RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 
 
 
 
 

 

 

 

Y LLEGARON LOS “GUINDILLAS

    Era allá por el 21 de septiembre, una semana para el lío, cuando, por si hacía falta un poco más de picante en los momentos prehuelguísticos ripenses, llegaron los guindillas. Si, los guindillas, los policías municipales, que así los llama desde la Enciclopedia Larousse , hasta el Diccionario de la Real Academia Española, y esto lo decimos porque aquí, últimamente, y vulgarmente “muchos nos la cogemos con papel de fumar” en estos temas callejeros.
  
   Cuentan que el vocablo es debido a que en principios del siglo XX, los antiguos policías municipales,  llevaban un galón rojo a lo largo del pantalón e incluso un sable, como es normal envainado en una trincha, y ella, la vaina, era alargada y también de color rojo al igual que una guindilla. Basta consultar algún libro antiguo de anecdotarios y autores con prestancia y poderío  para constatarlo, de tal forma que hablamos así, que quede claro,  para rebajar tensiones y no para molestar cabezas de munícipes o jerarquías.

   Y es que, aquel infausto y septembrino día 21, en la entrada del metro, por mor de una octavillada loca, una aparición policíaca rutinaria, un yo lo recojo y no pasa nada, si, pero usted ha infringido la norma tal y pascual, se caldearon los ánimos y allá fue la petición documentaria, los forcejeos absurdos, los grilletes y la detención de un vecino con las consiguientes supuestas vejaciones. Según denuncia del vecino, de los agentes a él que le trataron cual terrorista, y según denuncia de los policías, del detenido  a ellos, pues no se amedrentó y les hizo frente. ¿Quién tiene la razón? Lo cierto es que por una mísera hojilla el vecino terminó detenido, con las muñecas sangrantes y esperemos no haya más allá, que la mala leche generada.

  Nos decía Dª Sira Abed, que su ordenanza sobre residuos urbanos y concretamente el apartado 6 del artículo 61, era inocuo, pero al vecino lo emplumaron tontamente. No podemos dejar un resquicio legal que dé pie a la interpretación errónea de una ordenanza. Aberración jurídica gratuita cuando las alegaciones a un texto igualito (ordenanza de publicidad) fueron aceptadas y borrado el artículo pertinente. Dª Yaiza García, enterada del caso, y quitándole hierro al tema les reconvino a los vecinos defensores del detenido y ,seguro, se alegró de poder derivar la calentura a la otra concejalía medio ambiental, aunque las malas lenguas hablan de trayectorias preocupantes en el seno de sus policías municipales que habría que investigar, desmontar o negar.

  Desde aquí pedimos se tengan en cuenta las incongruencias jurídicas del tema y la no aplicación del malhadado artículo. Son los flecos de la huelga general, flecos que nos llevan también a pedirle a Dª Marisa del Olmo que no ofenda nuestra inteligencia con sus quejas sobre los “liberados”. A usted y a D. José Martín les pagamos los vecinos, y bien, con nuestros impuestos para que hagan su trabajo en el Ayuntamiento, les liberamos de su quehacer anterior para que dediquen su tiempo a ello, son “nuestros liberados”. Nos parece vergonzoso que lean la ley que les ampara en su provecho, pero no en el de los demás. Dª Marisa, los delegados sindicales están elegidos en las urnas, les paga su empresa, sus compañeros que así lo han decidido y, por supuesto, no pretenden hacer daño alguno al país. Según su doctrina podríamos decir lo mismo de los políticos nacionales o autonómicos, y de los concejales, y pedirles que dejen de hundir al país con sus querencias y desvaríos, pero hay una ley.
  Su partido podría presentar un boceto de ley, con mucho para ahorrar, en lugar de 25 concejales... ¿cuántos? diez y ocho, veinte...total un tercio no tiene competencias, y otros trabajan poco, y están tan aburridos que se equivocan de punto en el pleno. Eso si sería un ahorro, menos concejales y menos políticos, pero hay una ley. Dª Marisa esa ley es la misma para usted que para esos liberados que denosta. Un poco de por favor.

     Salud (pública) y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org  Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña