RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

Y EN EL CENTRO PUNTUAL DE LA MARAÑA..., LA ARAÑA

 

  La maraña politiquera que nos rodea es altamente perniciosa y por ello cuando un bueno en el sentido bíblico del término, muere, hay que loarle, bendecirle y subirle a la hornacina. Por personas como Marcelino Camacho, si que somos capaces de cerrar el puño, levantar la bandera roja y sobre todo cantar con fuerza La Internacional, aunque sea en la Puerta de Alcalá y mojados. Ese hermoso canto de los trabajadores que es La Internacional puede cantarse con emoción y orgullo gracias a hombres como Marcelino y por ello, allá fuimos unos cuantos cigüeñeros de pro.

   En la mañana gris y húmeda, la lluvia respetó el acto como si las nubes anduvieran afiliadas a Comisiones Obreras. Tras los discursos, llegó el momento, por acá se oía el “arriba parias de la tierra” comunista, un poco más allá se escuchaba el “arriba los pobres del mundo” socialista, bajo un perfecto manto musical y en amalgama de letras de igual fondo, mismo sentimiento,  pero distinto texto. Sin embargo, la mayoría no atacaba el cántico, quería pero no sabía a que palabras acudir o directamente no conocía el himno, no formaba parte de su acervo artístico. Todos revueltos pero no juntos.

   Las cosas sencillas, los orígenes, el porqué, son simples como asas de cubo y en la maraña del día a día se están perdiendo. ¿Cómo hacer místico ese momento si no sabes como participar?...en el próximo evento, fotocopias de las letras, de todas las versiones que existan y que cada cual escoja, pero hay que atronar el espacio y dejar constancia de nuestro devenir, pues por lo menos el “agrupémonos todos en la lucha final” es igualito. Así de simple.

   Mientras tanto en los mismos días, otra maraña, en Rivas Vaciamadrid, una noticia circulaba por todos los mentideros: el TERCER CENTRO DE SALUD, YA, estaba allí. Como por arte de birle birloque, en lo veinte días prometidos por D. José Masa, una llamada telefónica de Dª Esperanza Aguirre le invitó a su guarida autonómica, arreó el citado sin Concejal de Sanidad por si le estropeaba el momento histórico (D. Adolfo García tiene un defecto, es del PSOE) y nos trajo “otro acuerdo” con D. Javier Fernández-Lasquetty, consejero del ramo, para la construcción del centro sin poner dineros por parte de la ciudadanía ripense y aceptando ese solar al que con tantas pancartas hemos decorado año tras año los muchachos y muchachas del Movimiento Ciudadano para la defensa de la sanidad pública en Rivas Vaciamadrid.

   Ante la avalancha de incrédulos, pues no hay tantos guindos de los que caerse, y de los múltiples incumplimientos, falsedades, y tócame las pelotas, el Alcalde en el Pleno de Octubre, en discurso transcendente, con voz sabinera,  y gestos de suficiencia, explicó que sólo hay una voz en el gobierno y que esa era la suya, que capitanearía el logro y que su empeño en la negociación (y la movilización ciudadana, claro) había logrado dar trigo, el Sr Lasquetty rendido a sus pies, claudicó, enmendó el yerro y se avino al pacto.

  Con ese bagaje, D.Pedro del Cura, fiel escudero, arremetió en el Pleno contra las huestes socialistas y su maqueta de cartón (el COSS) y les reconvino por los encierros, las declaraciones, el pensar en el humo de borrajas. D. Pedro les trató de follones y malandrines, culpables de la no concreción del TERCER CENTRO DE SALUD, YA.

   Pero, no, no es culpa del PSOE, ni de IU, ni del PP de Rivas, ni siquiera de ese movimiento ciudadano que siempre anda malmetiendo y entorpeciendo a los pobres próceres de la villa. La culpa, D. Pedro, es del Gobierno de la Comunidad Madrileña que nos ha llevado a este callejón sin salida. Gobierno, al que ustedes obvian sacarle los colores en esa hojilla arañesca que han introducido en nuestros buzones.

   Con lo fácil que seria felicitarnos todos por una victoria, pero no, en el centro puntual de la maraña, la araña. El pago será una foto electoral, pero en ella, Sr Alcalde, no estará en primera fila. Habrá dos personajes por delante. La señora Presidenta y su Consejero le roerán la figura y comerán de los micrófonos oficiales.

Salud, comunicación y...”ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar”.

¡Por Marcelino!, desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

 

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org  Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña