RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

VÍCTOR RÚIZ
Entrenador
UROS DE RIVAS
ALEVÍN 1 AÑO

CARLA SOLANO
Jugadora
UROS DE RIVAS
ALEVÍN 1 AÑO

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
ALEVÍN PRIMER AÑO

 


UROS DE RIVAS EVEREST - 62

RICOPIA FUNBAL ALCALA - 10

 

Uros de Rivas presenta su candidatura al título.

 

AMPLIARComentario:

 

Tras completar la primera fase de la competición con diez victorias en otros tantos partidos ha querido el azar que el primer partido de esta segunda fase enfrentara a los dos equipos que disputaron la final del mini la temporada pasada en la categoría benjamín.

 

En aquella ocasión se impuso el equipo alcalaíno al ripense y por eso, en este primer partido de la segunda fase se sustanciaba mucho más que una victoria. Las de Juan de Austria querían hacerse notar y demostrar que siguen al nivel de la temporada pasada mientras que las locales salieron enrabietadas con la idea de demostrar que su mejoría las debe de hacer aspirantes a todo.

 

Y desde que se puso el balón en juego las jugadoras entrenadas por Víctor Ruiz demostraron que este año el equipo que les quiera ganar va a tener que sudar de lo lindo y además solo se relajaron ligeramente después del quinto sexto cuando ya habían cerrado el marcador.

 

Un 11-0 de parcial en el primer sexto seguido de un 15-2 en el segundo ponían el partido muy cuesta arriba para las de Alcalá que no sabían de que manera frenar a las inspiradas jugadoras locales que se repartían el trabajo y también la anotación puesto que eran muchas las que aportaban puntos.

 

Con el partido decidido en los dos primeros sextos la única duda que albergaban unos y otros era si serían capaces las de Uros de cerrar el marcador, cosa que empezó a estar clara cuando al final de cuarto sexto la ventaja de las de Rivas era de 46 puntos y que se consumó en el quinto cuando tras aguantar como podían las embestidas de las de casa un triple de Paula sumaba el punto 62 sin que las de Alcalá hubieran podido sobrepasar los diez puntos.

 

Quizá el último sexto fue el que mejor jugaron las de Alcalá. Sin sumar ya puntos por parte de unas y otras en el acta, el hecho de olvidarse del marcador las hizo jugar algo mejor de lo que lo habían hecho a lo largo del partido, teniendo en cuenta también que las locales una vez cerrado el marcador también se relajaron y bajaron un poco el asfixiante ritmo que habían mantenido desde el inicio del partido.

 

La Clave:

 

El extraordinario inicio del partido por parte de las locales y el ritmo al que jugaron a lo largo de todo el choque. Un equipo muy compacto y homogéneo el local en el que lo más destacado estuvo en que no se notaba diferencias en la cancha estuviera quien estuviera en la misma.

 

El Dato:

 

Si por algo nos gusta  ver partidos en cualquier deporte de deportistas jóvenes es que cuando finaliza el encuentro el equipo derrotado parece inconsolable y apenas un par de minutos después las sonrisas han vuelto a sus caras y el partido y sobre todo el resultado ya está olvidado.

 

Hoy no ha sido una excepción. Las de Alcalá estaban llorosas cuando felicitaban a las de Rivas al acabar el partido e inmediatamente después se han vuelto a ver las sonrisas en sus caras y además han tenido un detalle digno de aplauso. Una de las jugadoras se ha acercado a las jugadoras de Rivas para ofrecerles un bizcocho que tenía una pinta extraordinaria y conviviendo y compartiendo el bizcocho se han despedido hasta el partido siguiente. Un aplauso para ellas porque eso si que es compartir y disfrutar del y con el deporte.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas: 62 – Carla, Diana (5), Julia (6), Paulina (12), Daniela (8), Solano (8), Worthy (8), Celia (6) y Paula (9).

 

Ricopia Funbal Alcalá: 10 – Marina, Embid, Noa (2), Sacristán, Sandra (2), Alejandra (2), Alicia, Gutiérrez (2), Carla (2) y Amanda.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña