RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

20 años en la comunicación

20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

 

 

EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA, BUENOS FUNDAMENTOS LE CUELGAN.

Ya lo cantan los chicos y chicas de nuestra chirigota cigüeñera, con aquello de que al que chupa cualquier dios le apoya, o lo que da igual, que los dioses, generalmente, ayudan siempre a los muchos aunque sean malos, así es la vida y así será si no espabilamos. Pero oye, aunque espabiles, la tarea es enorme, desesperante y crujiente. Así que lo mejor será apuntarse a esas psicologías modernas del  “gestalt” ese, de enfoque hedonista y teleológico,  que predica el disfrute del presente, y te olvidas del pasado heroico y el futuro catastrófico y a vivir que son dos días.

O sea que tenemos que leer con fruición y descaro el Rivas al Día, máximo exponente de esa escuela gestáltica en nuestro pueblo, dónde el Sr Corretjé, nos guía entre flores, alegrías, buenas fotos y cándidos textos, por el fantástico mundo ripense. Todo positivo en Rivas Vaciamadrid, nada negativo. Nosotros, siempre, nos tenemos que lavar las manos tras el acto lector porque se nos quedan llenas de azúcares y mieles, gotean las páginas. Y encima, el interfecto, hasta presenta el concurso de chirigotas. Miel sobre hojuelas.

Todo esto es envidia y victimismo, por no haber sacado nuestra web cigüeñera en su artículo de “Rivas se conecta a Internet”. Nuestros reporteros deportivos , del “¿Oye, como van?”, que son capaces de colocar en la página web los resultados de los partidos antes de que terminen, y de fotografiar y entrevistar a todo ejecutante o entrenante deportivo, sea cual sea su condición, con tal que esté empadronado en Rivas Vaciamadrid, se han sentido ninguneados. Cosa que es rara y nos invita a la reconsideración, porque en Radio Cigüeña, al que intenta entrar se le realiza un cursillo para afrontar estos problemas. “Esto no es la voz de su amo; esto es penuria; aquí se empieza todos los días; aquí no se escucha música SGAE; aquí no se cobra, se paga; aunque hables serás mudo; acostúmbrate a la invisibilidad,... al ninguneo”, pero no ha surtido efecto esta vez, habrá que revisar el protocolo. En fin, los chicos acostumbrados a que por su culpa la www.radiociguena.org alcance las ocho o nueve mil visitas al mes, esperaban ser nominados, pues...lo han sido, pero, a no salir en los papeles. Pobres, ya se les pasará, como a otros mas, imaginamos, que por no arrimarse al árbol de la buena sombra les cae el pedrisco y las cagarrutas palomeras. La vida es rosa, que diría Edith Piaf, pero en francés.

Contagiados de este buen rollo corretjiano, en el último pleno municipal hubo puntos en que se escuchó, generó y ejecutó la palabra unanimidad. Si vecinos y vecinas, nuestros ilustres representantes estuvieron de acuerdo durante unos minutos, en algo. Que fuerte. La maravilla sucedió por la cosa de la solidaridad con Haití. Hasta aumentaron el importe de la ayuda a veinte mil euracos, unánimes, y es que no hay mal que por bien no venga. Claro que duró poco, empezaron a hablar del cierre de los CAPI (Centros Acceso Público a Internet) y aparecieron las verdades del barquero. Se le pedía reflexión y sensibilidad a la Comunidad de Madrid para que no los chape y D. J. Alfonso Díaz Blázquez, del Partido Presunto, dijo que no eran necesarios, que todo el mundo tiene Internet en casa, y abundó en el discurso, norte y guía, de su grupo: “que se cierre la Oficina de Apostasía, que ese dinero sirva para paliar la crisis”. Que fijación, ni que fueran de oro los clavos de la puerta.

Y así vamos, poquito a poco, sin que se nos olvide lo de TERCER CENTRO DE SALUD, YA, ni la residencia pública para la gente mayor, ni lo del FORO SOCIAL DE RIVAS VACIAMADRID, que estamos en ello, para Mayo.

Salud (pública) , comunicación... y que los melismas os sean favorables.

Buena suerte desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña