RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

20 años en la comunicación

20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

EL CONSEJO RECTOR DE MAYORES DE RIVASINFORMA A LOS/AS CIUDADANOS/AS

Como sabéis, iniciamos una recogida de firmas, para que la Comunidad de Madrid construya una RESIDENCIA PÚBLICA y de gestión directa. Cerramos esta iniciativa, a últimos de Enero, contabilizando un total de 5.362 firmas, que tenemos la intención de entregarlas próximamente al Sr. Alcalde D. José Masa y también a la Consejera de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, Dña. Engracia Hidalgo.

Es interés del Consejo Rector de Mayores  de Rivas Vaciamadrid, que la ciudadanía de nuestro municipio esté enterada de nuestras actividades en 1a consecución de la RESIDENCIA PÚBLICA y otros asuntos de suma importancia:

1º La Concejala Mari Paz Parrilla, se entrevisto con la Consejera, sobre varios temas, uno de ellos la RESIDENCIA, comunicándola que por parte de la Comunidad de Madrid, no existe ninguna intención de construir la residencia ni en Rivas, ni en ninguna población de la Comunidad de Madrid.

2º En noticia aparecida en diversos medios de comunicación (periódicos, TVE, etc.) la Consejera anuncia la puesta en marcha del cheque residencial que consiste, según ella, en que la persona que necesite la ayuda por dependencia recibirá entre 400 y 831 euros/mes, según grado de esta y nivel de la pensión, para que con este dinero pueda acceder a una residencia privada, pagando el resto hasta completar la tarifa residencial, que según la patronal AMRTE (Asociación Madrileña de Residencias Tercera Edad) está en una media de 2.500 euros/mes.

Nuestra opinión es que la Comunidad de Madrid, agrede a los ciudadanos, se atreve a PRIVATIZAR no solo la SANIDAD, sino también el Bienestar Social. Con esta medida vulnera la ley de Dependencia , aprobada por el Parlamento, que en el artículo 17 indica que únicamente se puede acceder a tipo de prestaciones cuando no sea posible el acceso a un  SERVICIO PUBLICO (residencia)

Por lo manifestado anteriormente, el dependiente que tenga una pensión de menos de 1.500 euros/mes, materialmente NO tendrá acceso a una plaza residencial. Este sistema de cheques beneficia a la empresa privada en detrimento de una mayoría de ciudadanos.

Una vez más, se refleja la política neoliberal de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Sra Aguirre, entregando el BIENESTAR SOCIAL, a las empresas del sector, que con estas medidas, se “frotan las manos”
Es importante reseñar que este sistema, ya se aplicó en la Comunidad de Valencia, quedando actualmente desfasado.

Este Consejo Rector de Mayores llama a ciudadanía a tomar conciencia y a participar en las movilizaciones que se consideren necesarias.
Seguiremos informando a los vecinos/as de cualquier cambio en la situación.

Consejo de Mayores de Rivas Vaciamadrid

¡RESIDENCIA PUBLICA YA¡

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña