RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CHRISTIAN MARTÍNEZ
Entrenador
3ª REGIONAL
ESC. FUT. RIVAS "B"

CHEMA SANZ
Jugador
3ª REGIONAL
ESC. FUT. RIVAS "B"

ÓSCAR GODOY
Entrenador
3ª REGIONAL
CD RIVAS JARAMA

ALBERTO ATIENZA
Jugador
3ª REGIONAL
CD RIVAS JARAMA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
3ª REGIONAL, GRUPO - 8

 


ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID "B"- 3  

C.D. RIVAS JARAMA - 0

 

El líder no dio opciones en el derbi ripense.

 

AMPLIARComentario:

 

Partido intenso el que hemos vivido en el Vivero entre el La Escuela de Fútbol de Rivas B, líder de la categoría, y el CD Rivas Jarama, que pese a ser un equipo local no tiene opciones de disputar los partidos en Rivas-Vaciamadrid.

 

Los primeros veinticinco minutos fueron realmente disputados con un equipo, el local, que quería mandar con el balón y otro, el “visitante”, que se mostraba muy bien colocado en el campo y tratando de disputar la posesión a los de verde.

 

En el minuto 25 cambió la dinámica del partido. Un balón que recogió Carlos García en las inmediaciones del área y que remató a puerta sin que el meta Zurita pudiera atajar el remate, quizá tapado por los compañeros.

 

El gol hizo bastante daño a la moral de los de Rivas Jarama y a partir de entonces, de una manera imperceptible, la posesión fue aumentando en los de casa mientras que en los visitantes pareció como si hubieran bajado algo los brazos.

 

Cuatro minutos más tarde llegó el segundo tanto local. Un balón metido al interior del área lo aprovechó Marcos para entrar con decisión y cabecear por encima de Zurita que dio la sensación de haber salido un poco tarde a por el balón y aunque llegó a chocar con el atacante de los locales no tuvo opción de evitar verse sobrepasado por el remate.

 

Pudo haberse metido en el partido el Rivas del Jarama si en el minuto 42 de esta primera parte una buena jugada iniciada por Atienza en banda derecha con un gran pase en profundidad la hubiera podido concluir él mismo tras una pared con Escribano, pero su remate no tuvo la potencia suficiente y Rafa, que se mostró muy seguro todo el partido, evitó el gol y de alguna manera que cambiara el guión que se estaba desarrollando en el mismo.

 

En la segunda parte salieron nuevamente los dos equipos con la misma intensidad que al principio, si bien la moral de unos y otros era distinta y ese empuje inicial de los de Oscar Godoy se difuminó en el minuto diez cuando una falta cerca del área de su portería la lanzó magistralmente Seppe para colocar el balón en la misma escuadra de la portería de Zurita que se estiró sin ninguna posibilidad de llegar a atajar el esférico.

 

A partir de ahí se acentuó la superioridad de los de Christian. Movieron el balón con criterio y calidad amasaron con paciencia las jugadas y finalmente las terminaban con incursiones por una y otra banda en busca de posibilidades de remate de los compañeros.

 

La Clave:

 

La superioridad de La Escuela estuvo clara a lo largo del partido, pero desde luego, la clave que la originó estuvo en el primer tanto de los locales y se acentuó mucho más cuando cuatro minutos después consiguieron el segundo tanto. A partir de ahí el partido fue otro y los locales se limitaron a disfrutar con el balón, a moverse y combinar y a llegar al ataque sin tanta presión para marcar, puesto que la ventaja era cómoda y solo tocaba seguir manteniendo la buena racha de resultados.

 

Destacados:

 

No me disgustó para nada el Rivas Jarama. El equipo de Oscar Godoy superó con nota nuestras expectativas y a pesar de tener que remar contra corriente durante toda la temporada no han bajado los brazos y siguen dando el callo cada semana. Me gustó su línea defensiva, especialmente Marcos y Haro en el centro. Jairo dirigió el juego con calidad y el único pero es que hay veces que parecía desaparecer del campo. Estuvo bien ayudado por Aitor, jugador muy móvil y con buena visión y con Atienza que, a pesar de sus enormes dificultades con las lesiones que ha sufrido este año, demostró que esta categoría se le queda enormemente pequeña.

 

El último destacado del equipo fue Escribano que a pesar de estar solo en punta trabajó lo indecible y se movió sin cesar en busca de oportunidades propias o de generar ocasiones para sus compañeros.

 

Era el primer partido que veía esta temporada al B de La Escuela y lo cierto es que me encantó. Demostró, de principio a fin, el porqué esta liderando la tabla y las posibilidades reales que tienen de dar el salto a la Segunda Regional. Se me hace complicado escoger a jugadores destacados puesto que lo mejor del equipo es sin ninguna duda el bloque homogéneo que forman.

 

Desde los porteros, puesto que jugaron Rafa y Víctor, hasta los puntas, todos juegan a lo mismo y con la misma intención de juego. Puestos a citar a unos cuantos Varo, Dani, Chema, Marcos, Carlos y Seppe, que me pareció el mejor de todos, destacaron dentro del buen hacer de todo el equipo.

 

El dato:

 

De todos es sabida nuestra postura respecto a que hay en nuestro municipio suficientes entidades futbolísticas y que no son necesarias ninguna más, sin embargo, el nacimiento de Rivas Jarama era única y exclusivamente para dar acogida en sus filas, equipo aficionado, a los jugadores que por un motivo u otro no tenían cabida en los diferentes equipos aficionados de Rivas y que sin embargo querían seguir jugando al fútbol con un rigor y una seriedad que no puede darse en la liga municipal.

 

Trascurrida más de media temporada el equipo no tiene un espacio de entrenamiento adecuado en Rivas y tiene que jugar sus partidos como local en Vallecas o en Morata que es dónde están  jugando ahora. Creo que en la Concejalía de Deportes deberían buscar una solución que intuyo que no es tan difícil de encontrar.

 

La anécdota:

 

Cuando al inicio del partido fui a realizar las fotos de los equipos que hacemos cada semana, el portero de Rivas Jarama, Zurita, no quiso ponerse en la misma aduciendo que no le apetecía. Actitud muy respetable, pero que nos parece una falta de respeto hacia sus compañeros y hacia los posibles seguidores que pueda tener este equipo. Supongo que estará harto de que semana tras semana sean numerosos los medios que los fotografíen y terminará cansado de ellos y quiso mostrar su rechazo precisamente en este partido.

 

Lo calificamos como anécdota, puesto que a pesar de eso, el partido se jugó sin ningún problema, las fotos se pudieron hacer igual y la crónica también está a disposición de los que la quieran leer.

 

Alineaciones:

 

Escuela de Fútbol de Rivas-Vaciamadrid “B”: Rafa, Marshall, Varo, Alvarito, Dani, Héctor, Seppe, Andrés, Chema, Marcos y Carlos.

En el segundo tiempo Carbe entró por Héctor, Markel por Alvarito, Víctor por Rafa y Robert por Carbe que se retiró lesionado.

 

Rivas Jarama: Zurita, Sergio, Marcos, Haro, Ibañez, David, Jairo, Adrián, Atienza, Aitor y Escribano.

Alex sustituyó a David y De la Torre a Adrián.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña