RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIMOS CON LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID

 


 

RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 12 Y 13 DE DICIEMBRE

 

Mejor balance deportivo que la semana pasada y menos partidos aplazados  por covid-19

 

Sin ningún género de dudas la mejor noticia llegaba ya en la previa de la jornada cuando veíamos que apenas había ningún aplazamiento a causa del covid-19, pero es que además, a lo largo del fin de semana, las noticias positivas en cuanto a resultados iban cayendo igualmente en cascada.

 

Así pues, si la semana anterior decíamos que los resultados de la semana eran difícilmente mejorables, si nos ceñíamos a los principales equipos de nuestro municipio, en este fin de semana se han mejorado sin ningún lugar a dudas.

 

BALONCESTO

 

Volvieron  a ganar Uros de Rivas, esta vez en Lanzarote y los jugadores de Juanjo Simón consiguieron auparse a la primera posición del grupo BA de la Liga EBA al ser el único equipo que ha ganado todo lo que ha jugado. El 63-73 final habla bien a las claras de un buen equilibrio atrás y adelante y en esta ocasión volvieron a destacar, en lo que a la anotación se refiere, Jesús Jiménez que sumó 19 puntos y Álvaro Frutos y Ángel Gómez que están mostrando una regularidad impresionante en este inicio de temporada.

 

HOCKEY PATINES

 

Nueva victoria del equipo de Carlos Cortijo y nueva goleada en esta ocasión ante CP Vilanova un equipo catalán de los que antes eran poco menos que inaccesibles.

 

Cinco victorias acumula ya el Rivas H2O en la OK Liga Sur que son tres más que las que suman los equipos con los que en teoría tiene que disputarse la posibilidad de seguir en esta categoría, algo que parece ahora seguro y que además estando quintos en la tabla apetece más mirar hacia arriba que hacia abajo.

 

Además del excelente papel del primer equipo, siguen invictos en esta temporada los equipos de primera autonómica, tanto masculino como femenino, así como el equipo junior y también las sub 14 femeninas.

 

Y es que, en un club basado en la cantera, los resultados del primer equipo alimentan de alguna manera a la base y los resultados positivos de la base son el ejemplo claro del buen trabajo realizado a nivel de club en todas las categorías con el objetivo final de tener el máximo de jugadores formados dentro de la entidad.

 

VOLEIBOL

 

Volvió a ganar el equipo de Superliga femenina 2 y esta victoria le permite al equipo abandonar el farolillo rojo de la tabla y pasárselo al Arona Tenerife Sur.

 

La victoria como local, unida a la que consiguieron la semana anterior en San Sebastian de los Reyes, les habrá insuflado los ánimos necesarios para seguir mirando hacia adelante y lo que se divisa en el horizonte más cercano es una nueva oportunidad en el partido que tienen que disputar este sábado en Torrelavega. De conseguir la victoria todo se vería con mucho mejor color.

 

Consiguieron igualmente el triunfo en sus partidos correspondientes el equipo de Primera Autonómica femenina, el juvenil B, los cadetes verdes y blanco así como los equipos infantiles verdes y azul. Poco a poco se van recuperando sensaciones y de está manera llegan los resultados.

 

FÚTBOL SALA

 

Empató el equipo masculino de Segunda división de Rivas Futsal en su desplazamiento a Ceuta y este empate le permite mantenerse en la zona media baja de la tabla con un peligro añadido que es el hecho de ser uno de los equipos que más partidos han disputado y que alguno de los que van por detrás en la tabla pueden superarle si consiguen victorias en los encuentros pendientes.

 

Una forma de evitar ese sorpaso sería imponerse este domingo a las doce del mediodía al Talavera en su visita al Cerro del Telégrafo, un equipo muy competitivo que recientemente le venció en Talavera en partido aplazado en su día.

 

Las que no tienen problema alguno, más allá de las dichosas lesiones, son las chicas del equipo femenino del club. Campeonas de invierno en Segunda División una vez finalizada la primera vuelta y con una única derrota en los ocho partidos disputados hasta el momento.

 

Muy satisfechos se nota que están tanto Fer Alcañiz como Ana Fereh y es que los resultados les dan la razón en cuanto a que, a pesar de haber tenido que renovar ligeramente la plantilla, las jugadoras que permanecen y las que han llegado este año han formado un grupo muy serio y muy difícil de doblegar. Los resultados no engañan.

 

FÚTBOL

 

En fútbol después de la disputa de una nueva jornada que dio cabida ya a 57 partidos con presencia de equipos ripenses, los balances generales son difíciles de hacer todavía, pero en cuanto a lo positivo hay unas cuantas cosas que reseñar.

 

Las féminas, concentradas todas en La Meca, tuvieron dos victorias a cargo de las cadetes y de las alevines, un empate que consiguieron las juveniles y una derrota que sufrieron las infantiles. Balance positivo en general.

 

En los chicos, destacar en primer lugar, el meritorio enpate de La Escuela de Fútbol de Rivas en el campo de su homónimo de Arganda y además el hecho de mantener por primera vez esta temporada su portería a cero. La sangría de goles que estaba encajando era un hándicap tremendo de cara a puntuar y este empate les puede animar a buscar ya una primera victoria que se está resistiendo demasiado.

 

La Meca volvió a ganar y suma ya tres victorias en cuatro partidos. Dos goles de Víctor en esta ocasión le dieron tres puntos más y con un total de nueve está en los primeros puestos de la tabla.

 

En segunda sigue arrollador el B de la Escuela de Fútbol que sumó su tercera victoria en otros tantos partidos y con unos números impresionantes con 11 goles  a favor y tan solo uno en contra, si bien es cierto que en el último partido como local terminó jugando contra siete jugadores por expulsiones de cuatro jugadores rivales, aunque también es verdad que cuando se produjeron éstas el marcador ya era favorable a los de Christian Martínez.

 

Ganó también el Rivas FC, que se impuso por 2-0 al Meco y vamos a ver cuando se lleven disputados más partidos hasta dónde llegan las prestaciones del equipo entrenado esta temporada por Iñaki Cerrada.

 

En juveniles podemos destacar la buena marcha de los equipos B y C de Rivas FC que en Primera no conocen todavía la derrota y están en los primeros lugares de la tabla clasificatoria y en Segunda juvenil impecable trayectoria de La Meca que suma tres victorias y 17 goles a favor y ninguno encajado en las tres jornadas disputadas hasta el momento con algunos jugadores, brillando de una manera importante en una categoría que se les ha quedado claramente pequeña.

 

En la categoría cadete, en el grupo 5, con muy pocos partidos disputados, muy buen papel de momento de los equipos B del Rivas FC y A de Parque Sureste y La Escuela de Fútbol de Rivas, mientras que en el grupo 7 de tercera brillan de igual manera el D del Rivas FC y el C de La Escuela de Fútbol de Rivas.

 

En infantiles con buenas actuaciones de algún equipo de Rivas FC o de La Escuela, los que brillan con luz propia son los tres equipos de Parque Sureste que han ganado todos los partidos disputados hasta el momento y se postulan, de momento, como aspirantes a ascender de categoría.

 

Y por último, en alevines, destacar, de momento, el buen papel que realiza el Rivas FC A en la máxima categoría autonómica e igualmente la trayectoria de otros dos equipos alevines de primera en dos grupos distintos: el equipo de La Meca A que entrena Mariano Encinas y que todavía no ha perdido en ninguno de los dos partidos disputados y también el alevín B de La Escuela dirigido por Antonio Gálvez que también cuenta sus partidos por victorias.

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña