RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
1ª NACIONAL

SUSANA BACETE
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
1ªNACIONAL

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
1ª NACIONAL FEMENINA GRUPO PAR

 


RIVAS PARQUE SURESTE - 52

MOVISTAR ESTUDIANTES - 51

 

Rivas se impuso en la prórroga a un equipo que no se dio por vencido.

 

AMPLIARComentario:

 

Partido lleno de alternativas el que disputaban, en el Cerro del Telégrafo, Parque Sureste y Estudiantes para cerrar prácticamente el fin de semana deportivo de nuestro municipio.

 

Un partido marcado por la importancia de la victoria toda vez que la diferencia en la clasificación, una sola victoria, podía hacer que las posiciones se cambiaran en la tabla y entrar con peores números en una segunda fase en la que cuentan las victorias conseguidas en esta primera.

 

A pesar de la importancia de la victoria no entró Rivas con buen pie en el partido que encajó un 0-9 de inicio que pese a ello no puso para nada nervioso a Fort que siguió con el guión previsto y que de hecho vio como poco a poco el equipo iba recortando puntos hasta finalizar el cuarto con 9-11 en contra mucho menos preocupante.

 

En el segundo cuarto un triple de Susana Bacete ponía a las ripenses por primera vez con ventaja en el marcador y poco después tras haber anotado Estudiantes para recuperar el dominio, dos canastas consecutivas a cargo de Paula Real dejaban un 16-13 que invitaba al técnico estudiantil a pedir tiempo muerto.

 

La reacción local no terminó de consolidarse y al final del cuarto volvían a mandar las de Movistar y además con más puntos de ventaja:19-24.

 

El tercer cuarto fue el mejor jugado por parte de las de Rivas. Con Andrea Gómez que empezó a anotar y con otras aportaciones se consiguió volver a darle la vuelta al partido. La primera en conseguir anotar para adelantar a las de Rivas fue Alba Quesada que, con un triple, colocó un 29-27 que no paró de crecer hasta el 36-29 del final de cuarto.

 

No empezaron bien las cosas para las locales en el último periodo. Un 0-6 de inicio apretó el marcador hasta el 36-35 y consiguieron empatar las estudiantiles a 41 empezando a peligrar de nuevo la victoria de las de casa.

 

Un triple de Cami en estos segundos finales del partido colocaron tres puntos de ventaja, 44-41, que se mantuvieron hasta los once segundos finales.

 

A falta de once segundos para la conclusión con posesión de Estudiantes y los tres puntos de ventaja citados pidió tiempo muerto Fort e invitó a las suyas a que hicieran una falta para llevar a las rivales al tiro libre.

 

Como sea que hicieron la falta cuando restaban diez segundos se entró en una ruleta rusa de faltas personales y tiros libres que desembocaron en el empate a cincuenta al final de los cuarenta minutos.

 

En la prórroga no tuvieron acierto ni unas ni otras en los cinco minutos que duró la misma y se solventó, como no podía ser de otra forma, nuevamente desde el tiro libre, Andrea Gómez consiguió anotar los dos de que dispuso y las de Estudiantes erraron uno de ellos. Los últimos segundos los consumió Cami botando el balón junto a su línea de fondo.

 

La Clave:

 

La eliminación de Sheila Mangada, la mejor jugadora de Estudiantes, propició el final ya narrado y ese final estuvo determinado por la decisión local de hacer falta. Había dos opciones, hacer falta o defender y aunque no me pareció descabellado lo de hacer la falta, creo que fue un error hacerla sin haber dejado apenas correr el reloj. En fin, como se ganó, acierto de Fort al determinar ese final.

 

Destacadas:

 

La mejor de Estudiantes fue Sheila Mangada, sin ninguna duda. Una jugadora de Liga Femenina 2 que está en Nacional por motivos laborales. Sus 17 puntos unidos a los 9 de Mónica Alonso o los 8 de Marta Moix fueron lo mas destacado del Movistar.

 

En Rivas Parque Sureste destacó el trabajo a destajo desarrollado por Susana Bacete, gran jugadora de equipo,  como siempre. Junto a ella Andrea Gómez a la que eché a faltar en algunos momentos del último cuarto, Paula Real, Torres, Cami y la lucha constante e incansable de Alba Quesada.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 52 Bacete (4), Lucía (2), Martínez (2), Gómez (15), Cami (14), Alba (3),

Pascual (4), Torres (2), Raquel y Paula (6).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña