RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ LUIS GUERRERO
Entrenador
2ª REGIONAL
LA MECA DE RIVAS

RICKY SALINERO
Jugador
2ª REGIONAL
LA MECA DE RIVAS

JUAN ANTº RGUEZ
Entrenador
2ª REGIONAL
RIVAS, F.C.

RODRIGO MOHEDAS
Jugador
2ª REGIONAL
RIVAS F.C.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
2ª REGIONAL, GRUPO - 5

 


LA MECA DE RIVAS - 3

RIVAS F.C. - 0

 

La Meca gana con oficio y sigue líder camino del ascenso.

.

 

AMPLIARComentario:

 

No fue para nada un partido bonito el que disputaron en el Cerro del Telégrafo La Meca y el Rivas en lo que parecía un duelo determinante, especialmente para los de Santa Ana, que necesitaban los tres puntos para engancharse de  nuevo a los puestos cercanos a los dos primeros, pero visto el resultado del partido, los de La Meca parecen cada vez más cerca de recuperar su lugar en la primera y el Rivas FC, o cambian mucho las cosas o tendrán que esperar a otro año.

 

El primer tiempo estuvo muy igualado, sin demasiado juego y tratando de aprovechar los locales las jugadas de estrategia cuando disponían de ellas y los de Rivas buscar alguna ocasión con salidas en velocidad y tratando de contactar con César o Mohedas que fue realmente el que más peligro generó de su equipo.

 

Así discurría el partido con algunos córners a favor de La Meca como bagaje ofensivo y con un disparo de Mohedas que solventó con tranquilidad Nacho para evitar verse batido.

 

Y llegó el gol cuando se cumplía el minuto 42 de la primera parte. No fue un córner, pero si fue una falta muy cerca de la esquina la que sirvió Román para que Yoann, en el segundo palo, cabeceara a la red para dar ventaja a su equipo.

 

Pudo llegar el empate en el minuto 46 de este mismo periodo, Mohedas recibió un balón en la frontal del área, recortó a su marcador y remató duró con su pierna izquierda para que Nacho realizara un paradón para evitar el tanto.

 

Hubo, muy cerca del descanso, un episodio muy desagradable en las gradas en las que por tonterías se originó un enfrentamiento entre algunos seguidores, muy pocos, de uno y otro equipo mientras que la gran mayoría de los que estaban viendo el partido o se alejaban del foco o trataban de mediar para evitar males mayores.

 

El segundo tiempo fue otra historia. El Rivas tuvo que proponer más y de alguna manera dejó más desguarnecida la zona defensiva de su equipo facilitando de algún modo las rápidas contras de los jugadores locales.

 

Fue sin embargo en un ataque posicional como logró La Meca el segundo de los goles de su equipo. Un remate de los locales fue rechazado en primera instancia por Moha y Dani desde cerca remachaba a la red el segundo tanto. Era el minuto 62 de partido.

 

Este gol terminó de descomponer al Rivas que pensó que la remontada era imposible y de alguna manera bajaron los brazos.

 

Cuatro minutos más tarde, en el 66, Moha salía, entiendo que precipitadamente, a frenar una internada de Ricky  y le derribaba en el área cometiendo penalty. El propio Ricky lo transformaba engañando al portero del Rivas FC.

 

Aún pudo ampliar la cuenta La Meca si hubiera aprovechado un nuevo penalty del que dispuso por derribo, en esta ocasión a Carlos . Raúl Ayuso disparó muy fuerte y el balón, que  dio la sensación que entraba, rebotó antes en el larguero y el árbitro consideró que no había entrado y por lo tanto no se volvió a mover el marcador.

 

Lo único reseñable de la parte final del partido fue la expulsión de César jugador del Rivas FC y una falta de la que dispuso Daniel para este equipo y cuyo lanzamiento desvió en buena intervención Nacho.

 

La Clave:

 

El gol de Yoann al borde del descanso y la parada de Nacho al disparo de Mohedas cuando se agotaba esta primera parte. Estas dos circunstancias variaron el ritmo del partido y a partir de ahí todo fue diferente en los segundos 45 minutos.

 

Destacados:

 

Por parte del Rivas me gustó Rodri en defensa, me parecieron correctos los laterales Ortega y Arranz y Koke fue de lo mejor del equipo hasta que fue sustituido. Mohedas estuvo muy bien aunque no tuvo suerte en los remates.

 

Nacho se vio exigido en dos remates y lo hizo muy bien, la defensa de La Meca se mostró muy firme a lo largo del partido, con nota para Yoann y Parra, Román imprimió su calidad en el equipo y los hermanos Salinero, Ricky y Luis fueron una auténtica pesadilla para la defensa del Rivas. Muy buen trabajo de Carlos cuando entró en la segunda parte.

 

El Dato:

 

Muchas veces los incidentes en las gradas se producen por cosas que pasan dentro del campo. Una entrada de un jugador, un insulto desde la grada y la persona de al lado, que puede ser familia de alguno de los insultados, que trata de “vengar la afrenta”.

 

Todo esto se solucionaría si cada uno hiciera su trabajo. Los jugadores a jugar olvidándose del público. Si pasa algo dentro del campo que sea el árbitro el que lo determine. El resto a acatar lo que el colegiado disponga y el público se tiene que dedicar a animar a los suyos sin faltar al respeto a los contrarios. Y no hay más.

 

Por último, José Luis Guerrero, entrenador de La Meca hizo dos cosas que me parecieron perfectas. La primera mandar a ducharse o al menos fuera del banquillo a los jugadores sustituidos para evitar posibles complicaciones por alguna expresión mal entendida por el árbitro. La otra llamar a capítulo a uno de sus jóvenes jugadores que estaba algo alterado y evitar con ello que le sacaran una segunda tarjeta que le hubiera supuesto la expulsión. Con acciones así, se evitan problemas y además se piensa en el partido siguiente para tenerlos a todos disponibles.

 

Alineaciones:

 

AD LA MECA DE RIVAS: Nacho, Ayuso II, Yoann, Parra, Álvaro, Rubén, Dani, Román, Luis, Edu y Ricky.

Carlos entró por Rubén en el descanso, Montes y Javichu por Ricky y Román en el minuto 75 y Ayuso I por Álvaro en el 78.

 

RIVAS FC: Moha, Ortega, Novero, Rodri, Arranz, Sánchez, Andrino, Koke, Smetan, César y Mohedas.

 

Padrino y Negredo sustituyeron a Andrino y Sánchez en el descanso. Posteriormente, en el minuto 57 Daniel entró por Koke y en 69 Carlitos sustituyó a Arranz.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña