RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

20 años en la comunicación 20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DE GUARIDAS Y ALIMAÑAS


Muy Sra. suya: he leído con estupor la nota del PP en relación con el acto informativo sobre el Testamento Vital y la firma de dicho documento, promovido por la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, con la colaboración de la Asesoría Ciudadana por una Muerte Digna.

            Por razones de espacio no voy a opinar sobre las cuestiones presupuestarias y las razones de oportunidad de la creación de dicha Asesoría. Tampoco voy a discutir sobre la eutanasia, por idéntico motivo, En todo caso hace usted gala  de una ignorancia mayúscula sobre esta problemática, impropia en una persona que se presume dirigente (¿?) política.

El principal motivo de mi estupor es esa lapidaria frase salida de no sé qué caverna intelectual: “…como guarida esotérica para un minúsculo grupo de iniciados”, por el desprecio explícito que manifiesta.

            En efecto somos un “minúsculo grupo de iniciados” en la defensa de los derechos y libertades de las personas que, junto con otros muchos “minúsculos grupos de iniciados” en actividades como reír, bailar, realizar actividades solidarias, literarias, etc., conformamos una tupida red de ciudadan@s que creemos que asociarnos, bien por intereses particulares o de índole general, es una forma de contribuir a que nuestra sociedad sea menos infeliz y un poco más justa y solidaria. En la concepción neoliberal, que su partido tan bien representa, la democracia es votar cada cuatro años y dejar hacer a los políticos profesionales. La democracia perfecta sería aquella en la que nadie se moviera entre elección y elección…salvo los poderosos grupos de presión económicos, políticos o religiosos. Y así nos va: desmantelamiento de la sanidad pública, abandono de la enseñanza pública, robo de nuestro dinero que va a parar a políticos de toda laya (especialmente de su partido), constructores aviesos, destrozo ambiental…

Nosotr@s no concebimos la democracia sin participación en los asuntos colectivos. Ser ciudadan@ no es sólo una condición jurídica: es responsabilidad con el entorno, es lo que se ha hecho y lo que se hace. Es abordar y proyectar el futuro en sus tres dimensiones: yo, l@s otr@s y el mundo.

Designar como guarida cualquier instalación municipal que utilicemos, que pertenece a tod@s l@s ripenses, y también a nosotr@s, la descalifica como persona y como política. Todas las asociaciones del municipio tenemos la convicción de que si usted(es), el PP, claro está, hubiera gobernado, no existiría la Guarida de las Asociaciones (perdón, la Casa). Ni esta efervescencia participativa, y cívica, que es la envidia de tantos municipios españoles, y un motivo de orgullo para tod@s nosotr@s.
Todos los totalitarismos que en el mundo han sido (y son), comienzan identificando a sus oponentes políticos con animales, como paso previo para justificar que puedan ser agredidos o, incluso, exterminados. Con esta frase usted se muestra indigna de ser representante política. Se ha retratado. ¿Acaso somos alimañas las personas que componemos los “minúsculos grupos de iniciados”?

M. Enrique Ruiz del Rosal/ Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña