RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
 
 
 
 
 
 

 

20 años en la comunicación

20 años en la comunicación

 

 

 

 

 

 

 

¿ LA CLARIDAD?, ¿EL CANSANCIO?..., he ahí el dilema.

 

   Esto del año hernandiano, diga lo que diga, D. José Martín, voz de los peperos ripenses en este tema (también siempre a nuestra entera disposición), nos agrada a muchos colectivos, porque al poeta D. Miguel Hernández lo hemos mamado en nuestras juventudes, a pesar de que no existía para la educación oficial franquista buscábamos su lectura como agua de mayo, y por eso abarrotamos el día 23 la sala del CC García Lorca, para tirarnos el rollo y leer el niño yuntero y los vientos del pueblo las veces que fuera menester. De todas maneras, gracias D. José Martín  por sus politiqueos irreverentes, que sabemos que lo hace por nuestro bien, pero mejor que se dedique a lo del IVA y se lo explique a su presidenta.  

   Ese venturoso día echamos de menos a alguien. Cuando se reúnen, en estos tiempos de penurias asociativas, diez y seis colectivos vecinales (hasta 22 estaban anunciados), y el Señor Alcalde no aparece ni siquiera un ratito, aunque sea para tomarse una cañita con sus vecinos, porque, oye, recitadores fantásticos, consagrados... quedan poquitos, y ¡en fin! la duda shakesperiana (hosti, tú, que palabra) nos surge.

      Le vimos un tanto cansado en la clausura del CreatRivas, como soliviantado al volver “del aquelarre de carcamales resentidos” (¡Que éxito tendría Dª Esperanza Aguirre en la escuela de la risa!) dónde también le encontramos. Le vimos un tanto demacrado, tal que nos pareció sentir su cercanía a la edad mayor, pero, no, no creemos que anden por ahí los tiros. O quizás...    

   ¿Acaso lo tiene todo tan claro en su devenir político electorero que le da igual ocho que ochenta?..., tal vez, ya no nos necesita y sería menester mejoráramos nuestra dicción poética o nuestra bullaranga mediática para atraerle, para entretenerle con más garbo pinturero. Tal vez lo vea todo tan bien atado, que como Curro Romero sólo se prodigue en momentos cruciales, puntuales, de poderío.

  He ahí el dilema, el ser o no ser.  ¿Por qué no apareció?, ¿lo tiene claro?, ¿está cansado?..., dejémonos de masturbaciones mentales y pasemos a otra cosa.

  Nos hemos divertido mucho viendo el video del último pleno, el del 29  del mes de abril, cuando oímos a Dª Marisa del Olmo, lo de “el problema del gobierno (central) es que no aplica las políticas de izquierda...”. Tanto nos reímos, que luego nos explicamos porque habla de manipulación de los audios. No se reconoce, ¿esa quién es?, pero es que los nervios y la impericia la llevan a situaciones, cuando menos, churriguerescas. Que no es culpa de los vídeos es que Vd. se lía, se enrosca, no se cree lo que dice, se lo han contado y carretera y manta. Debería pelear por sanear su parte de crisis, que no sólo es económica, y leer a D. Enrique Chicote, argandeño de pro, que hablando de esos parlamentarios gurteleros, de su partido, de su comunidad autónoma, se pregunta  “¿es que no hay forma de que, al menos, no sigamos pagándoles por “representarnos”?”. Ayude en eso compañera, en rebajar gastos, en darle brillo al oficio político, para que tengamos la santa paciencia de creerles algo. Tanto juez con sus puñetas y tanta leche para resultar que el que roba a un ladrón tiene mil años de perdón, pero ¿el que vota a un chorizo?, ese que  remedio tiene, que castigo, que le guía.

Desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

 

Inicio Menú

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña