RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA,
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

 


TELDEPORTIVO "B" - 0

RIVAS BASICO FUTSAL - 1

 

Derrota del filial del Gran Canaria Teldeportivo frente al Básico Rivas.

 

FOTO DE TELDEPORTIVO

El filial del Gran Canaria Teldeportivo cayó por la mínima, 0-1, frente al Rivas Básico Futsal en su estreno en casa de la Segunda División. Las jugadoras de Kevin Noda realizaron un partido completo, demostrando que su potencial está a la altura de la categoría, pero les falto el premio del gol ante un conjunto madrileño que se encarama en lo más alto de la tabla. Les toca seguir trabajando.

 

Tras el debut liguero, ambos conjuntos llegaban a la cita con la mayor de las ganas. Las madrileñas con la intención de seguir sumando puntos que le permitan estar en lo alto de la tabla. Las grancanarias con la idea de tratar de mostrar su trabajo casi diario y dar una alegría a sus aficionados en su debut en la Ciudad Deportiva Gran Canaria. Y los dos lo hicieron de la mejor de las maneras: Jugando al Fútbol Sala.

Desde los primeros minutos, no hubo nervios ni imprecisiones. Ambos sabían lo que querían y trataron de imponer sus sistemas a su rival. Largas transiciones y paciencia en la elaboración de las jugadas de ataque y defensas que no dejaban huecos a su oponente.

 

Durante muchos minutos se vieron jugadas interesantes y movimientos con mucho criterio. Sin embargo, faltaba algo. Las ocasiones de gol. Las porterías fueron meras espectadoras hasta casi el descanso.

 

En la reanudación, los dos conjuntos fueron más directos en sus acciones y llegadas a la meta contraria. Ya no se veían tantos movimientos y las porteras tuvieron trabajar.

 

Las oportunidades de abrir el marcador fueron numerosas y de diversa índole. Los tiros lejanos o las jugadas a balón parado generaban las más diáfanas. La falta de acierto en la culminación de las jugadas en el segundo palo evitó que algún tanto más subiera. Eso sí, el trabajo de Karen y Mercedes, porteras del encuentro, fue lo que realmente propicio que no se vieran más goles.

 

El único tanto del partido llegó tras un balón largo desde la cancha del Rivas Básico Futsal y una serie de imprecisiones en el despeje en un balón dividido. Marrube no perdonó cuando le llegó franco y con la altura precisa para fusilar la portería contraria en el ecuador de la segunda parte.

 

Aunque las locales lo siguieron intentando, las jugadoras de Fer Alcañiz jugaban cómodas con el marcador y haciendo ataques largos, sin impórtales el ultimo tiro.

En el tramo final, Kevin Noda ordenó atacar de cinco con Carolina como falsa portera. Tuvo el balón en propiedad y supo mover a su rival para encontrar huecos. Aun así, las isleñas no estuvieron acertadas en el último pase o en el momento de la ejecución del disparo.

 

El resultado final dejó al Rivas Básico futsal líder del grupo y al Gran Canaria Teldeportivo sabiendo que la línea de trabajo que llevan les dará muchas alegrías en la categoría.

 

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo “B”: Karen, Gema, Andrea, Yaneysi y Carol –quinteto inicial-  Nayara, Indira, Raquel, Cori

 

Entrenador: Kevin Noda

 

Rivas Básico Fustal: Teresa, Itziar, Mercedes, Edurne y Eva  –quinteto inicial-  Sofía, Silvia, María,  Andrea y Lidia

 

Entrenador: Fernando Alcañiz

 

Árbitros: Sres. Sánchez y Batista del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Rosa Pérez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Yaneysi, Gema, Carolina y Nayara y por las visitantes a

 

Goles: 0-1; min. 30: Mudarra.

 

Incidencias: Partido de la 2ª jornada de liga de la segunda división femenina de Fútbol Sala, Grupo 4B, celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria de Las Palmas. 55 espectadores, el permitido por el aforo de la instalación.

 

Gran Canaria Teldeportivo “B”- Rivas Básico: declaraciones de los entrenadores

 

Gran Canaria Teldeportivo “B” y Básico Rivas Futsal protagonizaron un partido igualado y que se definió en una acción puntual que permitió a las madrileñas quedarse con los tres puntos. Al término del mismo, Kevin Noda y Fer Alcañiz, sus respectivos técnicos, analizaban el partido desde su óptica

 

Kevin Noda, entrenador del Gran Canaria Teldeportivo “B”

“Ha sido el primer partido en la Ciudad Deportiva Gran Canaria y teníamos mucha ilusión por conseguir los tres puntos. En el primer partido de liga competimos 15 minutos y el objetivo era competir los cuarenta. Lo hemos hecho. Nos ha pasado factura ciertos detalles técnicos, la juventud del equipo. Son cosas que se están trabajando y seguimos en la misma línea. Obviamente no es como empieza sino como acaba y este equipo tiene bastante proyección. Es verdad que enfrente teníamos a un gran equipo. Supimos contrarrestar muchas cosas de su ataque 3-1 y su defensa. No fue suficiente y se llevan los tres puntos merecidos ya que marcaron un gol más que nosotras. Ahora tenemos una semana de descanso para corregir errores e ir a por el siguiente partido”

 

Fer Alcañiz, entrenador del Rivas Básico Futsal

“Lo primero que quiero es felicitar al Teldeportivo, tanto por su primer equipo como su segundo. Se nota que están trabajando muy bien con Cristina Gimeno a la cabeza y sus respectivos cuerpos técnicos. El partido de hoy ha sido muy duro. El Teldeportivo nos ha planteado una defensa muy intensa. Se les noto en algunas fases la juventud, pero se nota que va a crecer de la mano de Kevin. Nosotros planteamos un partido que pensamos que era el que nos daría opciones a disputarlo. Y nos ha salido cara. Ha sido muy reñido y se ha definido en una acción de un balón largo y dividido que nos hemos llevado. Contento por los tres puntos y el trabajo realizado por mis chicas que lo han luchado bastante”

 

Información del departamento de Prensa de Teldeportivo 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña