RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVEMOS CON LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID

 


 

RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA 14-15 DE NOVIEMBRE

 

 

A pesar de lo atípica que está resultando la temporada, son varios los deportes que, poco a poco y con todas las medidas de precaución necesarias, se van reincorporando a su actividad.

 

El béisbol finalizó su andadura recientemente con el debut en LNDH masculina de CBS Rivas que a pesar de que no ha tenido la mejor de las trayectorias posibles, sí que es cierto que se ha salvado del descenso al no existir este año pérdidas de categoría.

 

En cuanto al sofbol los dos equipos de nuestra localidad han cumplido, de momento, sus expectativas. Una tercera posición de Dridma Rivas que le da derecho a disputar este próximo fin de semana la Copa de la Reina en Viladecans y un nuevo título de liga para CBS Rivas que termina la liga regular invicto de la misma manera que terminó la temporada pasada al completo.

 

En Viladecans, este próximo fin de semana, al lado de los dos equipos ripenses, se encontrarán el anfitrión y el Sant Boi en busca, los cuatro, de este último título nacional.


BALONCESTO

 

Únicamente el equipo de liga EBA de Uros de Rivas ha iniciado su competición en cuanto a baloncesto se refiere. Lo ha hecho este fin de semana con una importante victoria a domicilio, concretamente en Quintanar del Rey ante el Globalcaja, una cancha difícil y un rival complicado puesto que venía de ganar en la primera jornada al CB Fuenlabrada.

 

El equipo de Juanjo Simón, que sigue como entrenador, presenta un buen número de novedades como son las ausencias de Javier De Pinto,  Alex García, Héctor Figueroa que se ha ido a Estudiantes o Edu Gómez y Pablo Giménez que han firmado con Estudio. Todas las bajas son importantes, pero no cabe duda que la de Pablo Giménez, Paul, es más dolorosa por ser el jugador que más tiempo llevaba en la plantilla y por tener el privilegio de ser el autor del triple que impulsó al equipo al ascenso a Liga EBA, hace algunas temporadas ya en Daganzo.

 

En cuanto a las incorporaciones hay que destacar la de Juanjo Jiménez, jugador vinculado al Canoe de LEB oro, De La Torre que llega procedente de Azuqueca y por último Djesom, un jugador de Cabo Verde que estaba entrenando en Xperia pero que finalmente va a jugar en Uros.

 

Jiménez es un escolta  mientras que De La Torre y Djesom son dos jugadores versátiles que pueden jugar por fuera y también por dentro. Además está Jorge Aguado que tras unos años de ausencia vuelve nuevamente a Uros de Rivas.

 

Y es por dentro dónde quizá ha tenido menos movimientos el equipo ripense. Mantiene a Julian Sargent, Ángel Gómez, Alejandro Relaño e incluso Pablo Mariñán. A todos, prácticamente.

 

Continúan también Alex Zamora y Álvaro Frutos en una plantilla que va a tratar de repetir de alguna manera la extraordinaria temporada que estaban realizando el año pasado hasta que se tuvo que cortar por culpa del covid-19.


HOCKEY SOBRE PATINES

 

Este fin de semana se ha iniciado la competición en algunas de las categorías de formación, pero en la categoría de OK Liga Plata Sur, son ya cinco las jornadas disputadas y el equipo de Carlos Cortijo lleva una dinámica excelente muy alejada de las dudas que surgieron y sufrieron a lo largo de la temporada pasada.

Han ganado tres partidos, empatado uno y perdido un tercero y están actualmente en el cuarto puesto de la tabla en una categoría que ha salido este año con 12 equipos, si bien es verdad que, para bien y para mal, los partidos disputados hasta ahora han sido contra rivales directos de los que van a estar en la pomada para la lucha por la salvación

 

Carlos mantiene la base de la temporada pasada con la importante incorporación de Didac Llobet, un jugador procedente de Sardanyola pero formado en la cantera del Barça, que se ha convertido en el máximo goleador del conjunto ripense pero que está perfactamente ayudado en esta faceta por Carlos Manzano, Adrián Pos o Miguel Cañadillas.

 

En el resto de las categorías, lo que más llama la atención es la gran cantidad de deserciones que se han dado entre los equipos de los diferentes clubes. No ha sido el caso de Rivas Las Lagunas, que pese a todos los impedimentos siguen presentando equipos en todas las categorías y no han sido muchos los que lo han dejado de momento.


VOLEIBOL

 

Son varios los equipos de la Agrupacion Deportiva Voleibol Rivas que están compitiendo ya. En Superliga Femenina 2 son cuatro las jornadas disputadas hasta el momento y el equipo de Carlos López no ha conseguido sumar todavía la primera victoria, algo que ya le pasó la temporada anterior cuando tardó bastante tiempo en sumar un set y algo más en conseguir sumar los tres en el mismo partido.

 

El Futura Center Arena Rivas, que es la denominación del equipo de voley ripense, tiene este próximo fin de semana un doble enfrentamiento y en el partido del sábado a las 17:45 horas en el José Hierro se le ofrece una buena posibilidad de mejorar sus datos ante el CV Sestao, un equipo que también figura en la parte baja de la tabla. Más complicado lo tendrá el domingo en Entrevías ante un equipo como el VP Madrid que actualmente está en los primeros puestos de la clasificación.

 

Excelente trayectoria sin embargo la del equipo masculino de Primera División que una vez disputadas las seis primeras jornadas es líder del campeonato con cinco victorias y una derrota ajustadísima por 2-3 ante Almendralejo. Luis Alfonso Martínez, técnico nuevo en el club, es el entrenador del equipo.


FÚTBOL SALA

 

Tres partidos lleva disputados hasta el momento el equipo masculino de Rivas Futsal que está entrenado por segundo año consecutivo por Carlos Sánchez y ha conseguido una victoria hasta el momento. El entrenador, fiel a su compromiso, sigue trabajando con una plantilla muy joven, basada en el equipo juvenil de la temporada pasada y con unos toques de veteranía para conseguir una plantilla competitiva que pueda dar lo mejor de sí en una categoría tan disputada  y dura como es la Segunda División.

 

En categoría femenina, un equipo como el Rivas Futsal, que sigue entrenado por ese tándem de lujo que forman Fer Alcañiz y Ana Fereh, está liderando en la actualidad el grupo 4B de la Segunda División, si bien hay que hacer notar que el Colmenarejo, que es segundo a tres puntos, lleva dos partidos menos.

 

Con una mezcla interesante de las jugadoras que ya estaban el año pasado y otras incorporaciones jóvenes que se están adaptando y encajando bien dentro del equipo, el equipo ripense se mueve como pez en el agua dentro de esta categoría en su segundo año y esperemos que su ubicación en los puestos altos de la tabla no sea circunstancial y tenga continuidad.


FÚTBOL

 

Esta semana se han puesto en marcha algunas de las categorías futbolísticas de nuestro municipio. Otras se han tenido que retrasar quince días más puesto que no resulta fácil competir con las limitaciones que impone la pandemia. De hecho de los 23 partidos anunciados con presencia de equipos de Rivas, ocho se han aplazado porque alguno de los equipos había avisado al contar con positivos de covid en sus filas.

 

Con todo ello se han puesto en marcha las categorías de aficionados y así, a vuela pluma, lo más destacado lo ha ofrecido el Parque Sureste que ha renunciado a la plaza que tenía su equipo aficionado en Segunda Regional y ha decidido volcarse en las categorías que van de juveniles hacia abajo.

 

No se lo que habrá tenido que ver en esta decisión la salida del club de dos de las personas que más tiempo llevaban dentro: el director técnico Javier González, que ha encontrado acomodo como entrenador en CD Rivas Jarama de Tercera Regional y José Olmo, todo un símbolo del fútbol de formación ripense, que ha decidido retirarse y dedicar su tiempo a otros menesteres.

 

La Escuela de Futbol de Rivas, que sigue con Geni en el banquillo, presentó un equipo muy similar al de la temporada pasada y empató a tres como local en el primer partido de la temporada disputado en el Vivero dentro de la Primera Regional ante el Orcasitas. A destacar los tres goles conseguidos por Fernando, su delantero centro, que ha llegado con ganas y puntería al inicio de campeonato. No presentan demasiadas novedades los del Vivero en la plantilla.

 

La Meca de Rivas, que vuelve a Primera Regional, se trajo los tres puntos del partido disputado en Palomeras Bajas ante Españoleto. Con José Luis Guerrero, que sigue un año más al timón del equipo, La Meca mantiene a gran parte de la plantilla que ascendió la temporada pasada y entre sus incorporaciones está Raúl, un portero que viene de la Escuela de Fútbol de Arganda, Saber, goleador en el partido de este domingo, que procede del Vicálvaro Juvenil, Ramiro que llega del Vallecas, Víctor del San Fernando Juvenil y Valero y David que aterrizan desde La Poveda.

 

Junto a ellos los tradicionales hermanos Ayuso, Salinero y González, además de Román , Parra, Rodrigo, Yoan o Álvaro por citar a unos pocos de los que continúan del año anterior.

 

No hubo partidos en Segunda Regional y en Tercera, el único representante del municipio, Rivas de Jarama, cayó por 1-4 ante CF Rayo 70 en los campos de Supera, el polideportivo del barrio de la Luna.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña