RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA ORDENANZA DE LOS TRILEROS

   Dentro de los eventos consuetudinarios que acontecían en las ruas madrileñas, uno de los más jugosos era el del trile. Con una mesita, un pañito de fácil desliz, unos cubiletes sudados y una bolita dicharachera, los pepitos jugadores pagaban doble por acertar el ¿dónde está la bolita?. Las manos rápidas y el gancho ganador, atocinaban al mirón que picaba el anzuelo, cual pardillo incólume, dejándose allí las pocas pesetillas que tenía en la faltriquera, cegado por la avaricia, y timado en toda regla pues la bola la dominaba el estafador con pericia.

  Tal vez porque los paletos siempre fueron víctimas propiciatorias y nosotros siempre nos hemos declarado paletos, hemos sido víctimas del trilerismo en su vertiente administrativa por parte del gobierno local. Nosotros y todas las asociaciones y entidades que firmaron las alegaciones al “Proyecto de ordenanza reguladora de la publicidad en este municipio de Rivas Vaciamadrid”, referente a las actividades realizadas por entidades sin ánimo de lucro en su artículo nº 4.

   Bolita p,acá, bolita p,allá, ¿dónde está la bolita?, ¿está en la ordenanza sobre publicidad exterior? NO… resulta que el artículo 4, convertido en 61, está en una ordenanza de gestión de residuos urbanos que se aprobó inicialmente en el pleno de mayo y que pasada la época de dimes y diretes ha resultado definitiva ante nuestra ignorancia cándida e ingenuidad de capilla,  y, por supuesto,  la astucia de los gobernantes que nos han toreado en faena de dos orejas y rabo.
 
   En lontananza quedan las promesas de D. José Ramón Martinez y Dª Yaiza García que se comprometieron a comunicar todo lo que tuviera que ver con estas alegaciones. Porque queridos vecinos, es que ya no es el contenido, que también, es la forma indigna, trilera, de engaño a las asociaciones vecinales meneando los cubiletes y cambiando el problema de una ordenanza a otra,  ¿de que sirven los Consejos de Participación Ciudadana, tantos registros de entidades municipales, si luego se escamotea la información?. 

  El colmo de la rechifla es que siendo felicitados ya que las alegaciones han sido aceptadas en su totalidad, ¡en un triunfo de la participación ciudadana!, pues la ordenanza reguladora de la publicidad se ha aprobado, en el Pleno de Septiembre, sin el malhadado artículo 4, que nos abocaba a una burocracia infame de comunicación con cinco días de antelación de cualquier acto de propaganda o publicidad que fuéramos a realizar, (en fin, un recorte gratuito a la libertad de expresión), no podemos decir que sea una alegría democrática, porque hemos sido engañados y el artículo, boliche de trile, merced a las buenas intenciones de Dª Sira Abed, (cuyo partido fue al principio un alegante) y la ¿deficiente técnica jurídica de sus asesores?, nos lo han introducido vía rectal y plenaria con total donaire. Y es que a veces se olvida que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, y que en cosas de leyes, las cosas claras y el chocolate espeso, porque se corre el riesgo de que aparezcan “los guindillas” y te lleven al cuartelillo basándose en la dichosa comunicación previa al Ayuntamiento para repartir propaganda.
 
 Los paletos antiguos al verse trileados daban una patada al chiringuito y se acababa la verbena, nosotros, más modernos, solicitamos la introducción de una Disposición Derogatoria para evitar, entendemos, incongruencias jurídicas evidentes y ahí estamos.

  En el pleno septembrino Dª Isabel Fernández lo dijo (muchas gracias por ello), pero D. José Masa no gustó del tema y D. José Ramón Martínez hizo un mefistofélico cierre. La parte PSOE nos dice que la Disposición Derogatoria es un hecho, la parte IU, por boca de Dª Sira Abed nos asegura en entrevista, en vivo y en directo, que eso es falso como palabra de Judas. ¿Dónde está la bolita?...no podemos saber hasta que negro sobre blanco veamos la solución y al fin de este artículo ignoramos la respuesta.

Decía un compañero que cuanto más conoces al ser humano más adoras a tu gata. No queremos hacerle caso pero esta ordenanza trilera, máquina infernal de limpieza y distribución de hojillas,  nos lleva por unos recovecos para listos que nos calientan las partes blandas en demasía.

Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.  
Inicio Menú

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña