RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA – GRUPO PAR

 


UROS DE RIVAS DOMINO’S - 64

PINTOBASKET GRUPO EGIDO - 42

 

Uros no tuvo problemas para doblegar a Pinto.

 

AMPLIARCrónica:

 

Un 10-0 de inicio marcó de alguna manera la tendencia en un partido en el que el equipo local dominó con suficiencia durante todo el tiempo y solo dejaba reducir diferencias a sus adversarias en los minutos finales de cada cuarto, dónde la ligera relajación que producía el resultado, siempre amplio y siempre favorable, podía invitar a bajar el pistón del juego del grupo.

 

A pesar de tener un equipo aparentemente físico, con una altura media importante y de ocupar la quinta plaza de la tabla, el equipo pinteño no pudo en momento alguno frenar el buen juego de las locales que además estuvo acompañado de un acierto bastante notable a la hora de lanzar a canasta tanto cuando lo hacían desde cerca o cuando lo intentaban a través del lanzamiento exterior, faceta esta en la que sobresalió especialmente Cristina Corrales que anotó tres triples.

 

No notó demasiado el equipo local la ausencia de una de sus jugadoras más determinantes como es el caso de Irene Sempere. Con María Canela y Francesca Di Gangi repartiéndose los minutos dentro de la zona y dominando, tanto la una como la otra, a las rivales que nunca pudieron con ellas, el partido como ya dijimos al principio resultó cómodo para las de casa que terminaron el primer cuarto con un 19-9 y eso que en los instantes finales el equipo de Pinto recortó hasta siete puntos.

 

Esta circunstancia se repitió igualmente en el segundo cuarto. De salida la excelente defensa de las de Fernando Rivas dejaba sin argumentos ofensivos al equipo visitante y de hecho tardaron casi medio cuarto en sumar los primeros puntos de este periodo. Luego, en los instantes finales, maquillaron ligeramente el resultado para finalizar al descanso con 34-18 cuando la ventaja de las de Rivas había llegado a ser hasta de 22 puntos.

 

No varió demasiado la decoración en los dos últimos periodos. Pese a los intentos del equipo forastero por recortar puntos, el buen trabajo en general de las de Uros les permitió tener un partido plácido ante un rival que en la primera vuelta había resultado complicado de vencer en su cancha.

 

La Clave:

 

La actitud del equipo que se mostró intenso a lo largo de todo el partido. Su buena defensa y la capacidad para correr en ataque les permitió algunas canastas fáciles y además la buena lectura de juego les permitió lanzar tiros en situaciones ventajosas, sin olvidar el buen trabajo dentro de la zona.

 

Destacadas:

 

Andrea Martínez, Carla Hernández y sobre todo Paula Rueda me parecieron las más destacadas de Pinto, mientras que en Uros, además de Canela y Francesca, estuvieron a un buen nivel Alicia, Silvia, Cristina, Lucía, Paula, Desireé……... dentro de un grupo que demostró que lo mejor de todo es que no se notan apenas los cambios que introduce su entrenador en el equipo y que tiene un nivel medio más que interesante.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas Domino’s: 64  - Alicia (5), Silvia (9), Cristina (9), Patricia (3), Paula (5), Desiree (7), Lydia, Francesca (8), Karen (3), Canela (10), Lucía (5) y Eva.

 

Pintobasket Grupo Egido: 42-  Andrea (7), Sandra, Alba (2), Paula (9), Verónica (4), Elena (4), Carla (6), Pilar (7) y Sara (3).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña