RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Llegó la alternativa a los eternos dirigentes?

   Pues sí, amigos, el toque de rebato en el deporte municipal por mor de las subidas de precios se calmó con una acercada entre Dª Yaiza García, la concejala del asunto, y los representantes de los equipos y atletas castigados por la crisis, sucediendo como en tantos casos, una solución de págamelo en varios ratitos y se te hará más bello el vivir en pantalón corto y camiseta brillante de sudores placenteros. Las aguas volvieron a su cauce deportivo esperando cursos próximos, pero no en Covibar, donde las cacerolas sonaron cacareando el cabreo vecinal. Allí las huestes natatorias o simples socios bañistas veraniegos de las laureadas piscinas covibareñas, apretaron las clavijas de las legalidades y pusieron en tal brete a sus dirigentes favoritos, que hasta IU a través de D. Mariano Castillejo y su archivo organizativo, tuvo que salir en auxilio de los próceres.

   Más las huestes del bañador, armadas de facebok, de hartazón solidaria cooperativista y de rechazo a las ingerencias partidistas le dieron tal revolcón asambleario a D. Antonio Tadeo, por 380 a 114 votos, que hubo de tomar al pie de la letra su decisión (a lo Felipe González antiguo) de dimitir sin más puntos ni comas que llevarse a la boca, y dejándoles con la idem abierta a los socios expectantes, pero nada  implorantes..., eso sí, el Consejo Rector sigue en funciones y los terrenos piscinícolas , causa de la disputa, cerrados a la espera de adjudicación dineraria y empresa ejecutante.

   ¿Llegó la alternativa a los eternos dirigentes?, surcarán las procelosas aguas de la política covibariana nuevas naves con pilotos bravíos y remeros valerosos, que traigan nuevo aire a la vida ripense, por fin, el cambio generacional será una realidad o será otro gorigori, precursor del silencio del si no tienes algo lindo que decir, no lo digas.

   Saludamos el movimiento, el resurgir de tareas comunes, los nuevos pensantes, pero la vida es dura, quién no tiene culo propio no puede sentarse donde quiere, los locales tienen una burocracia, las cúpulas sus deudas, ¡en fin!... todo exige esfuerzo y sacrificio por mas virtualismos que en el mundo existan y socavar el orden establecido sean cual sean los colores de las banderas es harto dificultoso. Todo se andará, y enhorabuena a los que se sacuden el marasmo del dejar pasar, de los que dicen ¡basta!.

  Ya metidos en alegrías, decir que estamos disfrutando mucho de los contactos del Foro Social de Rivas Vaciamadrid. Hemos conocido a D. Andrés Arroyo coordinador de Jarit-Rivas, asociación civil de ayuda al inmigrante, sensibilizador de la sociedad a los problemas de los paises del sur, que nos recordó aquello que decía aquel obispo tan raro que era D. Helder Cámara: “Cuando doy comida a los pobres me llaman santo, pero cuando pregunto porque no tienen comida me dicen comunista”. Nos  distinguió de manera clara las formas de llevar a cabo la solidaridad, o se hace caridad o se hace política. La política es la grasa que facilita la consecución de las tareas sociales, no podemos aceptar el apoliticismo, postura básicamente conservadora.

  Entrar en su página web y veréis cosa fina, así como en la de los hortelanos Venancio y Eduardo de la organización Amor a la tierra, asociación de autocultivo ecológico, que también nos visitaron e invitaron a la fiesta del jabón del último sábado hortelano de julio allá en su huerta de El Soto del Grillo, incluso nos dijeron que si nosotros damos voz al que no la tiene, ellos les dan verduras. Buena gente, que nos anima a seguir en el duro día a día del acecho constante, el ninguneo aplastante y la burocracia rampante, en este empezar de nuevo, cada mañana, sin más bagaje, ni menos,  que la buena gente que nos rodea y el afecto que nos une en el cariño a este, nuestro pueblo, Rivas Vaciamadrid.

Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA ....y para hortelanos y hortelanas... ¡Salud y huerta!.
 
Inicio Menú

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña