RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL
LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR

 


Rivas Vaciamadrid, 5 de abril de 2021

 

CBS RIVAS - 11

CAPITALINOS DE GRAN CANARIA - 0

----------------------------------------------------

CBS RIVAS - 10

CAPITALINOS DE GRAN CANARIA - 0

 

La Armada Invencible hace naufragar a las canarias

 

Crónica:

 

Hablar o escribir la crónica de uno o dos partidos de sofbol que se sustancian por unos marcadores tan claros como los de esta semana entre CBS Rivas y Capitalinos es una manera como otra cualquiera de perder el tiempo.

 

CBS Rivas se impuso al equipo isleño porque tienen un equipazo y cuentan en sus filas con un grupo de jugadoras de calidad fuera de toda duda, de experiencia más que demostrable y un carácter y una ambición inigualables.

 

Y con eso se podría resumir de sobra lo que fueron los dos partidos, y por eso vamos a tratar de  explicar cómo se ha llegado a este momento deportivo en el club presidido por Pepe González, porque evidentemente esto no ha sido flor de un día. Para llegar aquí, dónde está ahora el CBS Rivas, se han  tenido que dar unas circunstancias que lo han hecho posible. Seguramente, lo que expliquemos aquí, no se ajustará a la realidad más absoluta, pero desde un observatorio externo e imparcial llevamos los años suficientes viendo beisbol y sobre todo sofbol como para no entender el juego en su totalidad, pero si para tener una cierta visión objetiva de como se ha llegado a los éxitos que están consiguiendo año tras año.

 

Hace apenas media docena de años, en Rivas los equipos Dridma y CBS Rivas se repartían de alguna manera los deportes del bate y la bola, CBS Rivas brillaba en beisbol ganando liga tras liga en la Primera División sin posibilidad de ascenso por la ausencia de un campo reglamentario y Dridma Rivas estaba entre los tres o cuatro mejores equipos de España en sofbol.

 

Todo esto cambió para bien de unos y mal de otros con el cambio de club de una persona: Luis Oliva, un tipo curioso, con gran conocimiento de este deporte y sobre todo con la habilidad suficiente como para saber anticiparse al futuro.

 

Pero lo que hace realmente diferente a Oliva entre otras personas del deporte que conocemos es que no tiene miedo de rodearse de los mejores. Sí, eso que parece una perogrullada no lo es tanto. Hay muchas personas que temen que si cogen a uno que sea bueno les puede hacer sombra y restar protagonismo. Luis Oliva en ese aspecto es justo lo contrario. Quiere tener a los mejores a su lado y es normal. Si te rodeas de mediocres, el resultado nunca será bueno. Si te rodeas de gente extraordinaria, el resultado rondará la excelencia.

 

Y así, de esta manera tan sencilla, buscando lo mejor en un sitio o en otro ha ido formando la parte del club que no brillaba como debía desde hace unos años. Empezó con un subcampeonato de liga y después se han hecho con dos dobletes, liga y copa, consecutivos, pero además, están trabajando la base y la cantera de una manera excepcional y lo hacen así porque también en eso buscan lo mejor. Tienes, entre otras, a Anyibell Ramírez y Yaicey Sojo, dos de las mejores jugadoras de este deporte en España entrenando a la base y están también trabajando en el club, en cantera o incluso en equipos de padres gente como Sergio, Merlys, Caicoya o Charly que, a excepción de María Caicoya, como Luis cambiaron un club por el otro y que ya habían demostrado sobradamente su valía tanto en formación como en competición.

 

Y así se escribe la historia. Arrimarse a los buenos, Pepe González, Ismael, Paché, etc y rodearse de los mejores como Orel Morales, Anyi, Sojo, Anne, Rebeca, las hermanas Caicoya, Merlys, Tábata y un largo plantel de jugadoras que han hecho del CBS Rivas el equipo referencia en el sofbol nacional.

 

Por supuesto que no se trata solo de juntar cromos y formar un álbum bonito. La exigencia es otra de las características que adornan a Oliva y a Orel. No les basta con ganar y quieren hacerlo trabajando hasta el límite. Y en eso tienen la complicidad de muchas de las jugadoras que lejos de acomodarse se auto exigen a diario para ser un poco mejores o hacer un poco mejores a las compañeras. Esa exigencia hace que algunas de las que se suben al barco, cuando la navegación se complica, busquen rápidamente tierra o un barco que se mueva por aguas más amables y menos turbulentas.

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña