RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRO MUNDO ES POSIBLE... PERO DEL MÍO, NO ME APEO

  Eso es lo que venían a decir los muchos asistentes al taller sobre la Cañada Real, realizado en el Foro Social de Rivas el día 29 de Mayo, la mayoría residentes en ella, se quejaban de que los ripenses pensamos mucho en lo de más allá pero no tenemos compasión solidaria con los de más acá. De hecho, en el video de apertura del Foro se reflejaba sobre la foto del pepelito, el inocuo lema de “Otro Rivas es posible”, que servía de nexo de unión al montaje y ello, por mor del monumento o por pensar que estamos en el Potosí, escandalizó a más de uno, incluso dicen las lenguas de doble filo que algunos abandonaron la sala ante tamaña desfachatez, heridos en su orgullo de perfección ripense, cocinada en los Rivas al Día de nuestros laureles.

  Las entradas a nuestra ciudad son loas al consumismo, desde el megalómano, absurdo y hortera monumento, hasta el templo del H2Ocio, pasando por variados centros comerciales que nos rodean, paisaje que, por lo menos nosotros, no lo vemos como muy saludable y acorde a nuestros principios, la educación pública la tenemos como señera y generamos colegios concertados, la defensa de la salud pública nos une por un tercer centro de salud, ya, desde el Ayto , pero sus trabajadores gozan de un seguro sanitario privado...¡en fin! reconozcamos que estamos mejor que muchos otros pueblos de los alrededores, pero ellos votaron al PP, (que se aguanten), y si, es cierto que hay que poner en valor lo conseguido, lo que se posee, también hemos de racionalizar el mundo que nos rodea, para mejorarlo, para evitar que empeore, y lo más cercano es nuestra ciudad, y por eso reivindicamos y reafirmamos nuestro slogan de otro mundo es posible, pero hay que trabajar un “güevo”. Si no queremos posibilitar otro Rivas Vaciamadrid posible ¿para qué gastar el tiempo en balde?.

  Podían haber tenido más público los talleres, podíamos haber pensado que las manis no pueden competir con el fútbol de “la roja”, podiamos haber mejorado muchos temas, pero ahí está la tarea, realizada y a estudiar. El Foro ha tenido un éxito relativo, con claroscuros, como todas las cosas nuevas y poco dominadas en su estrategia y táctica, pero ha generado ganas de seguir en ello a pesar de los pesares.

  La prensa local, salvo la revista Zarabanda que se implicó en varios talleres, se limitó a las fotos “best sellers” y a los actos de más morbo y audiencia (el de la Cañada Real por supuesto), por lo que hasta ahora el poco jugo es manifiesto y ya se verán los ecos de sociedad hacia dónde arriman el ascua pertinente. Olfateamos cierto barullo en lo concerniente al significado de lo que es la comunicación alternativa y basados en aquel “no mezclemos el placer con los negocios” de un insigne activista cigüeñero, recordar la necesidad de la independencia económica y política (no anuncios, no partidos políticos) para poder denominarse prensa alternativa, no necesariamente hay que ser marginal, pero en la práctica, debido al miedo cerval de los políticos al uso a la libertad de expresión, si, marginal.

  Amigos, amigas, hay más días que longanizas. Todo se andará, que arrieros “semos” y en el camino nos encontraremos, sigamos adelante que el camino es duro pero reconfortante. Desde aquí despedir a nuestra gran amiga de Radio Cigüeña, Caridad Ballester Raigal, que falleció justo al término del Foro Social ripense, como sin querer molestar, de puntillas, ella también amaba esta ciudad, sus gentes y la vida que emana de sus calles, pero no ha podido esperar mas. Te queremos Cari.

Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Inicio Menú

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña