RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TABLAS EN EL PLENO , y toque de rebato en el deporte municipal

   Esta ciudad gusta del baloncesto porque allí no se empata, siempre gana alguien, no siempre los tuyos por supuesto, pero siempre  hay triunfito y reparto de loores. Y resulta que en el Pleno del Ayto, donde todo está preparado para la decisión justa y democrática: número impar de concejales, voto de calidad del Sr. Alcalde,…van e igualan a seis el PP y el PSOE. Con tanta enmienda a la totalidad, tantas abstenciones, tanto follón de protocolo,   que provocaron que D. Pepe Masa se liara y quisiera arrimar el ascua a la sardina pepera (¿) intentando darle el partido cual árbitro cautivo y sin guardia civil que le protegiese. Fue un instante para esos videos jacarandosos que tanto gustan al populacho, momentos chuscos de la historia ripense. Tal vez ocurrió porque el Sr. Querencias no le dio a la abstención y provocó la derrota de IU, dando paso a la siguiente votación dónde ¡oh, cielos! si lo hizo. PRIMER EMPATE INSTITUCIONAL,  la pelota en el alero y la iniciativa de rechazo al proyecto del gobierno central de congelación de las pensiones congelada sine die hasta que los enterados  o listos de la cosa, determinen el vencedor ya sea moneda al aire, o ¿tal vez con prórroga?

   Prórroga de precios es  lo que quisieran los usuarios del deporte municipal, que tanto a nivel individual como a tiernos colectivos les ha regalado la crisis una subida de precios que los tiene obnubilados.  El curso que viene las inscripciones y las fichas suben algo más del 20 por ciento, y si no eres indígena (empadronado en Rivas Vaciamadrid) hay que preparar la Visa pues la cosa no es de suelto o calderilla. Así que se revuelven las aguas de la Ciudad del Deporte, el nombre de De Juanas comienza a sonar cual cacerolada insomne, el de Amaya Valdemoro como recolectora de la hucha vecinal y el presupuesto del Rivas Ecópolis como oscuro trasunto de cabreo, y  es que los dineros levantan ansiedades que acaparan los espacios deportivos de Radio Cigüeña, pidiendo una luz en el camino de la ruina económica y un auxilio de presión ante la inevitabilidad del monedero con telarañas. Sólo remitiros al programa “Oye como van”  que suele ser referencia en lo tocante al esfuerzo y mérito deportivo ripense.

   Esfuerzo y mérito que, como en el Pleno, busca con ahínco nuestro político ciudadano de Rivas, el Sr Querencias, suponemos que electoral en su caso,  que se hace eco de unos “presentadores de un conocido programa musical de Radio Rivas que han tomado la decisión de abandonar la emisora ante los problemas ocasionados por la mudanza al Pilar Bardem” y que estarán encantados de volver cuando el Ayto deje de malgastar la pasta en mudanzas y tal y pascual…¿en ellos no se malgastaba el parné?...Que importante labor. Sr. Querencias, la radio no suena si la pasta no suena, cuando no hay corazón, que se vengan con nosotros que atamos los perros con longanizas. Vd. entre eso y el intento de estigmatización a un grupo de teatro aficionado en el que participaba Dª Tania Sánchez, para zaherirla y vilipendiarla, nos deja claras sus miras culturales, cortas , cortitas.

   Los informes estadísticos encuestadores nos informan de que una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos son los políticos, incluso por encima del terrorismo. Como decía aquel, estamos llegando a una situación, y no digamos a nivel nacional,  que sólo tenemos oportunidad de elegir entre comer mierda caliente o mierda fría y no tenemos otra que, o no nos dejamos embaucar y que se la coman ellos o le damos al caletre para buscar  nuevos caminos que estos ya están trillados de por más.

Y no podemos terminar sin decirle a D.José Masa, que, efectivamente, creemos que el problema mayor de Rivas es la sanidad y que si hay posibilidad de adelantar con dinero municipal el inicio de las obras del Tercer Centro de Salud, bienvenido sea, pero…¿hay cash, jefe?... y que no se enteren los de renglones arriba que están muy sanotes…y enfadados.

Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Inicio Menú

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña