RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

20 años en la comunicación 20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TIZNAOS POR LA PENA, CASI BRUNOS...

   La nochebuena se viene, la nochebuena se va, y aquí  en Rivas con el Güemes nada hay que arrascar. Ni Centro Joven de Salud, ni TERCER CENTRO DE SALUD, YA, nada, hemos sido malos y republicanos y los reyes nos traen carbón. Pues que sepa que si no nos “recetan las píldoras postcoitales”, las de 323 euros, las compraremos, haremos subir la economía y Zapatero podrá arreglar el país. Adiós al vuelco electoral. Chincha rabiña.

   Si, que estamos tiznaos, porque aunque diga Dª Marisa del Olmo, siempre a nuestra disposición, que el morenazo le ha prometido compromiso, (“a pesar de la asfixia a la que el Gobierno de Zapatero tiene sometida a la Comunidad de Madrid”), de construir el tercer centro de salud, a nosotros es como si jura por Snoopy, ya que de todos es sabido que a cualquier ripense que consiga salvar a los escoltas y llegar a su vera les promete lo mismo. Conocido es el caso de.....¡bueno! cambiemos de tercio que nos vamos a tiznar más todavía.

   Y como entramos en jerga torera y es tiempo de recuerdos anuales, hay que salir del impase. Últimamente la programación cultural de Rivas Vaciamadrid, es un tanto triste y plana. ¿es por la crisis económica?, creemos que no, creemos que tantas cartas y ataques de los taurinos y esa medalla de las Bellas Artes al mataor Fco. Rivera Ordóñez, han “acojonao” al equipo de gobierno y pretenden gastar en cultura,  menos que en toros, para arreglar la faena. Y si no, vistazo al Carnaval de Rivas de Janeiro y verán las rebajas de febrero. Claro, que es cierto que al Partido Presunto eso de disfrazarse le provoca sarpullios y le trae al pairo...¡en fin! D. Pepe Masa, que el referéndum no se ha hecho y es menester se realice para que no paguen comparsas y chirigotas por banderilleros. Hagasé el toro si, toro no, y andaremos, nosotros los primeros, el camino decretado por el populacho.

   Y, tizne, también nos trae el asunto Parque de Copima con las propuestas del Ayto y la complementaria del PSOE, que al final, a través de Dª Mónica Carazo, fueron los que dieron la cara en el evento asambleario de la Pablo Iglesias. Cambian centro comercial por centro social (¿dónde hemos visto esto antes?), pero siguen levantando el patrimonio cooperativo a precio de catastro. Amigos, los victimistas de Radio Cigüeña estamos en la zona cero de los inquilinos expuestos a la tormenta. Pagamos el alquiler con eficiencia, que no con suficiencia, y seguiremos emitiendo, pero no C02, ¡eh! Sr Alcalde, no C02, que nosotros ya cumplimos con lo de Kioto y ni siquiera aceptamos pérdidas aerofágicas en nuestros estudios.

   Quién cumple, a la total, su papel de más lista del camión es Dª Esperanza Aguirre que nos quiere volver a arreglar la ley del suelo madrileño, para que le cuadren las cuentas en este fin de año. D. Pepe Masa anda “tiznao”, porque tal como pinta esa ley, el asentamiento de la Cañada Real Galiana se puede realizar sin el consentimiento del consistorio ripense, e incluso hacerlo en suelo no urbanizable sin que pudiera impedirlo el Ayto afectado. Bastaría alegar interés regional, ni siquiera público. Lo dicho esa ley es para enmarcar si es que la citada “Espe”, la redondea. Salero democrático y votos tiene para ello.

  Y aquí nos quedamos esperando el año 2010 que va a ser homenajeante para D. Miguel Hernández. Aquí nos quedamos umbríos por la pena, casi brunos, porque la pena tizna cuando estalla...¡tanto penar para morirse uno!...pues eso, disfrutemos de esta vida que de la eterna ya no queda. Felices navidades laicas en las que sólo se celebra el fin de año, cambio de cifras en el calendario, símbolo de los deseos de desprenderse de lo añejo e ilusión (que viene de iluso) de desembarazarse de caducas y estériles convenciones y tradiciones.

 Salud (pública), comunicación, y al toro, que es una cabra.

Buena suerte desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... ampliar

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña