RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19-11-2.010

LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE 

   Un refrán que, a lo mejor, nos viene al pelo para describir el convivir covibariano de los últimos meses. Un refrán del que, parece ser, no todo el mundo conoce bien su significado. Aquí, en el mundo cigüeñero, entendemos que indica lo compatible que son la educación y el respeto a las personas con la energía para “sostenella y no enmendalla” en sus convicciones o derechos. Claro que como cortés viene de “la corte”, la corte son los privilegiados y los perdedores han quedado cortados o sin corte, ¿tal vez?...

   El asunto es que según declaraciones a El Pregonero de D. José Enrique Yáñez, actual presidente electo de la Junta Rectora de la cooperativa Covibar, no ha habido cortesía alguna por parte de la Junta saliente,  no se han molestado, dice él, en entregar el testigo o los papeles del camión, ni en soplarles avance alguno de cómo iba el poderío, por lo que han tenido que echar mano de sus propias fuerzas para enterarse de lo que vale el reino y su manejo. Por supuesto, con el cabreo subsiguiente y con los trabajadores sin saber a que atenerse, consecuentemente. 

  Los novatos junteros, despistados, en jornadas interminables, tras espantadas espeluznantes, comisiones y subcomisiones infinitas, covibarges anonadados y microporos inencontrables en la mítica piscina (cual aquel maldito del Parque de Montarco hoy navegable a bicicleta), vinieron a ponernos al día ese bonito refrán que dice: “lo cortés no quita lo valiente”, más que nada porque hubieran ahorrado muchas horas de su vida, perdidas en investigaciones de asuntos que con pasarles la escaleta hubieran estado resueltos. Conclusión, mas cortesía, hace falta más cortesía.

   Aunque últimamente, la sociedad parezca considerar que la buena educación es como un reflejo de poca personalidad, nosotros pensamos que si en el incidente de la policía municipal que acabó con la detención de D. Alfonso Muro el 21 de Septiembre, aplicándole el apartado 6 del artículo 61 de la Ordenanza de Residuos Urbanos, y sobre esas octavillas “promocionales” abandonadas a su libre albedrío, hubiera navegado la cortesía y el buen tino, otro gallo hubiera cantado en el escenario de la trama gratuita e insípida que sucedió. Por cierto que le hemos enviado a D. Raúl Sánchez una alegación sobre la derogación de ese apartado y no vemos la hora en que, cortésmente, nos diga eso de ¡que bonitos ojos tenéis, morenos¡. La razón tal vez no nos la dé, porque como se dice en los pasillos, descansillos, y hasta en los retretes políticos, “hay que decir lo que hay que decir”.

  Retorciendo el estudio cortés, podríamos considerar que la pérdida de la empatía (¡rediez!, que palabras vamos aprendiendo), la pérdida de esa loable capacidad de ponernos en el lugar de los demás, por las razones que fueren y que habría que estudiarse en profundidad, es lo que trae que Dª Marisa del Olmo, siempre a nuestra entera disposición, y sus correliginonarios del PP, se abstuvieran en el Pleno del Ayuntamiento y no firmaran acuerdo para homenajear al difunto D. Ceferino Riestra, tantos años trabajando en la misma empresa ayuntamental, claro que desde el PSOE. Ello va a marcar un hito en las relaciones humanas, sólo queremos a los nuestros, los demás ya tienen su familia y con su pan se lo coman..., ¡en fin!, hace falta cortesía, más temple.

   Que bonito sería que por mor de la buena vecindad, llegáramos a uno de esos “momentos oceánicos” en que se precipita sobre nosotros la belleza del mundo mundial. Aunque, dicen los biólogos , malajes ellos, que esos instantes son sólo  una liberación a tope de endorfinas, pero nosotros creemos que serían barruntos instantáneos de la totalidad ripense, como si todos los vecinos en unión fraternal hubiéramos conseguido el TERCER CENTRO DE SALUD, YA, y no sólo el Sr. Alcalde, sus adeptos y algún movimiento ciudadano afín.

   Salud y comunicación desde "EL PREGONERO" programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña