RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

20 años en la comunicación 20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIMOS EMITIENDO... PERO NADA DE CO2

   Un año más en la brecha, aquí seguimos,  los cigüeños, dale que te pego, con la emisión, pero ya se lo hemos dicho al Sr. Alcalde, para que no piense que boicoteamos el objetivo del 2.020 , emisiones con nada de CO2. Las hemos hecho a pedales, a borrico, a lo normal, y ahora, intentamos por la vía internética que es lo último a lo que llega nuestra brutalidad rutinaria y en ello estamos. Que ilusión, tanta como la de los niños con los Reyes Magos, que por cierto se pegan unas cabalgatas tremendas aquí en Rivas Vaciamadrid. Que ilusión.

   Esta fiesta monárquico-mágica, aunque somos de estirpe laica, nos gusta. Nos agrada porque es de las pocas celebraciones religiosas que tienen premio aquí abajo, no hace falta palmarla para ver el paraíso o las huríes esas (¿por cierto las mujeres en ese cielo que harán, las que no son vírgenes, claro?). Tu vas al desfile, te echas unas risas, recibes unos caramelazos, y ¡ale! a casa a esperar la regalada. La mayoría ya sabemos que los reyes son los padres, pero, a quién le amarga un dulce, transigimos y a vivir del cuento. Y es que cuando algo cae, pues, uno se emociona, se interesa. Que la gente no es tonta y acude en masa a disfrutar de lo terrenal que lo divino ya tendremos tiempo de estudiarlo.

   Y se nos acerca otra fecha importante, el Carnaval de Rivas de Janeiro, que está ahí el mes que viene y esa también es de aúpa. Esa si que nos priva. Llevamos veintitrés años disfrazándonos, aquí, en nuestro pueblo. Hemos pasado por plazas de la rana, naves municipales, carpas variopintas, salas de  Covibar, y ya vamos por el Auditorio Pilar Bardem, cantando nuestras coplillas inmisericordes, castigando los oidos de los vecinos y a veces hasta hemos ganado. Que fuerte. Porque participar es lo importante pero ganar es la leche, diga lo que díga el Barón de Coubertin. Y la realidad es que experiencia vamos teniendo, algunos incluso han pasado de ser nietos a ser abuelos, pero nada todos los años empezando de nuevo, que también tiene su parte bonita, nunca te aburres, siempre en el sobrevivir que es cosa estimulante... y hartante, claro, pero, en fin, la vida es vivir e ir llenándola de recuerdos.

   Los que tampoco se disgustan por repetir son las gentes del Partido Presunto y las del Partido Sin Opinión Expresa, más conocidos por PP y PSOE y, por supuesto las de Izquierda Hundida o IU, que acabaron el año como comenzaron, defendiendo donde gobiernan lo que repudian donde no tienen la vara de mando. Es la pera limonera. En Alpedrete su Gobierno Municipal aprobó hace unas semanas un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II para la prestación del servicio de alcantarillado en la localidad. ¿Les suena, amigos?. Si como el de aquí, mas o menos. ¿Diferencias? Allí gobierna el PP. Pues la oposición ha criticado ferozmente la cosa porque genera mas gastos para los vecinos, pèrdidas para las arcas municipales, etc. ¿Quién es la oposición?, pues, los otros o sea PSOE e IU. ¿Porqué allí la cosa es un asco y aquí era una maravilla?...pues, fácil, allí no mandan.

Y en esto se nos viene una pregunta a la cabeza. ¿somos idiotas los gobernados?, ¿hacemos dejación de las tareas convivenciales?. Bueno, por lo menos en las encuestas, ya aparece una variante curiosa, la que dice que para los hispánicos es más problema los políticos que el terrorismo. ¿y  Aznar, que dirá de eso?.
   Aquí en Rivas Vaciamadrid, las asociaciones culturales, y de todo pelaje, seguimos teniendo sobre nuestras cabezas la espada de Damocles de esa Ordenanza Reguladora de la Publicidad en standbay, pero que en cualquier momento de descuido nos la cuelan, es la misma que en Madrid las fuerzas de izquierda pelearon por defenestrarla y lo consiguieron, y que aquí como mandan nos la quieren inyectar via rectal. ¿Cómo es posible, Dª Yaiza, no ser solidarios con los del pueblo de al lado?, que son de capital, de capital europea, ni mas, ni menos en este nuevo año 2.010.

  Salud (pública) y comunicación..., no desmayemos en nuestros empeños,  TERCER CENTRO DE SALUD, YA

Buena suerte desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... ampliar

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña