RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO A-B

 


UROS DE RIVAS - 67

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - 52

 

Uros de Rivas se asienta en la cabeza de la clasificación.

 

Comentario:

 

AMPLIARUros de Rivas que había terminado la primera parte de la temporada, la que finalizaba en el año 2020 sin conocer la derrota, no pudo empezar la segunda parte en su momento por varios motivos como fueron la tormenta Filomena, el positivo en Covid 19 de uno de sus jugadores y las dificultades para poder entrenar en condiciones por esos motivos y otros similares.

 

Estos obstáculos hicieron que, cuando se reincorporaron a la competición, tras más de un mes parados, encadenaran dos derrotas consecutivas. La primera en cancha de Estudiantes en un partido que se les fue en los minutos finales y la segunda, como locales, ante Estudio en un partido en el que se fueron al descanso con un 42-67 en el marcador y aunque la reacción en la segunda parte fue espectacular y llegaron a recortar los 25 puntos de diferencia del intermedio, terminaron doblando la rodilla por un marcador de 84-88.

 

Dos derrotas que podrían haber cambiado el sentido de la temporada pero que no lo hicieron. La reacción del equipo de Juanjo Simón no se hizo esperar y ganó de manera consecutiva a Distrito Olímpico en San Blas el pasado sábado y al equipo canario de Agüimes en el Cerro del Telégrafo el domingo.

 

Hoy, como local,  se enfrentaba al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, un equipo con mucha envergadura, con  buen físico y con algunos jugadores de buena mano como Rodríguez Rivero o De Haro, pero si en el último partido que les habíamos visto en el Cerro la defensa brilló por su ausencia en toda la primera parte, en el día de hoy, pese a no tener el mejor de los días en ataque, si que se han sacrificado atrás y han conseguido dejar a los rivales en 52 puntos.

 

Casi cuatro minutos tardó Matoso en colocar los primeros puntos, en este caso para los canarios en el partido de hoy y medio minuto más tardó Jiménez en empatar el partido para Uros.

 

A continuación Víctor Fernández, jugador que es fijo en el equipo pese a tener ficha del Nacional, anotaba dos triples consecutivos y con diversas alternativas se llegaba al final del cuarto con un resultado de 16-9 favorable a los de Rivas.

 

Atascados en ataque los locales en el segundo periodo, los canarios fueron metiéndose en el partido y empataron a 21 e incluso se colocaron 21-27 hasta que una reacción de los de Juanjo con un parcial de 9-0 les permitió llegar al descanso con 30-27.

 

Llamaba la atención que en Uros solo cinco jugadores habían anotado puntos después de haber estado en la cancha todos los disponibles, once, con la única excepción de Aguado que estaba lesionado. Víctor, Frutos, Jiménez, Djesom y Julien Sargent eran los que habían visto aro y sumado puntos.

 

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos hasta que mediado el cuarto la defensa de los canarios con un Augustine soberbio e intimidador atrás permitía a  De Haro con un triple colocar de nuevo en ventaja  a los suyos por 36-37 que ampliaría en dos puntos más Rodríguez Rivero.

 

Reacción coral de los locales que con ocho puntos consecutivos, entre ellos los primeros sumados por Ángel Gómez y Relaño, cerraban el cuarto con ventaja de cinco puntos 44-39.

 

En el último cuarto apenas tuvieron opciones los tinerfeños. La defensa de los locales siguió siendo bastante buena y la mejora en el acierto en el tiro les permitió llegar sin agobios al final del partido y sumar la tercera victoria consecutiva y la novena de esta atípica temporada.

 

En este cuarto anotó sus primeros puntos Alex Zamora mediante un triple cerca del final y sumó igualmente su primera canasta triple con Uros, Gabriel Gil que llega procedente de Distrito Olímpico y que viene a suplir a Alberto de la Torre que ha causado baja en el equipo.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 67 Marín, Víctor (12), Djesom (3), Zamora (3), Jiménez (16), Gil (3), Frutos (14), Gómez (2), Relaño (2) Sargent (9) y Mariñán (3).

 

Aloe Plus Lanzarote Conejeros: 52 García (2), Matoso (6), Montilla (5), Augustine (4), De Haro (8), Lecona (2), Rodríguez R (15), Rodríguez C (2), Bello (2) y Miranda (6).

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña