RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

20 años en la comunicación

20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(05.03.2010)

 

MAS SABE EL ZORRO POR VIEJO ...  

   Y por eso, cantándose un emigrante, ejecutando el verbo escaquear, por mor de una agenda apretada,  el Alcalde José Masa, hizo mutis y le pasó bola al segundo. ¡A jugar! Sr. Guillermo, que a marzear nos toca la banda femenina. La globalización y las nuevas formas de pobreza hizo efecto en la vida de las mujeres de Rivas Vaciamadrid en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía,  en la inauguración del programa de Marzo Mujer de este año, y aunque la ponente del tema, Dª Rosa Cobo, socióloga de la Universidad de la Coruña, se esmeró en universalizar el tema, las pancartas, bureos y abucheos, no dejaron levantar el vuelo del acto más allá de los 15 euros al trimestre de cuota y sus discutibles razonamientos, o sea que la teoría se pegó al terruño.
  
   Estamos seguros de que el Alcalde tiene problemas con los delfines, pero sobretodo últimamente con las cantidades chiquitas, primero fueron los 485 euros que le llevaron al juzgado, luego los 72 euros origen de la última dimisión de D.Francisco Javier Fernández y ahora este lío por 15 euros, que como el follón sea inversamente proporcional a los importes aquí va a ser la de Lepanto. En fin que puede ser que el Alcalde, de cuerpo ausente en la jarana, espere que todos comprendamos el apriete de cinturón para el ahorro, pero cierto es, que, todas..., no, pues prometieron dar barrila en cualquier evento de este mes organizado por institución o partido político alguno, hasta que los 15 euros mueran o quede en pie esa ley que dice que todos los cursillos pagan excepto los que sean aulas abiertas, de mujeres, claro. ¿No sería mejor aplicar la que no pueda que no pague, y la que pueda que cotize? Mas que nada por la igualdad de oportunidades con los y las demás cursillistas del mundo ripense. Y como no hay mal que por bien no venga, Dª Marisa del Olmo, siempre a nuestra disposición, ya tiene fundamento para otra de esas mociones emocionantes suyas e incluso para ampliar su lista de peticiones de dimisión. ¡Otra muesca!, como mola, y que bien pensado está todo.

   También mola cantidad, nuestra Presidenta madrileña, Dª Esperanza Aguirre que mira tanto por la salud de sus ahijados, y por su vista de lince, que desecha coger la pasta del gobierno central para lo del proyecto Escuela 2.0 y Casillas de portero, por que no le convencen las pulgadas del ordenador, que sólo son diez, dice. Será posible y están los niños y niñas todo el día con el móvil, dale que te pego. Encima, los inconscientes de las demás autonomías hispánicas van a  por ello como lilas. Ya verán, bueno no verán, estarán todos presentando instancias para la ONCE y se arrepentirán de haber hecho caso al cegador Sr. Zapatero. Que decimos nosotros que porqué no le dará a la jefa por cuidarnos a todos, no sólo a los niños, y nos castiga con un TERCER CENTRO DE SALUD, YA, que falta nos hace y se deja de figureos politiqueros y de fiestas nacionales con toritos, pero nada, no hay razonamiento que valga.

  Con lo bonito que sería que encontráramos un punto de encuentro para hablar de todo, todos y todas, a calzón quitado, sin la chapa del partido a cuestas, sin intolerancias innecesarias, como si fuéramos de Rivas al Día en domingo, con ganas de escucharnos para hacer otro mundo posible....¡toma!... al final lo mismo terminábamos en el FORO SOCIAL DE RIVAS VACIAMADRID, no estaría mal, alguna vez tiene que ser y por intentarlo sólo se pierde el tiempo, pero para eso lo tenemos y es nuestro.

   Y ya nos despedimos, recordando que probablemente en el Pilar Bardem, haya que solidarizarse con el juez D. Baltasar Garzón, pues sus colegas apoyándose en los  yugos y las flechas, cual tejeros del ochenta, le tienen agarrado con loctite. Y es que le ha dado por querer que piquen las cunetas y haya justicia...¡manda güevos!.

   Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña