RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID EN EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 3 Y 4 DE ABRIL DE 2.021

 

Un poco de fútbol sala y el sofbol protagonistas del fin de semana

 

El domingo de resurrección ha sido tradicionalmente un día sin apenas actividad deportiva puesto que era el final de las vacaciones de Semana Santa. No han cambiado sustancialmente las cosas en este fin de semana, puesto que pese a la pandemia, cuando se confeccionaron la mayoría de los calendarios se dejaron estas fechas libres de eventos deportivos.

 

Así pues en estos días de asueto para los deportistas, siempre exceptuando a los profesionales, los partidos que se han disputado han sido muy pocos. Cuatro de la Liga Nacional División de Honor de sofbol, con presencia de dos equipos ripenses, dos partidos de la Segunda División masculina y femenina de fútbol sala, con presencia de los representantes de Rivas Futsal en ambas categorías y otros dos de fútbol sala del mismo club. Uno de División de Honor de juveniles y otro de primera juvenil, en este caso para recuperar un partido aplazado unas jornadas antes.

 

Y se debería de haber disputado el primer partido de la liguilla de ascenso de Uros de Rivas ante Movistar Estudiantes en el Cerro del Telégrafo, pero casos de covid en el equipo estudiantil hicieron que se aplazara el citado evento.

 

FÚTBOL SALA

 

No ha sido para nada bueno el fin de semana de los equipos de Rivas Futsal en la Segunda División. En el caso de los chicos, el equipo entrenado ahora por Ángel Sáiz no remonta para nada y está caminando cuesta abajo y sin freno hacia el descenso de categoría, y no queremos decir con ello que la culpa sea para nada del entrenador, ni del actual, ni de Carlos Sánchez que se fue hace unas jornadas al recibir una llamada desde Peñíscola para entrenar de nuevo en Primera División.

 

El problema puede estar en una plantilla muy joven, apuesta clara del club por la gente formada en casa y eso tiene como contraprestación que los primeros años son complicados puesto que hay que coger experiencia y competir pero a la vez ganar y sumar puntos y todo ello no es sencillo de conseguir.

 

Siempre es reconfortante saber que el director deportivo del club, Jesús Camacho, lo tiene claro y es un riesgo que conoce y asume y que no tiene miedo en las posibles consecuencias de un descenso de categoría que para nada deberían hacer cambiar la idea general del club de seguir promocionando jugadores de los equipos base al primer equipo.

 

En cuanto al resultado de este fin de semana, el equipo ripense cayó de manera contundente en Elche por 5-1 y en la actualidad, dentro del grupo que lucha por permanecer en Segunda División, Rivas Futsal está compartiendo la última plaza con Jerubex Santiago Futsal.

 

Tampoco consiguieron arañar nada positivo las jugadoras de Fernando Alcañiz y Ana Fereh en si visita a Almagro. Perdieron el partido por 2-0 en Almagro pero siguen liderando el grupo de ascensos y tienen un colchón de cuatro puntos con Colmenarejo que es el segundo clasificado.

 

Mejor rodaron las cosas para los juveniles. En División de Honor el Rivas Futsal se impuso por 8-4 al Atlético Almonacid y figura cuarto clasificado en un grupo en el que Las Rozas que es el líder tiene 52 puntos por 48 los ripenses, por lo que la actuación del equipo entrenado por Javier Bellot puede considerarse como muy buena teniendo en cuenta además  la participación de algunos de los jugadores con el equipo de Segunda División de manera habitual.

 

El último partido que se disputó de fútbol sala en este fin de semana fue como consecuencia de un partido aplazado en la jornada del 21 de marzo pasado. En este partido ante Colmenar Viejo, el Rivas Futsal C ,que entrena Daniel Andrés Martín, perdió una ocasión de oro para alcanzar el liderato del grupo al empatar a cuatro como local, cuando una victoria le hubiera aupado a lo más alto de la tabla superando a Abantos y Rayo San Fernando B que actualmente le preceden en la clasificación.

 

SOFBOL

 

Además de los partidos disputados en Rivas por el CBS, de los cuales informamos en crónica aparte, Dridma Rivas Ciudad del Deporte se desplazó a tierras gallegas, concretamente a Cambre para enfrentarse al conjunto de esta localidad dentro de la División de Honor de Sofbol.

 

Si en la primera jornada nos dejaba un poco fríos el reparto de victorias que tuvo el equipo de Oscar Díaz ante Projecte Gavà, lo de la jornada de ayer ante Cambre nos ha despertado demasiadas dudas. Un rival de los considerados propicios para conseguir ganar alguno de los partidos, casi diríamos que los dos, se adjudicaba sendas victorias ante el equipo ripense y hacía volver a las de Oscar de vacío a Rivas.

 

La salida de una jugadora como Merlys González del equipo de Dridma es natural que la hayan notado suficientemente en el club presidido por Martha Moya, pero aún así creemos que debe tener suficientes argumentos como para no solo hacer frente, sino ganar a un grupo de cinco o seis equipos de los que participan este año en la liga. Esperaremos a verlas para poder juzgar con más conocimiento de causa, pero las dos derrotas de ayer, aunque sean por una carrera de diferencia, 7-6 y 5-4, nos lleva como mínimo a pensar que algo no está como debe en el equipo, hasta hace pocos años, referente del sofbol en Rivas.

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña