rivas al sufrir la expulsión de Oliva por una doble amarilla pero pese a la inferioridad visitante y al empuje un poco a la desesperada de los locales, ni se movió el marcador ni tampoco hubo excesivos apuros para los de Rivas para mantener el marcador favorable hasta el final del partido.

 

La Clave:

 

Tuvo dos errores importantes La Escuela, uno en ataque al principio y otro en defensa en la segunda parte y esos dos errores determinaron, desde nuestro punto de vista, la suerte del partido.

 

Destacados:

 

En La Escuela me gustaron bastante Rubén, Eloy,  Dani, Alex y especialmente y sobre todos Diego, mientras que en el Rivas los mejores fueron Pepe, Molina, Diego, Iván y Mario que me pareció el más destacado.

 

Alineaciones:

 

EFRV “B”: Marcos, Eloy, Salas, Rubén, Pablo, Diego, Dani, Izan, Rafa, Alex y Samper.

 

Participaron también Vaduva, Edu, Cosme, Marcos, Héctor, Izan e Iván

 

Rivas FC “C”: Marcos, Alejandro, Pedro, Molina, Mario, Adrián, Edu, Pepe, Iván, Carlos y Diego Martín.

 

Entraron a lo largo del partido Oteo, Castro, Jorge, Dani y Andrés.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña