RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
 
 
 
 
 
 

 

20 años en la comunicación

20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRO MUNDO ES POSIBLE..., pero hay que trabajar... ¡no veas!

 Si, si, amigos y amigas de Rivas Vaciamadrid, esto no es sólo apuntarse al FORO SOCIAL DE RIVAS, marcarse un “taller”, parrafada linda, preguntas de aliño,cachondeo y mani, no, no, un poquito de por favor. Esto es, sobretodo, para que seamos conscientes de que estamos informados de todo, y profusamente,  pero no nos enteramos de nada y tenemos que crearnos un criterio en nuestra cabezota para poder intentar separar la paja del grano en aventada tarea. Y no nos enteramos de nada porque hay dos o tres agencias internacionales de noticias (lo dijo D. Ignacio Escolar en el CERPA)  que son las que reparten el bacalao y la chicha que les interesa.

  Y a nivel estatal, ya te digo, las noticias las pulen los que tienen la pasta, las repulen los que manejan la política cuidando a los de la pasta, y a su corralito, y los demás vemos en todos los canales la misma imagen con diferente zoom,  pero la misma, y muchas veces, la hostia de veces, que se nos quedan los ojos coloraos de tanta matraca y tanto tertuliano lerdo. Claro, que habéis de saber que existe un tercer canal de comunicación construido y alimentado por las organizaciones sociales alternativas, libres e irredentas, y que son las que nos pueden evitar el solicitar aquello de “paren el mundo que me apeo”, que ya no aguanto esta crisis de fe en la capacidad humana de cambiar cosa alguna.

  Pero somos de Rivas Vaciamadrid, si, y necesitamos ilusión para trabajar a destajo y con empuje. Nos pasó que cuando creíamos tener todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas, nos sentíamos habitantes del siglo pasado, ¡ bueno!, del pasado milenio nada menos,  hasta D.ª Esperanza Aguirre nos ha llamado carcamales resentidos sin pudor, por querer honrar a nuestros muertos,... a ella le gustaría que dijéramos eso de que sea lo que dios quiera, pero no, mañana no será lo que dios quiera, y aunque, a veces nos cuelgan los “güevecillos” hasta el arrastre torero y nuestras cuitas personales nos hacen lamernos el ombligo, algún día nos tendremos que juntar ¿o no?.

 Amigos y amigas, cada cual es tan pequeño como el miedo que siente y tan grande como el enemigo que elige. Hay que currelar que no veas porque lo que queremos es algo nuevo que nos ilusione, otro mundo posible y diferente. Nuestro activista cigüeñero, D. Ramón Bonilla, aunando movimiento y vuelo alto, y elegido por mor de la antigüedad existencial de Radio Cigüeña (por ser los más viejos, vamos), nos introducirá en el FORO SOCIAL DE RIVAS el próximo 28 de Mayo  en la Sala Covibar, con la elegancia y dicción que le caracteriza y  con la convicción que le delegamos por unanimidad, desde este programa, de aquel dicho que hemos leído no se donde y que dice así: “Mas poderosa que el rinoceronte es la nube de mosquitos. Que crecen y crecen, zumban y zumban” y que casa tan certeramente con nuestra  denominación de moscas cojoneras en los anales de este nuestro pueblo, con el afán de dar voz al que no tiene y potenciar la comunicación alternativa.

 Como dice D. Eduardo Galeano: “Viva donde viva, viva como viva, viva cuando viva, cada persona contiene a muchas personas posibles, y es el sistema de poder, que nada tiene de eterno, quien cada día invita a salir a escena a nuestros habitantes más jodidos, mientras impide que los otros crezcan y les prohíbe aparecer. Aunque estamos mal hechos, no estamos terminados; y es la aventura de cambiar y de cambiarnos la que hace que valga la pena este parpadeo en la historia del universo, este fugaz calorcito entre dos hielos, que nosotros somos”.

Salud (pública), comunicación y un provechoso FORO SOCIAL DE RIVAS los días 28,29 y 30 de este mes de mayo.

Desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

 

Inicio Menú

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña