RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVEMOS CON LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID

 


 

RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 28 Y 29 DE NOVIEMBRE

 

Siguen celebrándose las diferentes competiciones que se han puesto en marcha y quizá la noticia más positiva de todas, al margen de resultados, es constatar que los partidos aplazados como consecuencia del Covid-19 son los menos y, egoístamente pensando, en casi todas las ocasiones,  los aplazamientos son a causa de peticiones de los rivales de los equipos ripenses.

 

No significa ningún consuelo y lo que deseamos todos es que se puedan retomar todas las competiciones con absoluta normalidad, pero mientras esto no suceda, cualquier avance que se produzca, por pequeño que sea, nos parecerá digno de mención.

 

BALONCESTO

Es, junto con el fútbol sala, dos de los deportes que no se han puesto en marcha de manera oficial si exceptuamos los equipos de élite y dentro de este grupo de equipos, sigue con su trayectoria inmaculada Uros de Rivas que se adjudicó la tercera victoria en otros tantos partidos y en esta ocasión en Aravaca, en la cancha de Estudio, y tras superar al equipo local en la prórroga a la que se llegó tras finalizar los cuarenta minutos de rigor con el marcador igualado a 89 puntos.

 

En la prórroga un parcial de 11-16 dio la victoria a los de Juanjo Simón por 100-105 y lo mejor de todo es que si en la semana anterior eran decisivos los puntos de Alex Zamora o Jesús de la Torre, en esta ocasión eran Álvaro Frutos y Ángel Gómez los que más sumaban si bien en trabajo está claro que sumaron todos los jugadores en uno y otro partido.

 

Este próximo fin de semana en el Cerro del Telégrafo se enfrentan los dos equipos que permanecen invictos en este subgrupo BA de Liga EBA: Uros de Rivas recibe a Distrito Olímpico que ha ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento.

 

VOLEIBOL

 

Hubo de todo entre los equipos de la AD Voleibol Rivas, pero los equipos más representativos del club, por las categorías en las que militan, cayeron derrotados esta semana. Fue un sábado negro para el equipo de Superliga Femenina 2 que entrena Carlos López que cayó por 0-3 ante CV Leganés.com e igual de desafortunado fue el resultado obtenido por el equipo de la Primera Masculina que dirige Luis Alfonso Martínez que perdió por el mismo tanteador, 0-3, ante CUV Alcorcón.

 

Los equipos que ganaron en esta jornada fueron el Juvenil B que se impuso por 3-1 al Villa de Ajalvir, el cadete blanco que venció al CV Sanse B por 3-0, el infantil azul que  ganó por 3-1 al Newman Blanco y por último el alevín blanco que derrotó por 0-3 al Peñalar.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

 

De excelente cabe calificar la jornada de los equipos ripenses de Rivas Las Lagunas en esta modalidad deportiva puesto que las victorias superaron ampliamente a las derrotas y especialmente por el nuevo triunfo del equipo de Carlos Cortijo que dentro de la OK Liga Sur está teniendo un recorrido mucho mejor que el que tuvo durante la temporada pasada.

 

Superó por 5-1 al CP Las Rozas y está actualmente en el quinto puesto de la clasificación tras haber sufrido dos únicas derrotas en los siete partidos disputados hasta ahora. Además, las cuatro victorias que ha obtenido han sido ante sus rivales directos y eso es un plus de cara a mantener la categoría, algo que tal como está discurriendo esta temporada parece bastante más asequible que el año pasado que se consiguió con mucho esfuerzo y en las últimas jornadas.

 

La experiencia que van acumulando jugadores como Pos, Darío, Miguel, Sergio o Nájera, les hace subir peldaños de dos en dos y lo mejor de todo es que únicamente dos jugadores superan los 25 años que son el portero Adrià y Alberto Mochón. El resto está entre los 17 de Sergio y Miguel y los 23 de Manzano.

 

Además del primer equipo ganaron también los equipos de autonómica, tanto masculina como femenina, y también los junior y el alevín A.

 

FÚTBOL

 

Son pocas las jornadas disputadas hasta el momento pero ya se empiezan a ver algunas tendencias en los equipos del fútbol ripense. Algunas muy positivas y otras más preocupantes.

 

Sin ánimo de sacar conclusiones tras haberse disputado dos o tres jornadas, lo primero que nos llama la atención es la fragilidad defensiva que parece tener La Escuela de Fútbol de Rivas en la Primera Regional. Once goles encajados en tres jornadas nos parecen excesivos y además, encajando tanto, es prácticamente imposible sumar puntos.

 

Tras el empate como local en la jornada inicial, dos amplias derrotas nos hacen dudar del estado actual del equipo entrenado por Geni y eso que, repasando las alineaciones, los jugadores que aparecen en el equipo son en la mayor parte pertenecientes al grupo en años anteriores. Quizá lo único positivo es que Fernando sigue viendo puerta y marcó el gol del honor de su equipo en la derrota por 1-4 ante Roma FC.

 

La Meca, por su parte, sigue ganando fuera y lástima de la derrota que sufrió como local puesto que  de no ser así aún estaría mejor clasificado de como lo está actualmente.

 

Ricky Salinero fue el autor de tres de los cuatro goles que endosó al Villaverde Bajo y el juvenil Edu González hizo el cuarto del 2-4 que les sirvió para ganar el partido.

 

Si el aficionado A de La Escuela no acaba de encontrar el norte, el B que entrena Christian Martínez,  no ha notado para nada el ascenso de categoría a Segunda Regional. Dos partidos jugados y otras tantas victorias es sinónimo de que el equipo está funcionando como tal, como un grupo cohesionado basado fundamentalmente en lo que tenía de la temporada anterior y con las importantes aportaciones que pueden ofrecer jugadores que se han incorporado esta temporada bien procedentes del juvenil o de otros equipos.

 

No se puede decir lo mismo del Rivas FC, que en su debut en la temporada actual sufrió una derrota por 4-1 que no esperábamos y que nos preocupa en un equipo muy renovado que incluso estrena un muy buen entrenador como es Ignacio Cerrada y que ha modificado ostensiblemente la plantilla de jugadores.

 

Se estrenó por fin Rivas Jarama que goleó por 6-1 al CD Rayo Velilla. El equipo entrenado este año por Javier González suma de esta manera sus tres primeros puntos e imaginamos que a partir de ahora las cosas ya rodarán mejor de lo que lo hacían hasta el momento.

 

Otro de los equipos que no ha notado el cambio de categoría es el juvenil A del Parque Sureste. El equipo entrenado por Ángel Arias ganó su partido y suma ya cuatro puntos en los dos primeros partidos disputados.

Tras dos ascensos consecutivos, el equipo de Casa Grande parece ser que quiere seguir, en su último año de juveniles, dando guerra en esta preferente siempre tan fuerte y complicada.

 

Del resto de juveniles parece interesante el grupo 12 se Segunda dónde la presencia de cuatro equipos de Rivas nos sugiere una buena cantidad de derbis esta temporada. De momento los cuatro equipos han ganado ya un partido como mínimo de los dos disputados.

 

Destacaremos de los restantes partidos disputados este fin de semana los tres derbis que hubo. En categoría de Primera infantil el Parque de Sureste A se impuso por 6-0 a La Meca en un partido de clara superioridad de los granates, mientras que en el grupo 5 de la primera alevín ganó el A de La Escuela de Fútbol de Rivas al Rivas C por 0-2 en Santa Ana y repartieron goles y puntos en este mismo grupo La Meca A y el Parque Sureste B que igualaron a uno en el Cerro del Telégrafo.

 

FÚTBOL SALA

 

Está sufriendo de nuevo el Rivas Futsal en el grupo 2 de la Segunda División. El equipo de Carlos Sánchez, tras ganar en la primera jornada acumula cuatro derrotas de manera consecutiva que de alguna manera intranquilizará a sus componentes. La última como local ante Leganés por 2-5.

 

Esperemos que esta semana próxima que visita al colista de la categoría, el Jerubex Santiago Futsal, pueda recuperar sensaciones y traer de vuelta a Rivas un resultado positivo.

 

El que va como un tiro es el equipo femenino de Segunda División. Ganó en esta jornada en Leganés por 0-2 y se ha colocado líder de la categoría si bien con un partido más que el segundo clasificado que es el Colmenarejo.

 

El equipo entrenado por Fer Alcañiz y Ana Fereh, siguen recogiendo los frutos de un trabajo constante y también de la calidad técnica de sus jugadoras que están muy asentadas en la categoría y que siguen creciendo como grupo.

 

Este próximo fin de semana tienen una buena piedra de toque puesto que reciben en el Cerro del Telégrafo al tercer clasificado que no es otro que el Soto del Real.

 

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña