RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

FERNANDO ALCAÑIZ
Entrenador
RIVAS FUTSAL
2 DIVISIÓN FEMENINA

SOFÍA
Jugadora
RIVAS FUTSAL
2 DIVISIÓN FEMENINA

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA,
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

 


RIVAS FUTSAL - 5

FEMENINO SAN FERNANDO - 4

 

Como pasar de la decepción a la gloria en cuarenta metros y sesenta segundos.

 

AMPLIARComentario: 

 

El fútbol sala suele ser un deporte en el que la emoción está muchas veces a flor de piel por las características del juego. Se desarrolla en un espacio pequeño, generalmente un rectángulo de 40x20 y lógicamente cuando dos equipos están bastante igualados pueden surgir sorpresas como la que vivimos este domingo en la pista del Cerro del Telégrafo.

 

Una emoción final que no se avistaba en el descanso cuando San Fernando, jugando bastante cómodo, había adquirido una ventaja de 0-2, con un primer gol en el minuto dos a cargo de Marta que se aprovechaba de un despiste de marcaje para rematar a gol sin que Anita pudiera hacer nada para evitar el tanto.

 

El segundo tanto llegó rodeado de una cierta polémica. Una falta de entendimiento de la portera y las defensoras locales dejaron un balón franco a los pies de una atacante de San Fernando, la cual, a puerta vacía, remató y estrelló el balón en el poste. El rechace de este balón dio en la mano de una defensora ripense y hay habría que entrar a valorar desde la voluntariedad o no de la acción a si le pegó con la mano pegada al cuerpo o no.

 

Lo cierto es que el colegiado, que es el que manda, señalizó el punto de penalty e Irene lo transformó en gol a pesar de que Anita adivinó el lugar del remate y se estiró sin poder evitar el tanto.

 

Así se llegó al descanso. Con 0-2 y la sensación de que todo estaba bajo control de las visitantes que dominaban el balón y, aunque las de Fer y Fere habían tenido ocasiones de haber marcado algún tanto, las de Sergio también habían gozado de más ocasiones y el desenlace lógico del partido llevaba como pronóstico derrota local, no en vano se estaban enfrentando a un equipo, tercer clasificado y que les aventajaba en siete puntos.

 

En la segunda parte las de casa salieron encorajinadas en busca de recortar e incluso empatar el partido, pero San Fernando se mostraba firme atrás y no regalaba las oportunidades que no obstante empezaron a llegar.

 

Por fin, a los cinco minutos de este segundo tiempo llegaba el primer gol de las locales, lo conseguía Sofía con un zurdazo marca de la casa que batía sin remisión a Lillo que nada puedo hacer para evitar el tanto.

 

Lo peor de todo para las ripenses es que sin llegar a pasar un nuevo minuto, las de San Fernando marcaban de nuevo por mediación de Alba que remataba cruzado desde la izquierda.

 

No se vinieron abajo las de Rivas con el mazazo y siguieron porfiando en busca de algún gol más que las volviera a meter en el partido y lo lograron gracias a Marina que se encontró de pronto tras una jugada de ataque con el balón en los pies sin portera y a un metro para marcar el 2-3- Era el minuto 12 del segundo tiempo y el gol levantó nuevamente los ánimos de las locales que pusieron cerco a la portería de San Fernando y consiguieron empatar el partido cuando restaban cinco minutos para el final. Fue Sofía la que consiguió marcar el tanto con otro disparo con su pierna buena que atravesó una buena cantidad de impedimentos antes de alojarse en la red.

 

Pero volvió la frustración a las de Rivas puesto que en la jugada siguiente, Peke recibía el balón en el lado izquierdo de su ataque, amagaba y recortaba a la defensora, que entró demasiado rápido al balón, y remataba con calidad al palo contrario de la portería que en esta segunda parte defendía Merce.

 

Quedaban cinco minutos para empatar el partido y lo intentó el Rivas de todas las maneras posibles y cuando ya los ánimos estaban bajando, una jugada de ataque con Merce en el área rival, permitió que le llegara el balón a los pues de Mudarra que remató duro y pegado a un palo el gol que daba el empate cuando restaba menos de un minuto para el final.

 

La apoteosis llegó cuando tras un par de ataques fallidos de las visitantes el balón llegó a Merce que sin pensarlo demasiado, y restando cuatro segundos, lanzó un tiro bombeado desde su portería, que ejecutó una parábola perfecta y pasó rozando el larguero, ¡¡¡por dentro!!! consiguiendo un gol ante la incredulidad de todas las jugadoras, especialmente las visitantes, que no entendían como su portera se había confiado con el lanzamiento puesto que se encontraba bajo palos y de haber sacado los brazos creemos que hubiera podido evitar el gol.

 

Un gol que daba la victoria  las de Rivas y que dejaba tiradas por los suelos a las de San Fernando que tuvieron ganado el partido durante 39 minutos y lo perdieron desde cuarenta metros en menos de cuatro segundos.

 

Rivas Futsal: Anita, Patri, Itziar, Alba, Sofía, Miri, Mudarra, Marina, Eva y Merce.

 

Femenino San Fernando: Lillo, Peke, Alba, Casado, Sara, Irene, Nerea, Laura, Kiki, Jenny, Marta y Clara.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña