RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

20 años en la comunicación 20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

 

  “A callal mi amol”, que de Cuba ya no hablamos mas. Y ahí quedó la cosa. Los puntos 10 y 11 del Pleno de Marzo de nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid trataron de Cuba y del fallecido por huelga de hambre D. Orlando Zapata, y trajeron más cola que los vestidos de novia farandulera en los mentideros ripenses, que si órdago del Sr. Alcalde buscando nuevos horizontes, que si castigo ejemplar por desobediencia desde IU federal para D. Pepe Masa, que si patatín, que si patatán, a la vera, vera de San Juan..., y al final, pasada la semana más santa del año, mucho ruido y pocas nueces, y es que no están las cosas para tirar la joya de la corona al río a ver si flota y llorar luego como un hombre lo que no has sabido defender como..., bueno, algo así, que de todo no vamos a saber. El caso es que nuestra página web olía a humo con tanto comunicado y temimos que se churrascara cual ferrari alonsino.

    

  Asustados, hasta oímos que se había aprobado la moción del PP con el voto de todos, toditos, todos, exceptuando a las ausentes, que salieron de naja,  Dª Sira Rego y Dª Yolanda Martín-Alameda. Pero no, no. Dª Marisa del Olmo, siempre a nuestra disposición, sólo consiguió sus seis votos y el aplauso de los componentes del  sindicato corporativista de la policía municipal ripense que protestaban con luminosidad amarilla en la sala de plenos (ahora entendemos lo de las gafas de sol y ¡bueno! mejor protestar allí que no a la japonesa y con el recetario en la mano), y que dejaron clara su postura solidaria...con el PP.

    Después, derrotadas las huestes peperas, se votó otra moción, la del equipo de gobierno. Allí fue, dónde las susodichas concejalas, se retrataron, salieron dejando sin su voto a la historia municipal, y dónde todos, excepto PP, en contra, y CDR que se abstuvo, aprobaron una moción, sensiblemente distinta a la que defiende IU a nivel nacional, pues nuestros vecinos aceptan que en Cuba existen presos políticos, unas limitaciones de las libertades políticas y falta de protección a los derechos humanos. En fin, que se saltaron a la torera lo aprobado en su organización, desoyendo a sus jefes estruendosamente y poniendo una pica en el Flandes de D. Cayo Lara, que azuzado con banderillazo tal, se esperaba arremetiera con denuedo... pero no, ha contado hasta tres, incluso hasta cuatro, ha cavilado que todo lo que entra sale,  y que la silla no es de anea. Pero en cualquier caso, es un problema de IU...y nosotros hacemos nuestros aquellos versos de la muerte del Piyayo: “¿Porqué no lloras Simón?, preguntaba Doña Toquia. -Yo no soy de la pirroquia y los que lloran lo son”.

  

  Entre estos rifirrafes hemos degustado playas, capirotes, cines, pasos tamborileros, salvajadas, helados, cirios, tonterías al uso... y tenemos ganas de hablar de santos. De santos porque la segunda fuerza municipal y primera de la oposición ha rogado al Sr. Alcalde, se vea el unificar las dos fiestas de nuestro pueblo en una sola, bajo la advocación de San Isidro, aquel labrador que rezaba mientras un ángel le hacía la tarea. Es una discusión más antigua que las epeiras zumbonas que comienzan a poblar las arcas municipales y tan truculenta como la de toros si, toros no, pero abarataría la cosa, seguro. El asunto es  que hay más santos en nuestro pueblo, santos varones, pequeños grandes hombres, que tienen por aclamación popular sus templos variados, incluso al CC Covibar recordamos, en algún momento, haberle oído nombrar con denominación solemne, la Catedral de San Armando. Incluso en estos días presenta su libro “Héroes y traidores” que será valorado en nuestros altares ripenses con insignes laureles y loas almibaradas, y que ya es regalado a los nuevos vecinos adquirientes de vivienda en las planicies covibarinas, para que se nutran de su savia convivencial y esnifen sus efluvios asturianos con deleite y aprovechamiento. Si, es él, D. Armando Rodríguez Vallina.

 

   Por lo tanto, habrá que hilar fino para ver que mes se lleva la fiesta, si mayo o septiembre, pues los razonamiento son dificultosos y más con tanto incrédulo, apóstata, condoniano y beligerante público suelto por las plazas de nuestra ciudad ecopólica. Digamos que nosotros dejamos la nota, observamos, y nos declaramos sin dios, sin amo y sin patrón... y, por supuesto, sin dineros, que la crisis aprieta.

 

 Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

 

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña