RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

20 años en la comunicación

20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(12-03-2010)

 

A PESAR DE LA ESPERANZA..., otro año sin toros.  

 

  Parece que viene otro Mayo sin cuernos que llevarnos a la plaza portátil de nuestro pueblito de Rivas Vaciamadrid, dónde por cierto, y debido a las influencias climatológicas adversas de estos últimos tiempos, hay vecinos que están haciendo campaña para cambiar el nombre, en invierno, por el de Rivas Cerrada, por aquello de las nieves copiosas, las lluvias torrenciales y los vientos huracanados. Pero claro, si no se ha hecho aún el referéndum taurino que nos prometió el Sr. Alcalde D. Pepe Masa, no vamos a darle más carne de consultas populacheras. Con galbanas veraniegas, Rivas Vaciamadrid, con las calles heladas, saladas y cortadas, Rivas Cerrada.

 

   Imaginación que no falte y si no podemos jugarnos la vida entre las talanqueras, ¡que bonito!, ni airear los pañuelos en la plaza ¡que ecológico!, por lo menos silbaremos pasodobles en la plaza que es lo que hacían nuestros abuelos en aquellos antiguos años del hambre para matar el gusanillo. Eso sí, en el casco antiguo, que si no aparece un lúgubre víctimismo, más ripense que el de los de Radio Cigüeña, la alegría de la peña. Ole.

 

   Decía un vecino nuestro que como iba a estar buena la panceta del guarro que estaba cocinando si cuando se enteró, el muy cerdo,  de que iba a ser sacrificado se le puso la carne de gallina  y no había manera de que los torreznos fueran torreznos, pues esa guisa filosófica  es la de D. Guillermo Magadán que por más que le “corritjen” escritos,  le colocan líos de 15 euros femeninos, le levantan concejales más éticos que otros, etc..., no termina  de dejar su impronta en Rivas Vaciamadrid, su reino como el de Dª Marisa del Olmo, siempre a nuestra disposición, parece de allende nuestras lindes, tienen menos cercanía que la isla de Pascua.   “La verdad es que” (coletilla con la que contestan todos los deportistas de pro),  los únicos que siguen erre que erre, son los de CDR, del Sr. Querencias, si,  pues les ayudan y aconsejan con razonamientos de “si han anulado el contrato de las puertas, como no anularon las oposiciones a medida del Sr Pedro del Cura” y cosas así, pero nada D. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ, se fue y una acción decente e higiénica de ese tipo, ha quedado como espantada por mariconada ética, como pobreza de espiritu, como que no sabe aguantar, ¡que pena de política trampera!

 

   Por eso, nos hemos apuntado a lo del FORO SOCIAL DE RIVAS, a ver si hablando a calzón quitado se nos van las penas y se nos ilumina el caletre, o a ver si es que estamos pasaos de rosca y no servimos ni para tacos de escopeta, que todo puede ser. Por lo pronto ya vemos que somos los de siempre, que decimos nosotros que si por cada organización firmante entraran en las salas dialogadoras una docena de individuos/as aquello tenía que petar, pero no peta. Conclusión, algunos repiten militancia con mucha voluntad y se apuntan a todo lo que se menea. Pero, bueno, hay que tener ilusión y culturizarse y buscar caminos, ahora, que como le demos cancha a los que mandan y disponen del poderío, estamos apañaos. Nosotros ya lo decimos que ser independientes es muy duro, hay que pagar el alquiler, la luz, el agua, el sofware, el hadware,...con tus fuerzas propias, que si no,... ¡ es duro!, sacrificado y siempre comenzando, pero ahí está el reto, para que te la bailen, no hacen falta muchas alforjas., sólo con trabajar subvencionado ya te vale.

 

   Mención especial, por su entrega, hemos de dar hoy a D. Adolfo Ortega, concejal sanitario, que quiere reclamar judicialmente a la Comunidad de Madrid para que anule y deje sin efecto el cierre del Centro Joven de Salud, porque hay informes jurídicos de que el cese de la colaboración entre Ayto y la Consejería de sanidad, no se ajusta a derecho. Bravo, a por ellos. TERCER CENTRO DE SALUD, YA. Los jueces tienen mas peligro que un mono con una tiza y más tablas que el baul de la Piquer, asi que, avisados quedais.

 

Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

 

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña