RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B-A

 


UROS DE RIVAS - 87

MOVISTAR ESTUDIANTES - 82

 

Uros gana al final en un partido de muchas alternativas

 

Comentario:

 

Partido de baloncesto celebrado en un pabellón del Cerro del Telégrafo con aforo limitado por aquello del Covid-19 y que tenía ocupadas todas las localidades posibles.

 

Se accedía al recinto en función de una lista en la que figuraban todos aquellos que habían solicitado entrar al pabellón y a la entrada de las gradas se tomaba la temperatura a todos y se les proveía de gel antes de acceder a las gradas dónde otras personas del club se ocupaban de acomodar a los espectadores cumpliendo todos los requisitos necesarios para que no hubiera la más mínima aglomeración ni a la entrada ni a la salida, que se realizaba por la otra puerta y que en los asientos existiera distancia de seguridad entre unos y otros.

 

El partido se inició con un Estudiantes desatado y sumamente acertado que dominó con claridad el primer cuarto hasta gozar de una renta máxima de 17 puntos y que llegó al final de los primeros diez minutos con un marcador de 16-31 que hacía temer lo peor a los aficionados locales que estaban en las gradas.

 

Pablo González, un jugador extraordinario que finalizó con una valoración de 38 anotaba 11 puntos en este primer cuarto y llevaba la voz cantante en el juego rápido y atinado de los colegiales.

 

En Uros, que tuvo que gastar un tiempo muerto con 5-18 mediado el cuarto, únicamente De la Torre anotaba con una cierta fluidez y con sus siete puntos sustentaba mínimamente las opciones del equipo que sigue entrenado por Juanjo Simón.

 

El segundo cuarto era un quiero y no puedo por parte de Uros tratando de recortar las distancias y ese espíritu indomable de los locales les permitió que a falta de poco más de dos minutos para el descanso un triple de Jiménez hiciera bajar por primera vez la diferencia por debajo del umbral psicológico de los diez puntos al conseguir colocar en el marcador un 29-38 que aún se recortó más al anotar De la Torre dos triples de manera consecutiva que pusieron un 35-41 ilusionante para los de casa que llegaron al descanso más cerca todavía del objetivo al sumar Frutos dos tiros libres para  colocar un marcador  de 37-41 tras un parcial de 21-10.

 

El tercer cuarto se inició con una triple de Alex Zamora, que no había sumado punto alguno en la primera parte del partido, y tras una canasta de dos de Julian Sargent se conseguía por fin voltear el marcador y colocar un 42-41 que parecía impensable unos minutos antes.

 

En este tercer cuarto, con Zamora en estado de gracia y con Ángel Gómez que tampoco había sumado en los primeros veinte minutos y que se resarció en la segunda parte, los locales dominaron con claridad y llegaron a gozar de una máxima ventaja de 14 puntos con 61-47. Se había recuperado una desventaja de 17 puntos y se había conseguido dominar por 14. Mucho tuvo que ver la extraordinaria defensa de los locales y también que todo lo que en el primer cuarto les entraba a los de Estu, dejó de entrarles en los siguientes, mientras que  los de Juanjo, con acciones brillantes y seleccionando bien los tiros, conseguían sacar provecho de casi todos los ataques, con acciones de suerte incluidas.

 

Pese a todo, los visitantes recortaron el marcador al final del cuarto a siete puntos, 63-56, y se iniciaba un último periodo con todo por decidir.

 

Se apretó mucho el marcador en los últimos diez minutos y con 68-65 tuvieron los de Estudiantes dos intentos triples que no fructificaron y que hubieran igualado el partido y por el contrario anotó Mariñań de tres para dar aire a los suyos.

 

Mediado el cuarto el marcador indicaba un apretadísimo 71-70 y pese a que nunca remontaron los de Estu, tampoco se alejaban los de Uros más allá de los siete puntos que tuvieron después de que De la Torre y Zamora anotaran dos triples seguidos para colocar el 77-70.

 

Se entraba en los últimos 13 segundos con 85-82 y tuvieron los de Estudiantes un intento de triple que finalizó en un rebote de los locales a falta de menos de seis segundos y al sacar de banda tras una personal, que no era todavía de tiro, los de casa perdieron el balón y volvieron a gozar los de fuera de otro intento triple, precipitado, que erraron y a falta de menos de un segundo y tras cometer falta personal el equipo del Ramiro de Maeztu,  Alex Zamora desde la línea de tiros libres sentenció el partido al anotar los dos intentos de que dispuso para cerrar partido y marcador con el 87-82 definitivo.

 

La Clave:

 

El espíritu combativo que mostraron los de casa. Pese al desacierto inicial y al gran trabajo del rival, nunca se  vinieron abajo ni dejaron de remar para tratar de conseguir el objetivo. Partidos como el de hoy los hemos visto perder en temporadas anteriores casi siempre que se daban estas circunstancias y se veían incapaces de remontar este tipo de situaciones.

 

En el día de hoy ha ayudado mucho la juventud e inexperiencia de los de Estudiantes que con todo a favor acertaban tiros y decisiones y que cuando han visto que perdían la renta se han venido abajo y no han sido capaces de reaccionar ni de escoger las mejores opciones de juego.

 

Destacados:

 

Por parte de Estudiantes el mejor con mucha diferencia ha sido Pablo González y sus 33 puntos anotados con porcentajes de escándalo. Junto a él Suárez, Alejandro González, Figueroa o Levy.

 

En Uros el más regular durante todo el partido ha sido De la Torre, un jugador de una calidad inmensa que hará disfrutar a los aficionados locales. Zamora y Gómez en el segundo tiempo además de Frutos y su serenidad en momentos importantes y el trabajo incansable de Julien. Algún detalle para la esperanza a cargo de Jiménez y Djesum, otros dos de los  nuevos.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 87 Marín (2), Fernández, Djesum (9), Zamora (14), Aguado, Frutos (10) Gómez (8), Jiménez (8), Relaño (1), Sargent (7), De la Torre (21) y Mariñán (7).

 

Movistar Estudiantes: 82 López (2), Montero (2), Figueroa (3), Alonso, Echeverría, Suárez (17),

García (2), Alejandro González (13), Pablo González (33) y Levy (10).

 

ESTADISTICAS DEL EVENTO

 

 

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña