RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

20 años en la comunicación

20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

 

(19.02.2010)

 

POR LOS PELOS SE LIBRÓ............ 

   Si, si, por los pelos se libró de las ironías y puyas chirigoteras del carnaval de Rivas de Janeiro, porque la noticia apareció el día once y ya no había tiempo para ensayar otra cosa. Si, D. Francisco Javier Fernández, el Concejal de mantenimiento de la ciudad, el yerno del Ceferino, aquel líder socialista ripense que sólo ganaba elecciones en la casa del pueblo. El Paco. Ese mismo.

   Y por los pelos es la cosa, por setenta euros y en aras de una mayor transparencia, se hará un concurso público y se rompe la baraja anterior. Al igual que el tema de las oposiciones de D. Pedro del Cura, este asunto de las puertas, no nos cabe la menor paja en...¡perdón!, no nos cabe la menor duda de que respeta la legalidad vigente, pero está claro que no son posiciones elegantes en la política. Están cantadas para el jaleo, el olor a unte y el aprovechamiento porcino, por lo que nosotros, en su lugar, intentaríamos no caer en la tentación, mas líbranos del mal, amén. Hemos de decir que, los interfectos habitantes de este Pregonero, no nos metemos a políticos porque somos conscientes de nuestras debilidades de espíritu, de nuestra capacidad de hacer “sinpas” en cuanto la ocasión se tercie, y por lo tanto dejamos esas tareas a los santos varones y ejemplares hembras de la comunidad en que habitamos. Pero también hemos de recordar que el que entra al ruedo de la política, entra porque le dá la real gana, así que se tiente los poderes y que aguante el palo de su vela cuando las tormentas al uso le castiguen los costillares y las cañas se tornen lanzas.

   Ahora que en este caso y como D. Francisco Javier Fernández ha dimitido, siguiendo la senda de aquel Raúl, de IU, que también dimitió en esta legislatura, por que no se llevaba bien con los municipales, y porque nadie es imprescindible, y no hay que hacer un mundo de un fallo, hemos de decirte: “Olé tus güevos, compañero”, tu posición es honesta, clara y beneficiosa para el mercadeo político. Tu desapego a la silla, beneficia a tu partido, a este pueblo, y a ti. Más allá de los primeros momentos tristes por la rotura de posibles sueños, le das una bofetada a aquellos y aquella, que andan siempre dando leña al mono, armando el follón y ni siquiera se disculpan habiendo llamado ladrón al Sr. Alcalde , cuando el juez les dice que el citado, no alquiló autobuses con la pasta del Ayuntamiento. Ni se les cae la cara de vergüenza, cuando tienen en los pueblos vecinos, compañeros (suyos) que tienen fianzas por presunto levantamiento de “money” de hasta 900.000 euros, y que siguen cobrando de nuestras nóminas, sin que ellos les ajusten el cinturón de la crisis. En fin siempre a nuestra disposición hasta que Rivas Vaciamadrid se hunda y saquen la canoa. Je, je, pero con gente como tú, chavalote, no pasará, de algo tiene que valer la buena gente, coherente.

  Acabado esto, decir que como el Sr. Zapatero, ya hemos notado la crisis, no en nuestra asociación que siempre estamos en ella, y como somos de bajo mantenimiento, pues vamos tirando. La hemos notado porque desde la Concejalia  de Cultura nos han pedido auxilio, ideas, cosa para hacer. Como ya no se puede contratar a troche y moche pues hay que darle al magin, antes sacaban el talonario y venían los requetepeinaos, los reyes de las listas y los maromos llenadores de salas. Pero ahora. La crisis. Y no decimos nada, de la Radio del 95.4, esa no arranca ni para unas prisas, allí languidece en el Pilar Bardem, sin bichos ni euros para darles de comer. Y es que las cosas que se hacen con el corazón tiran hacia delante, las que van por el interés y la pasta, embarrancan.

 Y que estamos preparando el FORO SOCIAL DE RIVAS VACIAMADRID, y que seguimos cabreaos sin el TERCER CENTRO DE SALUD, YA. 

  Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña