RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI MARTÍNEZ
Entrenador
1ª REGIONAL
ESC. FUT. RIVAS

MANU ALCAIDE
Jugador
1ª REGIONAL
ESC. FUT. RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
1ª REGIONAL, GRUPO - 3

 


ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID "A"- 1  

RACING DE VILLAVERDE "A" - 0

 

Victoria desde el sufrimiento.

 

AMPLIARComentario:

 

Son muy dados los entrenadores a justificar resultados apoyándose en bajas o en desgracias varias. Suele suceder después de un resultado en contra o cuando las rachas no son las que se esperan, pero en esta ocasión, cuando Geni habla de bajas, lo hace con toda la razón del mundo y además después de ganar el partido.

 

Y es que el once inicial de La Escuela que saltó al campo estaba conformado con muy pocos habituales. De hecho, cuando hicimos la foto del once inicial se veía en ella a unos cuantos habituales como Cordobés, Bena, Galeano, De Lucio, Melero y poco más. El resto eran jugadores que participaban menos e incluso varios del B, incluido entre ellos Víctor Barca, Torito II, que debutaba en el equipo.

 

Así las cosas el partido era un partido muy peligroso. Cierto que el rival era un equipo de la parte baja de la tabla pero que llegaba a Rivas tras cuatro jornadas sin perder con la moral que eso siempre añade al grupo y demostró a lo largo del partido que era un rival muy correoso, muy peleón y que trató de buscar un partido en campo del equipo local y que no dudaba en dar un patadón al balón para salir de zona sin mayores problemas.

 

El primer tiempo se sustanció con poco juego  y más dominio local pero escasez de ideas a la hora de afrontar el último tercio del campo. Ahí se apagaban las bombillas y no resultaba fácil contar ocasiones de gol para los locales.

 

Tuvieron dos o tres que podían haber sido claras, pero no encontraron la puerta contraria casi nunca y los remates que parecían que podían ser más claros se iban fuera por un lado o por otro.

 

El único gol del partido llegó en el minuto 39 de la primera parte y fue en un córner lanzado por Claverias que entró por el primer palo sin que nadie se interpusiera en su trayectoria. Un gol de los llamados psicológicos que hacía justicia a lo visto hasta entonces.

 

La segunda parte comenzó de la misma manera pero dio la sensación de que La Escuela había dado un paso atrás y los de Villaverde, que demostraron adolecer de peligro en la delantera, pusieron cerco a los locales que se defendieron con orden y sin dar apenas opciones de remate a los puntas forasteros.

 

Se les pudo complicar el partido a los de casa si, en un penalty que dispusieron a los cuatro minutos de la segunda parte, hubieran acertado con el marco local, pero Cristian López engañó a Cordobés que se venció a su derecha pero el balón salió por encima del larguero sin ningún peligro para los de Geni.

 

Movió el banquillo el entrenador local y dio entrada a Fernando, que estaba tocado,  en lugar de Torito y lo cierto es que los apenas ocho minutos que estuvo en el campo dio sensación de peligro e incluso generó una ocasión de gol que a punto estuvo de sentenciar el partido, pero se resintió nuevamente y tuvo que ser sustituido por un viejo rockero, Manu, que salió a comerse el campo y que desde luego tuvo  mucha más presencia en ataque de la que había tenido hasta entonces el equipo. Un equipo que no hay que olvidar que se encontró en el minuto 63 con un hombre menos al ver Carlos de Lucio la segunda tarjeta amarilla por una entrada y haber visto la primera al protestar el penalty.

 

Tocaba sufrir y La Escuela, con un hombre menos, subo dejarse la piel en el campo, achicar balones como pudo y aguantar al presión visitante, con no demasiado peligro, pero con presencia continua en los alrededores de la portería defendida por Cordobés.

 

Se quedó el Rácing Villaverde con uno menos también y jugó así los dos minutos que restaban más los ocho de prolongación que añadió el colegiado del partido, pero a pesar de estar nuevamente igualados en número, la tendencia atacante de los de fuera no varió aunque dispuso La Escuela en estos minutos de una situación para sentenciar que no pudo aprovechar.

 

La Clave:

 

El sacrificio, la lucha, el dar el doscientos por ciento cuando veían que no el cien  no valía y la fe inquebrantable en que se podía ganar a pesar de las adversidades fueron las claves que dieron la victoria a los locales.

 

Destacados:

 

Por parte del Rácing Villaverde me gustaron Félix, Polo, Vegas y Plaza mientras que en La Escuela destacó el trabajo incansable de todos y especialmente de Galeano, Alberto, Bena, Jancho, Melero y Manu además de la calidad de Claverías. Cordobés estuvo sitiado buena parte del partido y dominó bien su territorio y realizó un paradón de escándalo que evitó males mayores.

 

Alineaciones:

 

EFRV “A”: Cordobés, Cordón, Galeano, Bena, Ionut, De Lucio, Aouthman, Alberto, Melero, Claverías y Torito II.

 

En el segundo tiempo Jancho entró por Ionut, Fernando por Torito, Raúl por Aouthman y Manu por Fernando.

 

Racing Villaverde CF “A”: Rojas, Castañeda, Félix, Polo, Gómez, Vegas, Miguel, Plaza, Cristian, Cárdenas y Adrián.

 

En el minuto 27 del primer tiempo se retiró lesionado Cárdenas y entró en su lugar De la Fuente. Luego en la segunda parte entraron De Diego y César por Castañeda y Adrián.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña