RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"OYE... ¿COMO VAN"..., NOTICIAS DEPORTIVAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los maryes de 20:00 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESÚMEN DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EL FIN DE SEMANA
EN RIVAS VACIAMADRID
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 
 
PODCAST DE
OYE... ¿CÓMO VAN?
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


26 y 27 de Octubre de 2.019.  

 

RESUMEN DEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA

 

Siendo tantos los equipos que en unos u otros deportes nos representan en Rivas,resulta bastante sencillo encontrar resultados favorables o desfavorables, según se quiera mirar, por eso trataremos semana tras semana de comentaros los resultados de los equipos más representativos de cada deporte y buscaremos igualmente un hueco para aquellos equipos que destaquen por algún motivo concreto.

 

BALONCESTO

 

En baloncesto, hablar de los equipos más representativos de cada una de las entidades es hablar de éxitos….casi siempre. El Liga EBA de Uros de Rivas, en el que para mí ha sido el peor partido de la temporada, se impuso al CB Pozuelo por 21 puntos de margen. Esto le permite seguir coliderando la tabla con el Real Madrid y con el Globalcaja Quintanar, con un balance de cinco victorias y una única derrota. El equipo de Juanjo Simón no depende de un solo jugador y cada día son distintos jugadores los que suman puntos, rebotes o asistencias, Trabajo lo ponen todos.

 

Después de dos derrotas consecutivas volvió a la senda de los triunfos el Primera Nacional de Uros de Rivas. Un equipo formado con gente muy joven y que tiene a varios de sus componentes en dinámica EBA, es decir entrenando con el primer equipo y subiendo a ayudar cada vez que es menester hacerlo por mor de las bajas. Víctor Fernández, Giorgi Mitrovsky o Héctor Figueroa son algunos de los que han debutado ya en liga EBA.

 

El Primera Nacional femenino del Parque Sureste se impuso en esta jornada al Movistar Estudiantes en su cancha por 46-51, completando así una gran semana que se iniciaba con la victoria el lunes pasado ante el líder Distrito Olímpico. El equipo de Fort lidera actualmente el grupo par de esta categoría si bien está empatado con Distrito y Torrelodones. Una gran temporada con una interesante mezcla de veteranía, (Marta Blanes o Susana Bacete) con juventud (María Torres, Andrea Gómez, Alba Quesada…), etc.

 

Hablábamos en nuestras recomendaciones de un derbi en preinfantil femenino. Pues bien en este primer enfrentamiento entre equipos de nuestra localidad, Uros de Rivas A se impuso por 70 a 36 al Rivas Parque Sureste.

 

VOLEIBOL

 

Sigue la racha negativa del equipo de Superliga 2 Femenina. En esta ocasión fueron las canarias del CV Sayre las que se impusieron en el José Hierro por un 0-3 inapelable.

 

No le fueron mejor las cosas al equipo masculino de Primera Nacional y en su viaje a Canarias a enfrentarse precisamente con el CV Sayre, perdieron 3-1 ante el equipo canario.

 

A pesar de estos resultados, los equipos de la AD Voleibol Rivas han funcionado mejor este fin de semana. A los equipos juvenil A e infantil Verde que ganan casi todas las semanas, se han unido en esta ocasión los infantiles Azul y Blanco y también el segundo equipo senior del club, el Primera Autonómica Femenina que se impuso por 3-0 al CV Alcalá.

 

HOCKEY PATINES

 

Decepción es quizá la palabra que mejor expresa la sensación que les quedó  a técnicos y jugadores de Rivas Las Lagunas tras empatar a dos como local ante el Burguillos extremeño. Cierto que es el segundo partido de la temporada y que esto no ha hecho más que empezar, pero no es menos cierto que este era un partido que se pensaba en ganar al ser uno de los rivales de la “liga particular” por mantener la categoría de OK Plata. Hay que pasar página y pensar ya en el siguiente rival.

 

Del resto de los equipos del club, muchas más cosas positivas que negativas. Victorias del equipo de Primera Autonómica masculina y también de los juniors y juveniles.

 

En cuanto a los peques seguimos viendo como ganan y golean los alevines que han hecho pleno con los tres equipos venciendo .

 

FÚTBOL SALA

 

Perdió el Rivas Futsal de Juanjo Lozano en su visita a la cancha del líder, el Mengibar, y la derrota por 4-2 no parece un mal resultado, haciendo la salvedad de que todo lo que no sea puntuar es malo para el equipo que en la actualidad cierra la tabla de la Segunda División. Lo único realmente positivo es que los jóvenes jugadores del equipo ripense se están bregando en una categoría como esta y que, como la calidad se les supone, si no bajan los brazos, seguro que el equipo irá a más conforme avance la competición.

 

Las que siguen su marcha firme y sin dudas son las chicas de Fernando Alcañiz y Ana Fere. Victoria por 5-2 ante un rival de la parte baja, el Inter Sala, y quintas en la clasificación a solo dos puntos de la segunda plaza. No se puede pedir más para un equipo que debuta en la Segunda División.

 

Y también marcha bien el equipo de la Segunda Autonómica femenina de reciente creación y que es entrenado con Pedro Gil con Paula Madruga como delegada que cambió las zapatillas de jugar por su trabajo de ayuda en el banquillo. El equipo encadena dos victorias sobre tres partidos disputados en su estreno en la categoría y cumple perfectamente el objetivo marcado por el club que es fundamentalmente formar jugadoras para el primer equipo al tiempo que competir.

 

Y por último el Rivas Futsal B de juvenil preferente que sigue con su marcha inmaculada, seis de seis en lo que llevamos de temporada, y ya líder en solitario al perder el paso el Ciudad de Móstoles B y caer derrotado en Leganés.

 

FÚTBOL

 

Cuarto partido sin ganar de La Escuela de Fútbol en Primera Regional y pese a que estamos al inicio de la competición, preocupa la situación de un equipo que todos esperábamos que estuviera de forma clara luchando por los puestos cabeceros y que se encuentra ahora mismo a nueve puntos del líder y mirando más hacia abajo que hacia arriba. Buen entrenador y gran plantilla esperemos que reaccionen y que vuelva a las posiciones que deben.

 

Ya hablamos en crónica aparte de la Segunda Regional debido al derbi entre Parque Sureste y La Meca. El Rivas FC cumplió con lo suyo y goleó por 5-0 al Santa Eugenia 1976 que está en horas bajas. Tercer partido seguido de Carlitos marcando y siguen anotando tantos sus delanteros. César, Mohedas e Iván, que aunque fuera de penalty se ha estrenado ya. Pina hizo el gol restante.

 

Ya tiene cuatro puntos de ventaja sobre el tercero el equipo B de La Escuela de Fútbol de Rivas. Seis victorias consecutivas y con un Bermejo estelar en su primer año en aficionados, autor de tres de los cuatro goles con los que se impuso al Villarejo 69.

 

Primera victoria del juvenil A del Rivas FC en preferente. Además conseguida en Moscardó ante un equipo de la zona alta de la tabla y que venía de dos victorias consecutivas. Esperemos que sea el punto de inflexión y que a partir de ahora el equipo de el rendimiento que se espera de él.

Del resto de los equipos a los que hacemos un seguimiento especial, todos cumplieron y ganaron sus compromisos con la excepción del juvenil A del Parque Sureste. Cura de humildad para los de Ángel Arias que según reconocía su entrenador les puede venir bien para que se den cuenta de que andando no se gana a nadie.

 

En los derbis que había en categorías más bajas, el D del Rivas se adjudicó el que disputaron en Santa Ana y que le medía al B de La Escuela de Fútbol en la Segunda infantil y el C de La Escuela se impuso con claridad al E del Rivas en el duelo que disputaron en el Vivero dentro de la Segunda Alevín.


www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña