RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
JUNIOR FEMENINO

CELIA JIMÉNEZ
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
JUNIOR FEMENINO

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO, JUNIOR FEMENINO –
SEGUNDA FASE – GRUPO A

 


RIVAS PARQUE SURESTE - 64

CENTROS ÚNICOS CANOE NC - 44

 

Ganaron las de Fort sin despeinarse ante un Canoe peleón.

 

AMPLIARComentario:

 

Por veinte puntos terminó ganando Rivas a un Canoe que, pese a no dar su brazo a torcer en momento alguno, no tuvo suficientes argumentos a oponer a un equipo que, cada vez que apretaba el acelerador, abría brechas importantes en el marcador.

 

Ya en el primer cuarto, una salida en tromba de las ripenses con mucha velocidad en su juego, dejó un tempranero 10-1 que fue el momento que escogió el entrenador canoista para pedir tiempo muerto y exigir a sus jugadoras que tuvieran una actitud más intensa dentro de la cancha y que no concedieran canastas tan fáciles.

 

Pese a las buenas intenciones de las visitantes, el final del cuarto indicaba un 16-5 que evidenciaba bien a las claras la diferencia que había existido en la cancha,

 

Los diversos cambios y rotaciones en ambos equipos sentaron mejor a las forasteras que a las de casa y en el segundo cuarto recortaron las distancias hasta colocarse en el momento de irse a descansar a cinco puntos, que les mantenía intactas las esperanzas de cara a una segunda parte mucho más productiva para ellas y de cara a afrontar mejor el resto del partido.

 

Lamentablemente para Canoe, en el tercer cuarto se empezaron a esfumar las posibilidades que tenían de conseguir algo positivo en el partido y sucedió así  porque, si bien en los dos primeros cuartos la actuación coral de las locales había sido satisfactoria con detalles de calidad de Blanca o de las dos Marías, Rubio y Torres entre otras, en el tercer cuarto emergió en toda su inmensidad la uruguaya Camila Kirschenbaum.

 

La jugadora charrúa, que solo había anotado dos puntos en la primera mitad del partido se enchufó desde el principio del periodo y anotó desde dentro, desde fuera y desde dónde quiso. Además, sus compañeras de equipo supieran buscarla y encontrarla tras ofrecerle ventajas en buenos movimientos de balón que terminaban casi indefectiblemente dentro del aro de las de Canoe que vieron como al finalizar el cuarto el marcador señalaba un 44-28 que no parecía ser un marcador remontable para las del equipo amarillo.

 

El último cuarto no varió la situación demasiado y aunque volvieron a recortar nuevamente las de Canoe, un último apretón de las de Fort sirvió para cerrar el marcador en los veinte puntos de diferencia que señalizaban al final del partido y que demostraban de manera evidente lo que es en la actualidad un equipo y el otro.

 

La Clave:

 

Sin olvidarnos para nada del esfuerzo y la capacidad de lucha aportados por las jugadoras de Canoe, la diferencia de calidad que hay en la actualidad entre jugadoras como Torres, Paula, Rubio o Blanca por citar algunos ejemplos es suficiente para hacerse con la victoria ante equipos como este. Si a eso añadimos la aportación de Cami, el equipo de Fort, en este momento, no tiene rival en las de Pez Volador.

 

Destacadas:

 

Por parte de las de Canoe Bárbara sumó 18 puntos, Silva cinco y Durante 9 para ser las más brillantes del equipo visitante.

 

En Rivas los puntos de Cami y el buen juego habitual de Torres, Rubio, Blanca o Celia Jiménez, que  hizo muy buenos minutos en este partido, fueron las más destacadas.

 

Anotadoras:

Rivas Parque Sureste: 64 -  Keisy (3), Camila (24), Torres (6), Ionele, Rubio (9), Gómez (4),

Blanca (6), Celia (7), Diagne (3), Alba (2), Paula y Rosa

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña