RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

20 años en la comunicación

20 años en la comunicación

(26-03-10)

PARECE SER QUE LA MOCIÓN SOBRE CUBA  APROBADA POR EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID EL 25 DE MARZO DE 2010, HA CREADO INESTABILIDAD Y MALESTAR EN EL SENO DEL PCE R.V., PCE MADRID E IZQUIERDA UNIDA FEDERAL.

A pesar de la orden del comité federal de I.U. para que se retirase la moción que sobre Cuba iba a presentar José Masa, alcalde de Rivas Vaciamadrid, en el pleno municipal del pasado día 25, esta fue presentada y aprobada con todos los votos a favor de I.U. y PSOE excepto dos concejalas de I.U. disconformes con la presentación, que se ausentaron del pleno, parece ser que el Alcalde les exigía su voto favorable, hay que reseñar que I.U. a nivel regional había aprobado una postura sobre el asunto de Cuba aprobada unánimemente por el consejo federal.

Nos consta que el día 22 en el federal de I.U. Madrid, se trató la moción, que llegó cuando este ya había comenzado, interrumpiendo el mismo para debatir el asunto por su gravedad.

También nos consta que el alcalde de Rivas Vaciamadrid, recibió, vía burofax la notificación para la retirada de la moción.

La situación al parecer es bastante tensa.

Por otra parte la agrupación de Rivas Vaciamadrid del Partido Comunista de España, ha mostrado su total disconformidad con el fondo y la forma en la que se ha tomado posición desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con respecto a la situación política de Cuba y la moción aprobada, habiendo llegado a esta emisora las siguientes manifestaciones desde el entorno del PCE de Rivas Vaciamadrid.
"Lamentan la reciente muerte del cubano Orlando Zapata a causa de una huelga de hambre. La atención médica recibida se ha demostrado que fue más que correcta, por lo que la utilización de esta muerte, acusando incluso de "asesinato" al Gobierno de Cuba, es una indecencia y una inmoralidad."
"La utilización que  se ha hecho de esta muerte, con el debido acompañamiento de la desinformación ha llegado mas lejos que de costumbre y ha contaminado a compañeras y compañeros que han decidido participar de esta campaña  interesada de ataque al pueblo cubano y su revolución. No esperábamos que esta contaminación llegase hasta nuestro municipio, una ciudad diferente en la que IU lleva gobernando (co-gobernando) desde hace más de 19 años."
"Dicen que Rivas Vaciamadrid se ha situado siempre al lado de los mas débiles, al lado de la solidaridad, al lado de la justicia social, al lado de la cooperación y por ello no entendien el porque de este cambio de posición, de participar de un juego interesado y de la hipocresía del pensamiento único".
Según el mismo entorno del PCE de Rivas Vaciamadrid, la posición aprobada UNÁNIME y DEMOCRÁTICAMENTE por el proyecto estratégico Izquierda Unida con respecto a Cuba deja el debate cerrado ya que TODAS y TODOS han visto que los órganos de dirección, tras los pertinentes debates, han aprobado la postura que representa a IU, y destacan que no es la postura presentada y votada por 10 concejalas y concejales de IU RIVAS.

También agradecen efusivamente la postura coherente y democrática mantenida por Sira Rego y Yolanda Martín-Alameda (concejalas de la corporación), ya que no han participado de una votación que es ajena a los ideales y política que IU defiende

Siguen manifestando desde PCE RV, que no hay razones que justifiquen este cambio de posición por parte del Alcalde de Rivas Vaciamadrid y los otros 10 concejales del grupo de I.U.
También han manifestado que no hay táctica política que explique coherentemente el porque se han desoído las llamadas por parte de la dirección de IU federal e IU Madrid a la dirección local de Rivas para la retirada de esa iniciativa contraria a los intereses políticos e ideológicos de IU.
Resaltan que no hay argumento posible que inhiba de responsabilidad a las compañeras y compañeros que teniendo la posibilidad de explicar la posición de IU han preferido  hacerle el juego al pensamiento único.
Dicen que respetan la pluralidad de opiniones y la diversidad de pensamiento en IU como no podía ser de otra manera, pero esto no es excusa para incumplir las políticas aprobadas entre todas y todos, máxime, cuando se aprueban unánimemente.
CE RV se mantiene firme en  nuestro respeto al pueblo cubano y a su revolución y rechazamos la imposición, la intolerancia y la presión como norma en las relaciones internacionales.

Sobre la noticia, visitar el Blog de Sira Abed Rego (concejala de I.U. de Rivas vaciamadrid)...
pichar aquí

 

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña