RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

ÁNGEL GÓMEZ
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS - 93

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - 64

 

Tras veinte jornadas Uros sigue coliderando la tabla.

 AMPLIAR

Comentario:

 

Se enfrentaban hoy en Rivas dos equipos con números simétricos en cuanto a victorias y derrotas. 15-4 llevaban los de Uros  antes de la jornada de hoy y 4-15 llevaban los isleños que al finalizar con derrota en el partido de hoy mantienen igualmente la simetría pero con un dígito más en las victorias para los de Juanjo Simón y uno más en el de las derrotas para los de Iñaki Merino, es decir 16.

 

El partido de hoy es el primero de esta temporada en el que el equipo local ha ganado con absoluta comodidad desde el salto inicial hasta el final del partido y lo ha hecho por varios motivos. El primero de ellos que los números ya indicaban de alguna manera el potencial de unos y otros antes de empezar, pero no ha sido el único motivo. Lanzarote llegaba a Rivas con solo siete jugadores útiles para jugar, algunos de ellas de una gran calidad, pero insuficientes para atender todas las posibles rotaciones para hace frente a un grupo enrachado y conjuntado como lo es actualmente el ripense.

 

El mayor peligro que acechaba hoy a los jugadores locales es que el exceso de confianza o una relajación indeseada les llevara a sufrir ante un equipo que como decimos, escaso de efectivos, tenía pese a todo una gran calidad.

 

Como no se han dado ninguna las circunstancias, el primer cuarto ya empezaba a determinar lo que eran unos y otros. Con las defensas más relajadas de lo habitual y con un buen porcentaje de aciertos el final del primer cuarto ya dejaba un 26-21 en el marcador en el que en el equipo local habían sumado puntos seis jugadores con dos triples de Alex Zamora y uno por cabeza de Ángel Gómez y Pablo Giménez y en los de Conejeros estaba un acertado Jon Ander Cuadra que llevaba diez puntos el solito con seis más a cargo de Javier Herrero.

 

En el segundo cuarto, apretando un poco más en defensa y sin perder apenas efectividad en ataque, un parcial de 25-12 permitía llegar al descanso con 18 puntos de renta a los locales con 51-33.

 

El tercer cuarto ha sido el más igualado y a la par el peor jugado  por los de casa que han bajado de manera importante los porcentajes de tiro que lucían hasta entonces. Empate a 16 en el cuarto y en el último periodo, en el momento que han apretado mínimamente el acelerador los de Juanjo, se han despegado de manera clara para finalizar el partido con el 93-64 ya reseñado.

 

La Clave:

 

La escasez de efectivos de los insulares que les obligaba a tomar precauciones a la hora de defender. Si apretaban en defensa corrían riesgos por las faltas y si se relajaban defensivamente, los de casa no perdonaban y abrían hueco. Pese a todo, en en último minutos han resultado eliminados por cinco faltas Herrero y Bedirhanoglu.

 

Destacados:

 

En Lanzarote nos han gustado mucho dos habituales de la liga EBA como Jon Ander Cuadra y Javier Herrero. También han demostrado su calidad Jorge Martín, Richard Nguema y Chike Augustine.

 

Por parte de los locales hasta cinco jugadores han sobrepasado la barrera de la decena de puntos en anotación y eso que nadie ha sobrepasado los 28 minutos de juego. Julien Sargent con 12 puntos y diez rebotes ha sido el mejor y a un nivel igualmente alto han estado Ángel Gómez o Alex García sin olvidar a Héctor Figueroa o Alex Zamora. En general partido plácido de todos y en el que han podido mostrar muchas de las cualidades que lucen.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 93 – Zamora (13), Héctor (13), Alex García (12), Víctor (2), Eduardo (6), Giménez (7), De Pinto (9), Frutos (3), Ángel (14), Relaño (2), Rubén y Sargent (12).

 

Aloe Plus Lanzarote Conejeros: 64 Bello, Cuadra (10), Herrero (25), Nguema (6), Martín (9), Augustine (12) y Bedirhanoglu (2).

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña